Inicio > Reportajes > FIFA 17 se presenta en Madrid

FIFA 17 se presenta en Madrid

Los fanáticos de FIFA están de suerte. Han sido muchos meses desde su estreno, muchos rumores acerca de las actualizaciones del juego, pero ya tenemos aquí FIFA 17. El pasado 2 de junio pudimos acudir al Estadio Santiago Bernabéu, donde se realizó la conferencia de estreno del famoso juego. Y, por supuesto, tenemos que sentirnos orgullosos de poder conocer los detalles del lanzamiento antes que nadie. En el Palco de Honor del estadio conocimos las nuevas características de él. ¿Queréis saber más acerca de FIFA 17 antes de su lanzamiento el 29 de septiembre? ¡Os lo contamos todo!

FIFA 17 Madrid 001

FIFA 17 en el Bernabéu

Una conferencia llena de cámaras, con mucha privacidad, inició el estreno. Cuatro nombres figuran en una portada: James Rodríguez del Real Madrid C.F., Anthony Martial del Manchester United, Eden Hazard del Chelsea FC, y Marco Reus del Borussia Dortmund. ¿Por qué ellos? Pues porque son jugadores claves en sus equipos, jugadores que son capaces de cambiar el rumbo de un partido. Así será la carátula del juego. De lo primero que hablaron fue de un rumor que, obviamente, es verídico. EA Sports anunció que esta vez utilizaría el motor gráfico Frostbite, todo ello en las versiones de Xbox One, PlayStation 4 y PC.

¿Cuáles son las ventajas? Pues clarísimamente, tener un juego mucho más emocionante y espectacular. Este motor gráfico es conocido por ser uno de los más importantes de la industria, dado que alcanza unos niveles de rendimiento superiores a la media. Ofrecerá unos jugadores que cobran vida gracias a sus emociones, además de añadir experiencias futbolísticas muy reales al juego. La industria de los videojuegos da un paso adelante para ser más ambiciosa, grande y mejor capacitada para dotar de nuevas experiencias a sus fans gracias a este motor.

Fútbol más real y contundente

FIFA 17 cuenta con auténticas acciones reales como la vida misma, y es que tras el paso de los años hemos podido ver innovaciones de todo tipo en FIFA, sin embargo, la caracterización de los personajes esta vez ha dejado impresionado a más de uno. En esta ocasión los jugadores son personajes que están llenos de profundidad y emoción. Además, cuentan con una caracterización que es brutal. Durante la partida, en el nuevo modo se tratará de crear tu propia historia. Tú eliges tu personaje, pero eres tú el encargado de su rendimiento y sus decisiones. Elegirás el equipo y también las entrevistas que concederás a periodistas, así como las reuniones que tendrás con los jefes. ¿Un objetivo? Impresionar al entrenador y a los jefes del club. Además tienes la capacidad de dotar de personalidad propia a tu jugador, de este modo las historias que ocurrirán mientras juegas, dependerán únicamente de ti. Se trata de un juego con una narrativa envolvente, que hará que no te canses.

Respecto a la dinámica de juego en el campo, los jugadores tienen nuevos tiros libres, tiros de penalti, complementos del tiro y nuevos tiros de esquina. El juego cuenta con un gran reacondicionamiento físico, que ha conseguido que los movimientos de los jugadores sean totalmente reales. También dispone de nueva tecnología que ha conseguido que parezca que te encuentres en el mismo campo cuando los jugadores saltan al mismo.

Apoyando todo esto estuvo en la conferencia Fernando Morientes, que nos dio su opinión sobre lo visto en el juego. Según Morientes, el cambio del juego es un verdadero placer para el jugador, remarcando que sea el único juego de la Liga y que transmita una nueva forma de trasladar el fútbol a los fans, no solo a los virtuales, sino a todos sin excepcións. Además, añadió que creía que aunque cada año no pueda producirse una superación respecto al anterior juego de FIFA, este año sí que han vuelto a superarse. “Cuando ves un videojuego de este estilo, piensas que estás jugando realmente”. Fernando Morientes, para aquellos que no lo conozcan, ha salido dos veces en portada de la saga FIFA, una fue en 1999 y otra en el año 2004. Y fue él, el primero de la conferencia que pudo jugar a FIFA 17.

El fútbol ha cambiado

EA Vancouver se encuentra al frente del desarrollo y el lanzamiento se producirá en la fecha mencionada de finales de septiembre tanto en la generación actual (PlayStation 4, Xbox One y PC) como en la pasada (PlayStation 3 y Xbox 360). La buena noticia la tienen los usuarios de Origin Access y EA Access de Xbox One, puesto que ellos han sido los elegidos para tener la ocasión de probar el juego antes de que se produzca su lanzamiento.

¿Cuáles serán las condiciones del lanzamiento? Sabemos que en la Edición Standard contaremos con 5 Tokens para FUT Draft, más un jugador cedido en FUT para 8 partidos y, por supuesto, equipaciones especiales para FUT. En la Edición Deluxe encontraremos 20 Sobres de Oro Jumbo Premium, más jugadores cedidos del Equipo de la Semana entre otros contenidos para FUT. En la Edición Super Deluxe tendremos 40 Sobres de Oro Jumbo Premium, junto a jugadores cedidos del Equipo de la Semana y otros contenidos de FUT.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*