Inicio > Destacado > E3 2015: Assassin’s Creed Syndicate

E3 2015: Assassin’s Creed Syndicate

Ubisoft lanzará en octubre la nueva entrega de Assassin’s Creed, cuya noticia base se mostró públicamente hace meses, pero no se ha determinado su naturaleza final hasta el E3 de este año 2015. Assassin’s Creed Syndicate retoma su habitual trama pero con unos toques novedosos que aportarán sin duda alguna una oleada de frescura a este viejo conocido. Como de costumbre, se hará desear hasta que llegue a nuestras manos.

Con Jacob y su hermana Evie como protagonistas de esta historia ambientada en el final de la revolución industrial londinense, esta nueva entrega promete más altercados, acción, nobles causas, algunos pillajes y sobre todo, muchas horas de entretenimiento. Su lanzamiento está previsto para el 23 de octubre de 2015 para PlayStation 4 y Xbox One, estando disponible en otoño para PC.

Esta vez la aventura será en el Londres de 1868, en la época concreta de la Revolución Industrial; época en la que el mayor dominante es el dinero y la esclavitud estaba legalizada, ya que todo el mundo se dirigía a lo que para los ciudadanos era una propuesta de mejora cuando la tecnología se sumerge en la vida laboral. Sin embargo, no todo el mundo puede disfrutar de dicha novedad y la clase baja comienza a darse cuenta de que su sino es vivir entre la pobreza y morir joven, por lo cual comienza a unificar sus fuerzas para poder aquejarse de semejante vida infernal.

Mientras la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez mayor, nacen las pandillas, dispuestas a luchar. Entre la opresión aparecen los nuevos protagonistas de Assassin’s Creed Syndicate: Jacob y Evie Frye, dos hermanos que lucharán mano a mano en viscerales batallas para hacer frente a la corrupción.

Las habilidades del nuevo Assassin

Jacob posee el carisma de sus antecesores y es un experto en la lucha. Además, llevará consigo dardos venenosos para atacar a distancia en su mano izquierda enguantada y una cuerda con la que cruzar Londres por la parte superior de edificio en edificio (o escalar por sus fachadas). El héroe incluso guardará cuchillos kukri, espadas o puños americanos como ases en la manga. Como en otras entregas, Jacob no será mucho más tranquilo que sus antecesores, y dejará tras de sí un reguero de alerta, alborotos, enemigos caídos y destrucción; haciendo todo lo necesario para sorprender a sus enemigos (incluso parkour entre los carros de caballos, entre edificios o en un tren en marcha).

Por otro lado, Evie, al contrario de su rebelde e impetuoso hermano, es una maestra del sigilo y una parte esencial de Assassin’s Creed Syndicate. Es una asesina que actúa de manera cautelosa e implacable, que se mueve en completo silencio y pronto se convierte en una líder de pandillas utilizando su status para ello; todo con el único deseo de convertir Londres en una ciudad mejor. Mientras el juego transcurre en modo narrativo, la selección de Jacob o Evie será según los requisitos de la misión debido a las características de cada uno. Cuando nos encontremos en mundo abierto el jugador podrá seleccionar el héroe que más le guste.

Hacia la Época Moderna

En Assassin’s Creed Syndicate se podrán comprobar los avances de la era moderna, como la electricidad, trenes de vapor, armas entre peleas de pandillas y la congestión callejera de carros (utilizándose éstos y los trenes también para desaparecer entre la multitud).

También se conoce a esta época como la de las armas ocultas (consecuencia de las pandillas), haciendo que haya tanto lucha cuerpo a cuerpo como combate con armas igualmente cuerpo a cuerpo. Otro punto a favor es la elección de oponente; ya que si el jugador se enfrenta a un grupo numeroso puede ir escogiendo oponentes, sintiéndose más el combate y siendo éste más visceral.

Por otra parte, se podrán disfrutar de escenarios ambientados en la época victoriana, tales como tugurios para jugadores, la vista desde el Big Ben pasando por el río Támesis hasta la estación de Waterloo. En cada rincón y calle se le mostrarán actividades con las cuales el protagonista deberá labrarse una reputación. Para ello librará luchando con pandilleros, salvando a niños de jefes esclavistas, peleando en clubes, atracando en trenes y barcos, cazando recompensas, persiguiendo templarios, etc. Otras de las actividades que podrá hacer el jugador será empezar de cero con una pandilla para ir aumentado su demostración de poder y conquistar fortalezas enemigas mientras demuestra en peleas callejeras que es el más duro de todos los hombres en Londres. El principio es la clandestinidad, el final la mejor de las historias.

Un nombre con tanta fuerza como las armas

Desde luego, el nombre de esta entrega, Assassin’s Creed Syndicate, es uno de los más acertados y posee la misma fuerza que la propia historia; ya que los protagonistas lucharán por el mismo interés y justicia que lo hicieron en su momento los ciudadanos durante la revolución. Precisamente, una de las entregas que ya ha desatado gran interés y llegará a nuestras consolas este próximo otoño.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*