Inicio > Destacado > Crónica Evento Lanzamiento Call of Duty Black Ops III

Crónica Evento Lanzamiento Call of Duty Black Ops III

En el mundo de los videojuegos hay algunas tradiciones anuales que nos encantan y que esperamos que se sigan fomentando durante muchos años más. Una de ellas es el lanzamiento de un nuevo Call of Duty, título que arrasa en todo el mundo y que hoy por hoy es una de las franquicias más reconocibles por todo tipo de personas. En este año 2015 el lanzamiento con el cual nos encontramos es Call of Duty Black Ops III, que tal y como Activision lo define “es 3 juegos en 1”.

Para celebrar su salida Activision organizó ayer por la noche en Madrid una fiesta a la que asistimos junto a invitados y otros miembros de la prensa. El lugar elegido para la ocasión fue La Neomudéjar, un espacio situado cerca de Atocha que nos reservaba una instancia de lo más apropiada para lo que había preparado Activision. En el exterior luces que nos daban la bienvenida mientras hacíamos cola y una entrada con un sistema de seguridad similar al que se instala en zonas infectadas. Una vez pasábamos por esta parte, donde las luces ya nos introducían en el escenario de forma psicodélica, nos encontrábamos de golpe, en una ambientación propia de los años 40.

El modo Shadows of Evil en vivo

Sí, no había que darle muchas vueltas, Activision nos había recreado la ambientación del modo Shadows of Evil (el “modo de zombis” para los amigos) a fin de que nos sintiéramos en un lugar totalmente inesperado. ¡Nos sorprendieron! Pensábamos que se optaría por la habitual ambientación bélica, con soldados, armas de fuego modernas y algunos zombis dando gemidos para infundirnos terror. Pero no, Activision se sacó de la manga un evento totalmente diferente. Y después de tantos eventos similares, si nos siguen sorprendiendo, es algo muy positivo.

Nada más entrar ya vimos que todos los camareros estaban vestidos siguiendo las normas de la época, mientras que un grupo tocaba música en directo de forma muy propia también. Delante nuestro se encontraba Nero, el mago, haciendo juegos de cartas con su hipnótico bigote. A un lado, en una esquina, el policía corrupto Vincent bebía y analizaba pistas. De las instancias superiores colgaban las plumas de Jessica, la femme fatale que despierta pasiones. Y al otro lado estaba el boxeador Campbell, entrenando mientras los demás disfrutaban de la fiesta. El nivel de parecido de los actores contratados para caracterizar a los personajes era simplemente estupendo, no echando de menos a los intérpretes que dieron imagen a estos particulares supervivientes en el juego (Jeff Goldblum, Neal McDonough, Heather Graham y Ron Perlman respectivamente).

Unos cuantos canapés y bebidas después, y una vez grabamos unos minutos de vídeo de lo que allí aconteció que podéis ver en nuestro canal de YouTube, comenzó la presentación.

Call of Duty vuelve a lo grande

Mientras los camareros seguían repartiendo deliciosas propuestas para que cenáramos de la mejor forma posible, se nos presentaron varios vídeos del juego. No se puede decir que Call of Duty Black Ops III no nos introduzca de forma espectacular en su nueva historia. Un futuro desgarrador y peligroso en su campaña da parte a emocionantes combates en el modo multijugador y a una historia situada en los años 40 de puro estilo noir en el modo de zombis. Hay tanta variedad entre las tres variantes que sin ningún tipo de duda podemos afirmar que son tres juegos en uno y que la diversión, al menos por lo que parece, nos va a tener entretenidos durante mucho, mucho tiempo.

Para apoyar el evento de lanzamiento subió al escenario Adam Rosas, director de animación de Treyarch, que nos contó multitud de curiosidades sobre el juego. Hizo especial hincapié en la variedad de este título y en lo que se han reforzado todos sus aspectos para que sea una producción absolutamente inolvidable. Sin duda, nos dejó con ganas de más.

Los Youtubers fueron quienes cogieron el testigo de la presentación, primero con un vídeo grabado en el cual hablaban de sus equipos ideales y después con una competición en vivo que se realizó en las propias instalaciones del recinto. Como en todos los eventos de Call of Duty, la tensión del modo multijugador se apoderó de los asistentes. Y no era para menos, dado que había una edición Juggernog como premio para el vencedor. Y ya sabéis que se trata de una edición absolutamente buscada que incorpora una mini-nevera funcional como principal curiosidad, algo que disparó su popularidad desde el momento en el que fue presentada.

Hoy nos sentimos un poco más noir

El buen ambiente de la fiesta, que continuó con la oportunidad de probar el juego y con unos postres realmente deliciosos (por cada tocino de cielo que te comes, tienes una posibilidad menos de sobrevivir a los zombis, mucho ojo), alcanzó su clímax gracias a la música en vivo. Hay que aplaudir el trabajo que realizó el grupo, al cual también se sumó lo bien que interpretaron a los personajes los actores contratados para la ocasión, que posaron de forma interminable en un photocall para que les inmortalizáramos en cientos de fotos.

Call of Duty Black Ops III evento Madrid 008

Nosotros salimos de La Neomudéjar con la sensación de haber estado en uno de los mejores eventos de lanzamiento de los últimos años. Y hay que reconocer que también se nos quedaron unas ganas inmensas de ponernos en la piel de los cuatro supervivientes del modo Shadows of Evil, que no hay duda de que se trata de uno de los grandes atractivos del título. Como ya sabréis, Call of Duty Black Ops III llega hoy a las tiendas en PlayStation 4, Xbox One y PC con versiones reducidas en la generación previa para quienes aún no hayan dado el salto.

*