Inicio > Destacado > E3 2015: Fallout 4

E3 2015: Fallout 4

Como siempre, el E3 sorprende pero tiene que haber alguna compañía que dé la punta final a un gran evento como este, esta vez fue Bethesda. Tras la agradable sorpresa de su presentación en profundidad, vemos que los puntos fuertes de Fallout 4 serán crear el personaje antes de la destrucción nuclear, nuestro compañero canino también recogerá objetos y se mostrará una nueva versión mejorada de Pip-Boy. Está previsto que llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC el 10 de noviembre de 2015.

Un juego renderizado con nuevas tecnologías

Tras la emoción de anunciar que los jugadores podrán disfrutar de un nuevo mando para Xbox One, la conferencia de Microsoft añadió la gran sorpresa de darnos otro aliciente con Fallout 4, cuyas imágenes desde luego han dejado muy buen sabor de boca y, a pesar de que se haga larga la espera, seguro que las colas el día 10 serán más largas que la espera de los últimos minutos antes de unas vacaciones.

Las imágenes muestran un Fallout 4 con mucho más detalle en cada escena y acciones, cada imagen está más cuidada y ayuda a un mayor realismo a la hora de presentarlo; de hecho, han avisado de que tiene contenido adicional que ni su propio director (Todd Howard) conoce. Por otra parte, la tecnología que ha ido mejorando a la nueva generación de consolas y la potencia extra ha ayudado a que Fallout 4 tenga un mayor dinamismo, incluyendo en que su renderizado y la iluminación añadirán un mejor ambiente dentro del mundo.

En esta nueva entrega habrá más caminos a lo largo del juego, ramificando las opciones y llevando al jugador a un Boston post apocalíptico (una bomba nuclear ha detonado, arrasándolo todo) que podrá explorar con total libertad (tanto en primera como en tercera persona). En cuanto a los colores, tendrá una gama de colores tan vivos como los de Fallout 3, dependiendo también de las zonas donde hubiese detonado la bomba nuclear, llenando dicha zona de tonos más grises y marrones; empeorando también según las tormentas de radiación, las cuales se reparten por todo el mundo.

El hilo argumental se irá desgranando a través del juego para añadirle repercusión emocional, incluyendo también por ello voces de actores y actrices para los diferentes personajes.

Reparaciones y mejoras

Todas las mejoras también repercuten en el sistema de shooter, ya que se contrató a un profesional para remodelar todo el sistema de tiro desde cero y dar un toque de mayor realismo y alto grado de opciones dentro de las armas. Incluido el V.A.T.S., el cual también ha recibido también algún toque ligero para mayor disfrute.

En los vídeos del E3 pudo comprobarse cómo los disparos ya no se hacen al azar y que en la parte inferior de la pantalla hay una barra de “crítico” que puede llenarse; una vez al máximo, el jugador decide cómo utilizarla. También existirán beneficios conforme se utilicen los críticos y la habilidad de suerte dependerá de la rapidez con la cual se aumente también la barra.

Los desafíos también se harán notar, ya que en zonas enemigas se tendrá que atacar y salir corriendo para que tengas éxito en las misiones, desde luego, fácil no lo pondrán y el jugador sentirá un gran torrente de adrenalina en cada objetivo. Para añadir más emoción, están probando a añadir encuentros aleatorios, determinándose si alguien debe llegar a la ciudad en los asentamientos, si los agresores deben atacar la caravana o secuestrarla… La gente puede acudir al asentamiento o incluso el jugador puede contratarlos.

En el Pip-Boy aparecerán asentamientos y el jugador puede decidir si envía caravanas para coger suministros de alguno de ellos. En Fallout 4 también existe la opción de añadir el Pip-Boy en el móvil y así utilizarlo de segunda pantalla. Otro detalle es el crafteo de las armas dentro del sistema de taller, ya que pueden hacerse a mano, mezclarse o combinarse e incluso, si el jugador sedes desechar su vieja arma, puede reutilizar las piezas de ésta que desee e implantarlas en la nueva. También se podrá utilizar toda la basura del camino que el jugador crea necesaria para crear el nuevo asentamiento.

Nos quedamos con nuestro compañero

Como en sus predecesores, se han tenido buenas compañías y éstas han jugado un gran papel en cada entrega, cambiando que nuestro fiel Dogmeat no morirá como en las anteriores entregas.

Referente a los mods, éstos no se harán esperar demasiado, ya que para Xbox One llegará poco después de la venta del juego; en el caso de la plataforma PC, estarán disponibles a principios de 2016 y en PlayStation 4 se podrá fecha una vez las dos anteriores estén completamente preparadas. No obstante, no se han concretado fechas exactas de momento. Lo que sí han avisado es que, jugando con una versión con mods, el juego será guardado automáticamente para preservar lo jugado anteriormente.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*