Inicio > Noticias > Los personajes de Sumikko Gurashi pronto en 3DS

Los personajes de Sumikko Gurashi pronto en 3DS

Muchos son los personajes de la familia San-X que han calado hondo entre los japoneses. Y entre los que más gustan a los nipones algunos llegan a Occidente y también triunfan allí. En Japón están muy de moda ahora mismo los Sumikko Gurashi, que no tienen demasiado tiempo a sus espaldas, pero que ya han lograr atraer a muchas personas. Este nivel de popularidad ya se está viendo correspondido con todo tipo de productos, como merchandising y, en el caso que nos atañe, un videojuego para la consola portátil Nintendo 3DS.

Sumikko Gurashi Koko ga Ochitsukundesu Cover

Si analizamos el nombre de estos personajes, Sumikko Gurashi, nos queda un significado que indica algo así como “seres de las esquinas”. Son personajillos muy monos y adorables, pero dotados de una personalidad tímida hasta unos límites insospechables. Esta timidez lleva a que tengan la costumbre de estar siempre en los rincones, intentando que nadie les preste demasiada atención. Además, en las esquinas es donde más seguros se sienten. Hay quien dice que los creadores de los Sumikko Gurashi los crearon teniendo como base la personalidad de la sociedad media japonesa, dado que son muchos los japoneses que viven y actúan de esta manera.

Los Sumikko Gurashi, tal y como leemos en modS blog, no son una especie animal determinada, ni tampoco un animal en concreto. En realidad hay muchos tipos de ellos y cada uno tiene su propio aspecto y personalidad. A continuación os los vamos a presentar por si queréis saber a quién os encontraréis en el juego. Uno de ellos es Shirokuma, un oso polar muy tímido que, para más inri, odia el frío. Decidió escapar de su hogar para no tener que soportar tanto frío. Le dan miedo los extraños y solo se siente seguro si tiene una taza de té caliente junto a él en su rincón. Además, tiene la costumbre de llevar sus pertenencias en un furoshiki. Este Furoshiki también es un personaje de Sumikko Gurashi.

[column size=one_third position=first ][/column]

[column size=one_third position=middle ][/column]

[column size=one_third position=last ][/column]

Penguin? es otro de los personajes, y sí, usa un interrogante al final de su nombre. Lo que cuentan los creadores de este adorable pingüino de color verde es que el animal tiene muchos problemas de identidad, de ahí que utilice un interrogante en su nombre. Hay veces en las que no sabe si es un pingüino o un kappa, por lo que lleva un plato en su cabeza. No tiene ningún tipo de confianza en sí mismo.

Neko (neko significa gato en japonés) es un gato color beige a quien le encanta esconderse en las esquinas y cuya personalidad es muy tímida. Cuando se esconde en los rincones lo que mejor se le da es afilarse las garras en los sofás o en otros objetos que encuentre en su camino.

También conocemos a Tonkatsu, un cerdito un poco grasiento que está formado por un 99% de grasa, lo que hace que nadie se lo quiera comer. El único lugar donde tiene carne, ese 1%, es en su nariz. Su afición es esconderse detrás del bote de soja.

Tapioca representa a las burbujas que tiene el té taiwanés. Cuando termina el té, quedan los Tapioca, porque normalmente las personas no se comen esas burbujas. Suelen ir en parejas o en grupos.

Zassou es el alga que se usa como adorno de envases poco atractivos, pero es lo suficiente optimista como para imaginar que algún día formará parte de un gran ramo de flores.

En el caso de Hokori, es una bola de polvo gris super ligera que a veces sale volando por el aire, y que siempre está en las esquinas o debajo del sofá.

[column size=one_third position=first ][/column]

[column size=one_third position=middle ][/column]

[column size=one_third position=last ][/column]

El juego Sumikko Gurashi Koko ga Ochitsukundesu se lanza en Nintendo 3DS el día 20 de noviembre incluyendo multitud de minijuegos y simulación con los distintos personajes de la marca de San-X.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*