Inicio > Destacado > Far Cry Primal

Far Cry Primal

Desde SOSGamers os contamos todas las novedades que nos ofrecerá Far Cry Primal, la próxima entrega de Ubisoft Montreal, propietaria de la conocida saga Far Cry. Después de la fama conseguida con sus dos episodios anteriores, Far Cry 3 en 2012 y Far Cry 4 en 2014, el próximo título de la serie saldrá a la venta este mismo mes bajo el título de Far Cry Primal. En esta nueva entrega, la serie nos traslada a una época poco tratada en el mundo de los videojuegos: 12.000 años atrás en el tiempo.

A pesar de lo que pueda parecer por la ambientación del juego, sigue manteniendo la esencia de Far Cry, aunque sustituiremos las armas de fuego o los vehículos por emboscadas, combates cuerpo a cuerpo y sigilo. La caza y la búsqueda de recursos cumplen un papel fundamental en el juego, y los animales son otra de las piezas clave, independientemente de si son enemigos, aliados o presas. Los jugadores viajarán como lo hicieron los primeros seres humanos, intentando domar la naturaleza para evitar la extinción. Como ya es costumbre en la saga, toda la acción sucede en un mundo abierto.

Historia y ambientación

La historia nos sitúa en la Edad de Piedra, encarnando a Takkar, el único superviviente de un experimentado grupo de cazadores, forzado a sobrevivir en solitario hasta descubrir la tierra de Oros. Es aquí donde se desarrolla toda la aventura. Takkar deberá liderar su tribu para protegerla de los clanes rivales y los diversos enemigos que habitan en el prehistórico mundo en el que habitan.

Hablando en profundidad de las posibilidades que nos ofrece esta aventura prehistórica encontramos recursos como minerales, plantas y madera para construir consumibles, pelajes y carne de los animales para curarnos, construir equipamiento, crear armas y herramientas. Debido a la inexistencia de tiendas a lo largo del juego, es esencial cazar desde que comienza la aventura para sobrevivir. También haremos uso de la visión del cazador, una herramienta que nos proporciona información (como los enemigos, objetos que podemos recoger y el rastro de los animales heridos, entre otros).

Nuevos aliados

Una de las principales novedades de esta entrega es la posibilidad de utilizar animales como aliados, desde un búho (nos ayuda a visualizar los enemigos y marcarlos) a diferentes especies como lobos, perros salvajes, jaguares…, cada uno con sus características propias. Según las necesidades que nos surjan en el transcurso de la aventura utilizaremos unos animales u otros, siendo la domesticación un proceso fácil y en cualquier momento podemos elegir qué animal queremos que nos acompañe.

El juego nos proporcionará una serie de misiones principales mediante las cuales avanza la historia, una gran cantidad de misiones secundarias, coleccionables, puestos que desbloquean viaje rápido, un árbol de habilidades complejo en el que iremos desbloqueando nuevos movimientos y mejoras del personaje, un amplio inventario que también podemos ir potenciando, y en esencia un gigantesco mundo abierto que es un placer explorar, lleno de peligros y eventos inesperados.

¿Dónde se sitúa la acción?

En el combate cuerpo a cuerpo haremos uso de mazas, lanzas y otras armas de corta distancia, mientras que la lanza también se podrá lanzar a media distancia. El arma principal a lo largo de todo el juego será el arco, arma de gran precisión pero de difícil dominio. Como podéis deducir, en el tiempo en el que está ambientado el juego, no había un gran arsenal de armas donde elegir, por lo que los enemigos cuentan con las mismas armas que nosotros.

Hay que recordar que, la naturaleza es el primer y principal enemigo del jugador. Uno de los alicientes que llama la atención es la sorprendente fauna que aparece en la historia, encontrando especies como los dientes de sable o los mamuts lanudos, aunque el tamaño que se les ha dado en el juego ha sido sobredimensionado, buscando la majestuosidad de esas criaturas.

Otros datos

En la tierra de Oros aparecen otros seres humanos, dos tribus rivales. Los Udam, caníbales de la zona norte, son primitivos; los Izila, procedentes de la zona de Mesopotamia, cuentan con una inteligencia más avanzada y un mejor uso de las armas. El juego no sólo cuenta la historia de un cazador que trata de recuperar su tribu, sino de la evolución de la humanidad hasta la creación de las primeras organizaciones agrarias y ganaderas.

Para el desarrollo del juego, dos profesores de lingüística de la universidad de Kentucky, Andrew y Brenna Byrd, han desarrollado el lenguaje que hablan las tribus. Se trata de un lenguaje proto-indoeuropeo que se hablaría en aquella época. El juego no incluye doblaje, solo subtítulos, por lo que lo escucharemos a lo largo de toda la historia.

El director creativo del juego, Jean-Christophe Guyot, comentó durante el desarrollo del juego que se estaban centrando en la época en la que los humanos reclamaron la tierra como suya, momento en el que el hombre debe luchar contra el hombre para hacerse con el poder, sin olvidar el amenazante entorno salvaje.

Esperamos que Far Cry Primal satisfaga a los seguidores de la saga y, a su vez, atraiga a nuevos jugadores. Si os gusta lo que ofrece habitualmente la serie y os atrae la nueva ambientación, este juego promete no dejaros indiferentes. Saldrá a la venta el 23 de febrero en PlayStation 4 y Xbox One, y el 1 de marzo en PC.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*