Inicio > Reportajes > Crónica: Presentación Destiny Los Señores de Hierro en Madrid

Crónica: Presentación Destiny Los Señores de Hierro en Madrid

Hoy llega a nuestras consolas de última generación la nueva expansión de Destiny: Señores de Hierro, y nosotros hemos tenido el inmenso placer de asistir ayer por la mañana a un evento en Madrid para conocerla. Allí Activision reunió a la prensa en un entorno muy bien presentado y con la asistencia de la famosa cosplayer Nebulaluben, que se preparó un espectacular cosplay para la ocasión.

Un cambio de argumento

Luis Villegas, de Bungie, ha sido el encargado de presentarnos un título que, a primera vista, nos ha parecido tan interesante como un juego completo. La expansión se divide en dos partes: historia, o misión principal, y una serie de añadidos dirigidos principalmente al modo online. La historia transcurrirá después de los hechos ocurridos en Destiny, y nos narra cómo hace años, antes de los guardianes, los Señores de Hierro se encargaban de proteger el mundo de Shiva, que aunque en un principio sirvió a buenos propósitos podía llegar a ser destructivo. Durante la lucha contra los caídos por el control de esta, estos últimos fueron derrotados, pero a costa de un gran precio: solo uno de los Señores de Hierro, Lord Saladino, consiguió sobrevivir.

destiny-los-senores-de-hierro-madrid-001

En la actualidad las fuerzas malignas han resurgido, y sera nuestro deber evitar que hagan uso de Shiva, uniéndonos a la antigua orden para derrotarlos. Para esto dispondremos de nuevas armas y armaduras, destacando el enorme hacha que ya hemos podido ver en el trailer. Visualmente el capítulo recuerda a Warhammer 40,000, dado que el mundo completamente futurista se mezclará con estética medieval que dotara de mayor personalidad a todos los personajes.

Nuevos rasgos a tener en cuenta

En cuanto a los añadidos online destacan los nuevos mapas, el modo supervivencia, y sobre todo las deseadas partidas privadas, que nos permitirán jugar como queramos. También se ha realizado un nuevo rebalanceo en las armas que, como nos han comunicado, quizá no será bien recibido por todos los jugadores pero que era necesario, dado que parte de la comunidad lo reclamaba.

Durante el evento tuvo lugar una pequeña ronda de preguntas en la que se nos explicaron diversas cosas sobre el juego que detallaremos a continuación. La expansión estará dirigida tanto a los jugadores que no conocen el juego original como a los que disfrutaron de él en su momento, y aunque no es necesario haberlo jugado, este gustara más a los viejos jugadores. Para retomar a estos últimos se incluirá parte de las novedades online y de la historia, una serie de artefactos, reliquias, variables cada semana, que ayudarán a alargar la duración del título y a incentivarlos a volver.

La historia avanzará mediante cinemáticas como en El rey de los poseídos, que es lo que la comunidad quería, pero de momento no se darán nuevos detalles sobre la historia del Viajero. La franquicia es joven y planean nuevos títulos con los que aumentar la historia. Por su parte, las partidas privadas serán una aproximación a los e-Sports, perfilándose esto en el futuro dependiendo de lo que desee la comunidad. A las preguntas sobre si habrá optimizado para PS4 Pro, el representante de Bungie ha respondido con negativas, puesto que no planean adaptar el juego ni lanzar un parche 4K en un futuro. De igual manera sobre la consola Nintendo NX lo único que han dicho es que se verá si trabajarán en ella o no según las características de las que haga gala. Tampoco planean de momento sacar el juego en PC. Saben que la gente está interesada, pero consideran que cuatro plataformas es todo cuanto pueden abarcar de momento. En cuanto a nuevos títulos nos han sonreído y dicho que en un futuro sabremos más, por lo que tendremos que esperar.

Al margen de esto, se ha preguntado por los lobos que acompañan a Lord Saladino, y si los guardianes tendrán acompañantes tal y como se vio en el arte conceptual, pero de momento no tienen intención de incluirlos. También nos han comentado sobre todas las novedades incluidas, y que no consideran ninguna más importante que las demás, que eso dependerá de los jugadores, aunque ellos esperan contentar a la mayoría. De la misma manera se encuentran muy atentos a la comunidad del juego, que encuentran muy importante en la evolución de la franquicia, punto de diferencia con Halo; y es que desde Bungie contemplan Destiny como un juego muy vivo.

Ya a la venta

En esencia, Destiny Los Señores de Hierro es una nueva expansión que sus desarrolladores esperan que haga las delicias de antiguos y nuevos jugadores, y que a nosotros nos ha dejado con unas enormes ganas de probarlo. Recordemos que con la compra anticipada recibiremos un Gjallarhron de hierro, y que el juego se lanza también en la edición Destiny The Complete Collection para PlayStation 4 y Xbox one que incluirá el juego base Destiny, la expansión La Profunda Oscuridad, la expansión La Casa de los Lobos, la expansión El Rey de los Poseídos, la nueva aventura Los Señores de Hierro y la posibilidad de sacar partido a un sistema por el cual los nuevos jugadores le podrán subir el nivel a sus personajes con el objetivo de ponerse a la altura de los usuarios veteranos.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*