Inicio > Destacado > Crónica del FanFest Xbox 2015

Crónica del FanFest Xbox 2015

Por todo lo alto. Así es como Microsoft ha organizado el evento FanFest Xbox 2015 en Madrid, al cual han asistido más de 4000 personas deseando probar las últimas novedades de la consola Xbox One. Nosotros tuvimos la ocasión de asistir a una jornada de prensa que se realizó justo antes del primer turno público, el viernes al mediodía. La compañía nos recibió con la habitual gran atención que la caracteriza, haciéndonos partícipes de una amena presentación donde sus responsables hicieron repaso del buen momento por el que pasa Xbox One.

La consola de Microsoft ha mejorado mucho su nivel de ventas y su catálogo de usuarios, creando nuevas experiencias y compartiendo con ellos altas dosis de diversión. Además, las previsiones son realmente positivas, planteándose ventas mucho mayores para final de año. A fin de lograrlo Microsoft ha preparado una enorme y variada serie de packs de consola Xbox One para que cada usuario pueda encontrar uno que encaje con sus gustos. Títulos como Tomb Raider, Halo, Gears of War o Forza Motorsport disponen de su propio pack e incluso se ha preparado uno con LEGO que tratará de atraer a los más pequeños de la casa.

FanFest Xbox 2015

Xbox One también se prepara para esta recta de final de año en compañía de la retrocompatibilidad. Esta función pretende proporcionar a los usuarios un catálogo gigantesco de juegos a su disposición de manera inmediata: los títulos de Xbox 360. Es la forma de convencer a los usuarios de Xbox 360 que aún no han dado el salto a la nueva generación, dado que se les garantiza que pueden seguir disfrutando de los juegos que ya tienen comprados. No hay duda de que va a ser una gran ventaja para los usuarios que estuvieran dudando aún de si actualizar su consola o no.

Una experiencia inolvidable

Para los jugadores que accedieron a las instalaciones de Microsoft y vieron la forma en la que todo se había personalizado, convirtiéndose la estancia en una feria independiente dedicada a Xbox, debió ser una experiencia difícil de olvidar. En nuestro caso nos quedamos perplejos por cómo las oficinas y los espacios de los profesionales de Microsoft se habían transformado en salas de juego preparadas para que disfrutáramos de todo tipo de juegos. El trabajo que les debió llevar a los miembros de la compañía debió ser elevado, pero el resultado mereció la pena sin ningún tipo de duda.

La compañía creó incluso un mapa de las instalaciones que nos permitía saber dónde se encontraba cada uno de los juegos. ¡Era como si estuviéramos en una feria independiente de Xbox! Había incluso algunas firmas invitadas. Por ejemplo, la bebida Mountain Dew estuvo presente para proporcionar a los asistentes suficiente bebida como para que siempre estuvieran hidratados. El color verde de las botellas hacía lógico que se produjera este tipo de colaboración. Nosotros no habíamos probado todavía esta bebida y la verdad es que tiene un sabor muy bueno. Nos llevamos una botellita sala por sala mientras probamos los distintos juegos que aún no habíamos tenido la oportunidad de catar en otros eventos relacionados.

Durante el fin de semana también se organizaron eventos con la presencia de la ESL España e incluso hubo una competición de Forza con Ford de por medio. Otro de los incentivos de los que pudieron disfrutar los asistentes fue la presencia de Graeme Boyd, maestro entre maestros de la comunidad de Xbox, que animó la jornada con su entusiasmo por el entorno de Microsoft (el cual traslada con facilidad a los jugadores).

Los juegos: los protagonistas del fin de semana

El cercano lanzamiento de Rise of the Tomb Raider convirtió el nuevo juego de Lara Croft en uno de los principales protagonistas del fin de semana. Durante la sesión de prensa tuvimos la ocasión de ver una demo en vivo del juego comentada y en riguroso directo. Pudimos apreciar las grandes virtudes del título y el alto nivel de tensión al cual se va a someter la sufrida Lara en esta nueva entrega. Luego también pudimos probarlo, así que no tardaréis en leer más sobre todo lo que os tenemos que decir acerca de este nuevo lanzamiento.

Durante la presentación de prensa pudimos ver varios vídeos de gameplay de Quantum Break, uno de los juegos que prometen abrir el año 2016 de forma impactante. Fue el momento de descubrir no solo los ambiciosos gráficos del título, aún siendo una versión no definitiva, sino también lo curioso que resulta el movernos mientras estamos atrapados en el espacio-tiempo. Nos quedamos muy alucinados al ver cómo el protagonista puede jugar con el tiempo para hacerlo avanzar y retroceder a voluntad mientras se va moviendo por el escenario. Esta dinámica de movimiento para la exploración también se aplica a los combates, en los que podemos hacer uso de técnicas muy poderosas, como golpes que nos permiten teletransportarnos o avanzar con impulsos de gran velocidad. Eso sí, habrá que tener cuidado, porque algunos enemigos estarán preparados con tecnología que les permitirá plantar cara a nuestras habilidades. La presentación del juego terminó con un rápido vistazo a la serie de televisión, la cual estará protagonizada por los actores que dan imagen y voz a los personajes del juego. La curiosidad será que el desarrollo de la serie dependerá de las decisiones que hayamos tomado a lo largo de la partida.

A la salida de la conferencia y después de comer algo (era la hora y el catering era estupendo…) pasamos a la prueba de juegos. Algunos de los títulos ya están disponibles, así que entenderéis que nos concentráramos en los inéditos. Lo primero que hicimos fue ir a la zona de Cuphead, uno de los juegos indie más llamativos entre los títulos que están por venir en el catálogo de Xbox One. Su estética es puramente cartoon, recordando a los diseños de los primeros cortos animados de Mickey Mouse, pero la jugabilidad es muy original. No tiene un modo de desarrollo, sino que todo son combates contra jefes. ¡Pero vaya jefes! Las rutinas de enfrentamiento están muy personalizadas y hay alguna que otra sorpresa, como un combate en el que luchamos volando al puro shoot’m up. Lo probamos a dobles y nos encantó.

También nos pasamos por la zona de Ubisoft para participar en una sesión de juego Tom Clancy’s Rainbow Six Siege con otros compañeros de prensa. La diversión estuvo garantizada, sobre todo porque algunos de nosotros no éramos precisamente expertos en este tipo de juego. Os contaremos nuestra sesión en un artículo independiente que publicaremos pronto, ¡así que manteneros muy atentos a nuestros avances!

No podíamos irnos sin catar Homefront The Revolution, la nueva entrega de la franquicia de acción en la cual vamos a vivir una auténtica revolución. Si la primera entrega os gustó os podemos avanzar que con esta secuela el nivel de espectacularidad va a ser mayor. Uno de los rasgos que más nos han convencido ha sido el sistema con el cual podemos modificar el armamento y prepararnos para el combate de la forma en la que más tranquilos nos sintamos.

Diversión para todos

Microsoft confirma su fuerte apoyo a la consola Xbox One en España y lo hace rodeándose de sus mejores amigos: los jugadores. Cuando nosotros nos marchábamos el viernes pudimos ver a los primeros invitados haciendo cola y era fácil comprobar la cara de ilusión de cada uno de los visitantes. Es parte del efecto que buscaba Microsoft y lo que garantiza que el camino de Xbox One en España va a seguir creciendo de forma muy positiva. Desde aquí nuestras felicitaciones a todo el equipo de Microsoft y al de todas las personas que han participado en la organización del evento. ¡Gracias por la experiencia!

*