Inicio > Destacado > MGW 2015: Presentación PlayStation VR

MGW 2015: Presentación PlayStation VR

El escenario de PlayStation de la Madrid Games Week fue aprovechado para presentar la gran apuesta de Sony que hará en 2016 para su consola de sobremesa. Se trata de PlayStation VR, las gafas de realidad virtual conocidas hasta hace bien poquito como Project Morpheus. Para ello contaron con Dave Ranyard, director de London Studio, compañía responsable de SingStar, EyeToy, EyePet, Wonderbook, This is Football o The Getaway Black Monday. Precisamente algunas demos de PlayStation VR se desarrollan en el contexto de The Getaway, aunque no son las únicas que se nos presentaron.

PlayStation VR 01

Dave Ranyard presenta PlayStation VR

Por un lado tenemos The Deep, una demo que se desarrolla en las profundidades del océano y en la que somos atacados por un feroz tiburón. Con The Deep, Dave Ranyard aprovechó para mostrarnos un vídeo de su madre probando la demo para que viéramos sus reacciones. Ranyard nos contó que su madre nunca se había interesado por un videojuego o dispositivo en el que estuviese trabajando hasta el punto de querer probarlo.

También nos mostró VR Luge, un juego en el que competimos en carreras ilegales (por llamarlas de alguna forma) en las que nos movemos por una autopista tumbados boca arriba sobre un monopatín. Una experiencia que se pude compartir con amigos, jugando uno con el dispositivo puesto y otros desde la pantalla.

Las otras dos demos que se nos presentaron fueron las de The London Heist, la primera llamada Interrogation y la segunda Getaway (ambas pertenecen a The Getaway). En Interrogation el matón Mickey nos somete a un interrogatorio intimidándonos con su mirada, un soplete y su pistola, que no duda en utilizar contra una puerta para asustarnos. En Getaway protagonizamos una intensa persecución en la autopista teniendo que disparar nosotros desde el coche mientras otro personaje conduce.

The London Heist 005

También nos habló de la tercera demo de The London Heist, ambientada en una joyería en la que tenemos que abrir cajones para robar joyas mientras disparamos a enemigos. Comentó además una anécdota (que nos contó también Cristina Infante en la entrevista que la hicimos y que pronto podréis leer) relacionada con la inmersión de las PlayStation VR, y es que muchos jugadores posaban el mando en la mesa virtual, a punto de dejarlo caer al suelo.

En la ronda de preguntas, Ranyard aclaró que para él la realidad virtual era una parte del futuro, pero no la única forma de jugar, pues no veía a gente jugando al Candy Crush utilizando realidad virtual, por ejemplo. Además, comentó que creía que la realidad virtual podía atraer a un público muy amplio, como su madre, que nunca se había interesado en los videojuegos, y que además se podría disfrutar con otras personas simultáneamente mientras ellos juegan desde la pantalla, e incluso haciendo uso del multijugador asimétrico.

The London Heist 014

Así probamos The London Heist

Después de la presentación se nos permitió probar una de las cinco demos disponibles, entre las que se encontraban dos de The London Heist (Interrogation y Getaway), The Deep, Kitchen (un juego de terror en una cocina) y Valkyrie (un juego de naves). Todas eran demos en las que nos limitábamos a contemplar excepto las de Getaway y Valkyrie. Sin dudarlo, y porque lo llevaba ya pensado de casa, decidí probar The London Heist: Getaway, una demo en pleno tiroteo en la autopista.

Cuando me tocó el turno me senté en un cómodo sillón, me pusieron las PlayStation VR, que apenas tuve que ajustarme, me colocaron unos cascos de “chichinabo” que no te aislaban por completo, cogí los dos PS Move necesarios y comenzó el espectáculo con una inmersión total. En un momento estaba sentado en un coche, mirando las dos manos de mi personaje virtual (al alzar los dos Move y mirarlos), mirando a mi interlocutor, el conductor del vehículo al que podía ver si giraba la cabeza hacia la derecha (recordad que estamos en Londres y los coches tienen el volante a la derecha). En ese momento todo es interactuable, todo lo quieres tocar, y lo mejor es que puedes hacerlo. Diriges un Move hacia el vaso de plástico que vemos sobre el salpicadero y pulsando el gatillo trasero de Move lo cogemos, pudiendo tirarlo en cualquier dirección. Hacemos lo mismo para abrir la guantera, llena de munición. Miramos a la derecha y bajamos la mirada para ver una bolsa repleta también de cartuchos y… ¡comienza la acción! Un motorista nos dispara, pero dura poco, pues nuestro compañero le embiste y el motorista sale disparado contra el cristal, que nuestro compañero rompe tras darle varios golpes.

The London Heist 007

Cogemos una uzi que el conductor nos da y disparamos a los enemigos que aparecen en coches y motos pulsando el gatillo trasero del Move correspondiente. Nos vienen por los lados, por delante, por atrás… en todo momento podemos cambiar la uzi de mano, teniendo que recargarla cada poco. Para ello debemos coger un cargador con la mano libre y meterlo poniendo el Move con el que sujetamos el cargador bajo el Move con el que sujetamos la uzi, para seguir disparando. Así hasta que la demo termina, pudiendo contemplar el coche agujereado en su interior, con humo saliendo de los agujeros de bala y nosotros flipando por lo que acabamos de vivir.

Espectacular

Lo mejor es que ni durante el juego ni tras quitarnos las PlayStation VR sentimos mareos ni nos resultaron incómodas. Además, pudimos jugar con nuestras gafas sin ningún problema. Lo dejamos queriendo jugar más y probar todas las demos, pues las sensaciones que nos dejó Getaway de The London Heist fueron inmejorables en todos los aspectos. La inmersión es absoluta y jugarlo con dos Move ayuda bastante, aunque si no queréis desembolsar más de la cuenta podéis jugar con vuestro DualShock 4 sin ningún problema.

Nosotros ya estamos deseando que se dé una fecha definitiva y un precio (podría costar lo mismo que una consola) para prepararnos ante la llegada de esta nueva forma de vivir los juegos. Lo único que sabemos es que tendremos que esperar hasta la primera mitad de 2016. Hasta entonces podemos seguir con nuestra vida normal “pagando nuestro alquiler y ayudando a nuestra casera a sacar la basura” como haría el señor Anderson antes de convertirse en Neo.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*