Inicio > Reportajes > Atelier Lydie & Soeur Fushigi na Kaiga no Renkinjutsushi – Primera información

Atelier Lydie & Soeur Fushigi na Kaiga no Renkinjutsushi – Primera información

Atelier Lydie & Soeur Fushigi na Kaiga no Renkinjutsushi es la nueva entrega de la larga franquicia de alquimia y aventuras roleras a las que Gust nos ha enganchado con el paso de los años. En especial se trata de la tercera edición del volumen Fushigi (Misterioso), en la que también encajan los dos juegos previos de la franquicia: Atelier Sophie The Alchemist of the Mysterious Book y Atelier Firis the Alchemist and the Mysterious Journey.

Una nueva aventura

El juego nos sitúa en la ciudad de Melveille, que se trata de la capital del Reino de Adalett. En este lugar nadie pensaría que un lugar como un pequeño atelier se terminaría convirtiendo en un lugar que cambiaría la vida de tantas personas. En este taller se encuentran dos jóvenes hermanas gemelas que trabajan duramente a diario para intentar convertirse en alquimistas de calidad. Son jóvenes y aún son muy novatas, pero no les falta ilusión y ganas. Se llaman Lydie y Soeur Marlen, y tratan de hacer todo lo posible para que su padre, un alquimista veterano, pueda cumplir con sus objetivos. Pero ambas hermanas comparten un sueño a largo plazo que esperan hacer realidad algún día: quieren tener el mejor atelier de todo el país. El único y gran problema para las gemelas es que no podrán conseguir hacer realidad su sueño salvo que se conviertan en expertas alquimistas. Y eso significa estudiar, practicar y esforzarse mucho durante más tiempo del que ellas querrían invertir en su aprendizaje.

Aunque están impacientes por convertirse en alquimistas, las hermanas se habitúan a la necesidad de ser pacientes y esperar. Todo cambia para ellas el día en el que encuentran una extraña pintura que refleja un lugar desconocido para ellas en el cual hay distintos elementos que no conocen, como unas curiosas montañas. El encuentro con esta pintura hará que las hermanas se vayan acercando cada vez más a conseguir que su sueño se haga realidad.

Así son las hermanas Marlen

Lydie Marlen es la mayor de las dos gemelas, aunque ya imagináis que las diferencia muy poco tiempo en cuanto a su momento de nacimiento. Tiene 14 años, mide 150 centímetros y su voz la pone Maria Naganawa, una actriz de voz a la que hemos oído en series de anime como Divine Gate, Occultic;Nine o Miss Kobayashi’s Dragon Maid, entre otras. El diseño de este personaje es obra de Yuugen. Su personalidad es muy clara, comportándose de forma despreocupada, cuidando a todo el mundo con su buen corazón y siendo muy sociable. Le gusta hacer las cosas a su ritmo sin que nadie la agobie ni que la estén presionando y a veces puede ser un poco cabezahueca, lo que desespera a algunas de las personas que están a su alrededor. Destaca estudiando, pero no es muy buena en las actividades físicas. También tiene una gran habilidad para el arte.

Soeur Marlen tiene también 14 años y es un poco más bajita que su hermana, dado que mide 149 centímetros. En este caso tiene la voz de Hikaru Akao, actriz que ha participado en Love Live! Sunshine, New Game o Akiba’Trip Festa. El diseño del personaje corre a cargo de NOCO. Como hermana más pequeña no cumple el estereotipo y es un poco marimacho, comportándose como la típica genio a la que las cosas parecen importarle más bien poco. Algo que detesta de forma absoluta son los insectos, cosa que no soporta y podría gritar y volverse muy loca si notara que uno se pone en su hombro.

Las dos hermanas han crecido siempre juntas con su padre, ayudando en todo lo que han podido y esforzándose día a día. Lo único que lamentan es que no haya tanto trabajo como debería para que sus habilidades se desarrollaran a un mayor ritmo. Pero este tipo de situación, el no ser precisamente ricas y tener que apañarse con lo que tienen, ha ayudado a que ambas tengan una mejor relación con sus idas y venidas como otras muchas hermanas.

El mundo mágico de las pinturas

Hay que reconocer que el concepto sobre el que parte la aventura de las hermanas Marlen es realmente delicioso. Su vida es repetitiva y rutinaria hasta que un día descubren una pintura en el sótano que resulta ser mágica. Lo que tiene de mágico es que permite a las hermanas entrar en el mundo de la pintura y explorar lugares que no habían visto nunca hasta ese momento. Los mundos de las pinturas son variados y no solo resultan distintos a su mundo, sino que además les proporcionan una gran variedad de posibilidades para que desarrollen su talento como alquimistas. Por ejemplo, en estos mundos mágicos encontrarán multitud de ingredientes y elementos que no existen en su mundo. Estos se los podrán llevar a su atelier y allí utilizarlos para crear todo tipo de cosas, dando forma incluso a recetas que no existen hasta ese momento en su mundo.

Pero no todos los ingredientes de los mundos mágicos de las pinturas los conseguirán recolectando, dado que algunos los tendrán que conseguir combatiendo. Los obtendrán cuando derroten determinadas criaturas que se irán encontrando y que ayudarán a que las habilidades de ambas hermanas se desarrollen. A medida que mejoren sus habilidades y cumplan desafíos irán escalando posiciones en el ranking de alquimistas y terminarán siendo mucho más conocidas.

Si quieren conseguir la mejor reputación las hermanas lo que tendrán que hacer será aceptar misiones que encuentren en su pueblo natal y que normalmente requieren objetos y materiales muy difíciles de conseguir. Por suerte para ellas, los podrán obtener en los mundos de las pinturas.

Combates y sintetización de objetos

Además de la exploración, lo que caracteriza a cualquier entrega de la saga y que ocurre también en Atelier Lydie & Soeur Fushigi na Kaiga no Renkinjutsushi, es la sintetización de objetos y los enfrentamientos. En el primer aspecto se introduce un nuevo tipo de sintetización que tiene en cuenta el último sistema, pero añadiendo los objetos de activación que hacen el sistema más complejo. Además, este podrá derivar en situaciones inesperadas que harán que las sintetizaciones puedan resultar más originales.

Por el lado de los combates, dado que una de las hermanas es más hábil en la batalla y otra prefiere mantenerse en la retaguardia, se ha implementado un sistema que divide a nuestros personajes en dos frentes: el frontal y el trasero. Cada uno podrá tener hasta tres héroes que seleccionaremos entre los distintos miembros que hayamos desbloqueado para el grupo. Colocaremos delante a los personajes que lucharán y detrás a los que harán alquimia y sintetizarán en vivo para ayudar a sus aliados. Las acciones de los personajes que estén en la retaguardia serán automáticas y se entrelazarán dependiendo de los movimientos que hagan sus aliados en la parte frontal. En lo que sí actuaremos de forma directa será en la sintetización que podremos realizar durante los combates para desencadenar efectos especiales en cadena.

Este es solo un pequeño avance del contenido que tendrá Atelier Lydie & Soeur Fushigi na Kaiga no Renkinjutsushi, que llegará en invierno a Japón para PlayStation 4, Nintendo Switch y PlayStation Vita y que suponemos que también se lanzará en Occidente más adelante.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*