Inicio > Destacado > MGW 2015: Presentación Uncharted

MGW 2015: Presentación Uncharted

En el primer día de la Madrid Games Week, dirigido a la prensa, pudimos asistir en la arena de PlayStation a la presentación de Uncharted The Nathan Drake Collection. De ello se encargó Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog, que comentó todo lo que encontraríamos en esta colección desarrollada por Bluepoint Games (que se han encargado de otros recopilatorios como God of War HD Collection, Metal Gear Solid HD Collection o Ico & Shadow of the Colossus Collection) y lo que ha dejado fuera.

Uncharted The Nathan Drake Collection

Uncharted Madrid Games Week 003

Tras el éxito de la saga Uncharted decidieron llevar los tres juegos principales a PS4 antes de la llegada de Uncharted 4, para que los poseedores de una PS4 que no tuviesen una PS3 pudieran disfrutar de las aventuras de Nathan Drake. Para hacer esto se unificó la experiencia de juego de los tres juegos, añadiendo elementos de Uncharted 2 y Uncharted 3 en el primero (como la forma de lanzar granadas o de apuntar). También se ha trabajado para que el juego corra a 1080p y para mejorar, sobre todo, la calidad gráfica de Uncharted El tesoro de Drake. Para ello se han mejorado las texturas, el modelado de los personajes, las sombras, los efectos… y se han corregido los problemas de tearing.

En cuanto a las novedades que incluye esta Nathan Drake Collection encontramos dos modos de dificultad nuevos: el de Explorador, un modo muy fácil para aquellas personas (ponía como ejemplo a padres que veían a sus hijos jugar o amigos no familiarizados con los videojuegos) que disfrutaban con lo que veían pero no se les daba bien jugarlo; y un modo de dificultad Brutal para los veteranos de la saga que quieran nuevos retos. Además se ha incluido un modo foto como el que incluyó la remasterización de The Last of Us, la posibilidad de comparar puntuaciones con otros jugadores, nuevos trofeos y una banda sonora remasterizada.

En cuanto a lo que no incluirá, lo que ya todos sabemos. Por un lado, Uncharted 2 y Uncharted 3 no incluirán modo online como sí hicieron originariamente en PS3; y tampoco se ha incluido Uncharted El abismo de oro de PS Vita, pues no encajaba argumentalmente con la trilogía. A cambio, los que adquieran Uncharted The Nathan Drake Collection tendrán acceso en exclusiva a la beta multijugador de Uncharted 4 El desenlace del ladrón.

Uncharted 4

Y después de hablar largo y tendido de la colección que llega a las tiendas el 7 de octubre, le tocó el turno a Uncharted 4. Meyer aseguró que Uncharted 4 es el juego que siempre han querido hacer en Naughty Dog, que mantendrá la esencia de los anteriores con novedades como el gancho y cierta madurez en el argumento y en el propio Nathan Drake, que se verá en el dilema de asentar la cabeza con su esposa Elena Fisher o seguir el camino de las aventuras empujado por su hermano Sam.

Uncharted Madrid Games Week 002

Meyer mencionó la demo vista en el E3 de este año, recordándonos que es la primera vez que podemos conducir vehículos en la saga desde aquella moto de agua de la primera entrega. En esta ocasión, podremos conducir vehículos como jeeps sin seguir un camino prefijado, pues podemos tomar otras rutas diferentes a la que vimos en la demo del E3.

Nolan North a escena

Tras dejarnos con ganas de más Uncharted 4, que llegará a las tiendas el 18 de marzo de 2016, llegó el momento de que subiera al escenario Nolan North, que hizo muestra de su gran sentido del humor desde el primer momento. Como bien sabéis, Nolan North es la voz de Nathan Drake en la versión original, y es él el que se enfunda el traje de captura de movimientos para prestarle sus movimientos al aventurero. Además, ha prestado voz en más de 200 videojuegos, entre los que se encuentran personajes como Desmond Miles de Assassin’s Creed, Hades en God of War, Madara Uchiha en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2, Deadpool en todos los juegos en los que aparece, o David en The Last of Us.

Nada más subir aclaró que los que jugasen a Uncharted en español (con la voz de Roberto Encinas para Nathan Drake) no le reconocerían a no ser que se moviera como Drake, al tiempo que ponía las mismas poses que el aventurero y saltaba en el escenario, ganándose el aplauso de los asistentes.

North habló de su experiencia como actor de captura de movimientos y de doblaje en Uncharted, explicando el proceso de algunas escenas y la evolución de este proceso. Puso el ejemplo de las escenas en jeep de los diferentes Uncharted, explicando que en el primero usaron un jeep de verdad que resultaba demasiado caro, en Uncharted 2 crearon una estructura que simulaba un jeep y en Uncharted 3 directamente usaban solo dos asientos y un volante, reconociendo que debió de hacerlo mal porque en Uncharted 4 se ha vuelto a usar una estructura similar a la de Uncharted 2.

Uncharted Madrid Games Week 005

También explicó que llegó a actor de voz siendo actor, aunque las diferencias son muy grandes, desde la cantidad de trabajo que se adelanta en unas horas, hasta el hecho de grabar en una nave casi vacía con un ridículo traje.

Aseguró que el papel de Nathan Drake es lo más importante que ha hecho nunca y que con él se encuentra muy cómodo, puesto que no tiene que forzar la voz como con los personajes de otros juegos.

Cuando se le preguntó sobre qué sentía al jugar a Uncharted reconoció que lo pasaba peor que nosotros cuando moría, que no era bueno para su salud, que si su hijo le mataba jugando le caía bronca, y que si su mujer y él discutían, ella aprovechaba para jugar a Uncharted y matarle en el juego. Demostrando hasta el último momento su gran sentido del humor, muy similar al de nuestro querido aventurero Nathan Drake.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*