Inicio > Destacado > Dragon Ball Xenoverse – Crónica Presentación

Dragon Ball Xenoverse – Crónica Presentación

Hacía muchísimo tiempo que un videojuego de Dragon Ball no levantaba tanta expectación como la nueva propuesta de Bandai Namco Games. Con tintes de MMO, en Dragon Ball Xenoverse vuelven los personajes de Akira Toriyama, aterrizando por primera vez en las consolas de nueva generación, con más combates, nuevas características, y sobretodo, con un gran interés por contentar de forma definitiva, a todos los seguidores de la serie. Hirano-san, en la rueda de prensa organizada por Bandai Namco Games en el XX Salón del Manga, nos explicó las claves que hacen de este título, un juego por el que apostar. ¡Comienza el torneo de artes marciales!

Cambios en la historia

Lo primero que se describió en la presentación, fue la situación con la que se encontraría el jugador. No querían aburrir con un repaso a todas las sagas, cosa que ya se ha hecho en muchísimos videojuegos, sino que querían apostar por una nueva línea argumental, sin dejar de lado el universo Dragon Ball. Nosotros seremos los aclamados héroes del tiempo, invocados por Trunks, quienes tendremos que poner remedio a las distorsiones espaciales que están provocando los dos nuevos enemigos que se nos presentan: Towa y Mira. Estos son capaces de cambiar los sucesos que ocurrieron en el universo, y por tanto, cambiar todo el futuro, haciendo que los guerreros Z, jamás salgan victoriosos. Se nos ponía el ejemplo del primer combate contra Raditz, que no llega a ser derrotado, pues jamás llega a recibir el ataque de Piccolo. Por tanto, toda la línea temporal es alterada, y nosotros tenemos que reconducirla.

Para ello no estaremos solos, dado que contaremos con la ayuda del Kai supremo del tiempo, y su “mascota” (y lo ponemos entre comillas porque ni siquiera el propio desarrollador sabía si el animal era su mascota o un personaje per se) Toki Toki. Ellos tienen sus propias motivaciones para ayudarnos, motivaciones que se irán descubriendo a medida que avancemos en la historia.

Vertiente MMO

Se confirmaron también durante la presentación, las cinco razas de las que podríamos formar parte en el juego: Saiyan, Namekiano (estas dos ya probadas con anterioridad en la beta), Majin, humano y la raza de Freezer. Así pues, tendremos que escoger entre una de estas razas, y posteriormente su sexo. No se desvelaron nuevas características de creación de personaje, por lo que podemos descartar una mayor profundidad con características como la altura o peso por ejemplo. Aun así, sí creemos en sus palabras cuando nos dicen que no habrán dos personajes iguales, pues el número de vestimentas, complementos, y técnicas a escoger, es demencial. También resaltaron que al igual que en Dragon Ball, el color de la piel podrá ser escogido a nuestra libre elección, creando personajes completamente únicos y originales.

Por otra parte, Masayuki Hirano resaltó la facilidad de interacción con el entorno. Nos moveremos por Toki Toki City, en un escenario amplio donde podremos realizar todo tipo de interacciones con otros personajes. Distinguiremos a los jugadores de los NPC, gracias al color de su nombre, siendo los de los jugadores blancos, y siendo el de los NPC azul. Podremos pedir batallas contra o con ellos/as, o ayuda para superar alguna misión. También tendremos fácil acceso a la comunicación, con una serie de comandos y frases hechas que acelerarán muchísimo más el proceso.

Nuevas características

Dragon Ball Xenoverse, no se conforma solo con su vertiente MMO, sino que la explota. De esta forma, se confirmó lo que muchos fans de la saga estaban esperando de un videojuego de Dragon Ball: La celebración del torneo mundial de las artes marciales. Así, podremos jugar con luchadores de todo el mundo, en un torneo por decidir quién es el campeón, siendo combates a tiempo real, en la franja horaria de cada territorio. Pero como aquellos que luchan también necesitan espectadores, también podremos ver los combates en caso de querer disfrutar de buenas peleas sin ser nosotros los que aporreemos el mando. Se desconoce si los espectadores podrán animar, premios, o un funcionamiento más profundo del sistema, pero a nosotros nos ha dejado ya impacientes por ver más.

Por otra parte, se ahondó mucho más en qué suponía tener un maestro. Al empezar, deberemos escoger a uno de los personajes representativos de la saga Dragon Ball como nuestro maestro. De él, aprenderemos las técnicas de lucha, y deberemos ganarnos su respeto como buenos discípulos que somos. Una característica que remarcó Hirano-san, fue la de no tener por qué escoger a un solo maestro. Podíamos cambiarlo si lo decidíamos, y además nos animaba a ello para obtener varios estilos de lucha, aunque ya nos dejó claro que a nuestro anterior maestro no le gustaría nada esa ofensa, y que por tanto, no querría saber nada más de nosotros. Nos dejó claro también, que aprender su estilo de combate no significaba ser una copia de este personaje, sino que nosotros podíamos desarrollar nuestros propios combos y habilidades según nuestro estilo de lucha, aunque la forma de conseguirlo quedó bastante en el aire. Lo que sí quiso destacar también, es que una vez tuviésemos su aprobación y respeto, nuestro maestro nos acompañaría, facilitándonos algunos combates y misiones, y apoyándonos en nuestras ofensivas. Nos quedamos con ganas de ahondar en este apartado, aunque parece que tendremos que esperar un poco más para conocer los detalles definitivos de qué supone ser aprendices de los grandes guerreros Z.

Por último, algo en lo que habían trabajado muchísimo, era en la propia expresión facial de los jugadores. Es algo que pudimos notar tanto en la fase beta como en las imágenes, pero aun así Hirano-san quiso remarcar el gran trabajo de su equipo en este apartado, pudiendo sentir a través del rostro, el dolor que está sintiendo el personaje golpeado.

Pese a que ya dejaron muy claro que el videojuego giraría en torno a la saga Z, no quisieron olvidarse de la forma más poderosa de Goku: el super saiyan cuatro. Esta transformación estará disponible en el juego, transformaciones que pueden llevarse a cabo en mitad de un combate. También estará disponible Vegeta en super saiyan cuatro, aunque esto será solo para aquellos que reserven con anterioridad el videojuego.

Ediciones y fechas

Masayuki Hirano concluyó la presentación, informándonos sobre las ediciones del juego, los incentivos de reserva y por supuesto, la fecha de lanzamiento. Así, contaremos si reservamos el juego, con una caja metálica, al comentado Vegeta en super saiyan 4, y trajes de oro y de plata para vestir a nuestro guerrero. En palabras de Hirano-san, “¡No se puede ir por la vida sin un vestido de Freezer plata o dorado así que es muy importante que vayáis pensando ya en la reserva!”

Por otra parte, la edición coleccionista contará con todo lo anterior, más una figura master piece de Trunks que solo se venderá con el juego. La figura que estaba en la mesa de prensa lucía espectacular y con mucho detalle, y quisieron dejar muy claro, que era limitada a copias de edición coleccionista del videojuego, es decir: que no se vendería por separado.

Dragon Ball Xenoverse Trunks Travel Edition

Por último, la fecha de lanzamiento: 13 de febrero de 2015 para todas las consolas de sobremesa, 17 de febrero para Steam. Ya queda muy poco para poder disfrutar de la última aventura de Goku y sus amigos, que a buen seguro, supone un reflote de una saga que debido a su pésima explotación en consolas, no acababa de pasar por un buen momento… Coge el mando, porque tal y como nos anunciaban, aquí el protagonista no es Goku… el protagonista, eres tú.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*