Inicio > Reportajes > Border Break, así es la nueva entrega de la saga

Border Break, así es la nueva entrega de la saga

Quizá le hayáis perdido la pista a la saga Border Break, o es posible incluso que no os suene demasiado. En cualquier caso, es una de esas propiedades de Sega que solo se deja ver de vez en cuando y que siempre consigue causar sensación entre los jugadores. Principalmente ha triunfado en arcades, donde debutó en 2009, pero también ha tenido un buen recorrido en dispositivos móviles. Ahora la saga cambia de aires con la presentación de Border Break (así, a secas, para confundir), juego que ha sido anunciado en un gran evento celebrado el pasado 11 de enero en el UDX Theater de Akihabara. Su lanzamiento se producirá en formato free to play en exclusiva para PlayStation 4, lo que supondrá una gran oportunidad para llegar a otro tipo de jugadores.

El regreso de un clásico

En el evento, que contó con la participación de clásicos desarrolladores de la saga y con cosplayers oficiales, se mencionó que la saga Border Break ya cuenta con 500.000 jugadores. A su expansión ha ayudado que el juego no solo esté presente en arcades, sino también a su versión para móviles. En el evento estuvo presente Seiji Aoki, que hizo una referencia a que la salida del juego está prevista para cuando haga calor, así que suponemos que lo esperamos para verano. No obstante, no se ha concretado de forma definitiva.

Lo que sí se ha hecho ha sido sorprender y alegrar a los fans al anunciar que aunque Border Break se podrá descargar gratis, también llegará a tiendas en una versión física arropada por complementos y distintos objetos. Dicho de otra forma: quien quiera tener el juego en disco pagará los objetos y tendrá la edición física prácticamente gratis. Esto es algo que Sega ya ha hecho con otros juegos de distribución free to play, como Samurai & Dragons de PlayStation Vita. Para ir haciendo boca y que nos convenzamos a adquirir el juego o a jugarlo en free to play, en febrero comenzará una beta abierta que se podrá disfrutar sin necesidad de tener suscripción de PlayStation Plus. Los desarrolladores tendrán muy en cuenta las opiniones de los jugadores para realizar cambios que se ajusten a ellas antes del lanzamiento.

Durante el evento se justificó el haber optado por este modelo de distribución y plataforma debido a que ahora mismo parece lo más lógico. Yukio Sugino, director de Sega, ha comentado que con este juego quieren llegar a una audiencia joven y captar la atención del mercado de una forma más amplia. La apuesta por el free to play con microtransacciones creen que será una forma innovadora de cambiar las tornas para la saga Border Break. Aún siendo un free to play no habrá límites de juego, ni energía ni tope de partidas diarias.

Adaptando la propuesta a PlayStation 4

Podremos jugar tanto con el mando DualShock 4 como mediante un ratón de PC de toda la vida, siendo una buena forma de que podamos acostumbrarnos al control que mejor nos venga. Esto hará que el juego sea más parecido a la versión de arcades, reflejándose de esta las batallas de 10 contra 10 que serán absolutamente trepidantes. Sobre los modos de partida, dispondremos de un modo Historia y varias formas de buscar partida: Beginner, Casual o Ranked.

El modo historia contará con tres personajes principales: Hati, Mikoto y Managar. Hati tendrá voz de Reina Ueda y será una piloto que busca venganza. A Mikoto le pone voz Rie Takahashi y se trata de la operadora que da soporte a los pilotos que salen al combate, mientras que Managar, con voz de Shunsuke Takeuchi, es un excelente piloto que comenzará interponiéndose en nuestro camino. Habrá otros muchos personajes y una gran parte de ellos estarán diseñados por ilustradores invitados. Los modos de partida que hemos indicado estarán representados de la siguiente manera. El modo Beginner será de jugador contra computadora, el Casual permitirá batallas entre jugadores sin rango y en Ranked sí que dejaremos huella según los resultados.

La banda sonora del juego contará con el talento de Hiroyuki Sawano, que se ocupará del opening a través de su proyecto musical SawanoHiroyuki[nZk],. Además, la idol Mirin Furukawa participará también en la banda sonora, algo que los fans esperaban, dado que lleva haciéndolo desde la primera entrega y sus canciones son realmente populares. Furukawa también actuará como representante para las actividades promocionales del nuevo Border Break.

Y sobre los cosplayers que han sido contratados para el juego, no podíamos olvidarnos de mencionar que los elegidos han sido KANAME y Coyomi.

El futuro de la saga

Border Break tiene tela para rato y no solo en cuanto a este juego para PlayStation 4. En realidad, el equipo responsable de la saga quiere dejar tranquilos a los fans al asegurarles que el arcade no dejará de recibir contenido debido a la atención que tendrá la nueva entrega doméstica. Y la mejor forma de demostrarlo será con la llegada de una nueva nave en el próximo mes. Lo que sí podría ocurrir es que haya algún tipo de colaboración entre la edición de arcade y la de PlayStation 4, pero para que esto ocurra aún habrá que esperar mucho tiempo.

Dicho esto, hay más que celebrar. Por ejemplo, están en camino varios kits y figuras de la saga. Alter lanzará un kit del Border Break NX de asalto en su versión de Sega, estando previsto que se muestre el resultado final en el Wonder Festival que se celebrará el día 18 de febrero en el Makuhari Messe. Por su lado, Kotobukiya comercializará la figura de la unidad principal de la versión de PlayStation 4, aunque aún no hay fecha para ello. Por su lado, la empresa Tyrell pondrá a la venta una bicicleta con un diseño y colores inspirados en la saga. De todo ello se sabrá más en el mes de abril durante un evento de reunión de fans que se celebrará en Akihabara con la versión de PlayStation 4 como tema principal.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*