Inicio > Reportajes > Ghost Song A Journey of Hope

Ghost Song A Journey of Hope

Desde Kickstarter es fácil encontrar proyectos muy diversos de aspecto interesante. Algunos salen adelante y otros no, es ley de vida. Uno que nos ha llamado especialmente la atención en tiempos recientes se titula Ghost Song A Journey of Hope y está desarrollado por Matt White, que lo define como un juego 2D estilo metroidvania inspirado por Super Metroid y Dark Souls. La definición, a la vista de los materiales que se han desvelado del título, no podría sentarle mejor.

Poco tiempo después de lanzar su financiación en Kickstarter el juego Ghost Song A Journey of Hope ya ha logrado el objetivo económico que se había fijado: 15,000 dólares. Quedan más de 20 días y el desarrollador ya ha superado los 27,000 dólares, lo que hace pensar que sin duda conseguirá llegar muy lejos en su recaudación. Como es habitual, el equipo de desarrollo ya ha mencionado algunas metas secundarias a las que prestarán atención si se alcanzan los niveles necesarios de financiación. Entre ellas la que más presupuesto requiere, en este caso 60,000 dólares, es la que confirmaría que el juego se lanzaría en la consola Wii U de Nintendo.

UN METROIDVANIA CLÁSICO

Dice el creador del juego que uno de los ingredientes principales de Ghost Song A Journey of Hope se encuentra en transmitir a los usuarios un fuerte sentimiento de aislamiento y de minimalismo. Esto se inspira claramente en Super Metroid, un juego que ha marcado mucho al desarrollo, tanto en la jugabilidad como en el apartado gráfico. La historia va a ser muy importante en este sentido, y comenta Matt White que el argumento no solo tendrá repercusión en forma de secuencias de una mayor o menor extensión, sino que se introducirá en el desarrollo del juego de forma intuitiva. Para entender cómo la historia nos aislará y nos hará partícipes de ella los desarrolladores quieren que pensemos en una combinación entre los dos juegos antes citados, Super Metroid y Dark Souls.

La historia nos cuenta de la existencia de Lorian V, un lugar de leyenda que numerosos aventureros han tratado de explorar y de cuya visita pocos han vuelto. Se trata de una misteriosa luna que depara a quienes la visitan la muerte inevitable. Tantas muertes han provocado la aparición de fantasmas, unos espíritus que vagan libres por la superficie de la luna siendo un reflejo del caos y la agresividad que ha perdurado en sus almas a lo largo de los tiempos. Los fantasmas están atrapados y sienten odio, miedo y confusión. El jugador va a tener una misión principal a la hora de adentrarse en Lorian V: liberar las almas de los fantasmas al conseguir que sus restos físicos, los que todavía queden, sean destruidos en su totalidad.

Nuestra visita a Lorian V estará plagada por el encuentro con los fantasmas, pero también con el descubrimiento de toda la historia que se esconde detrás de este lugar. Llegaremos a conocer a personajes NPC que se encuentran en el lugar por diversos motivos y habrá situaciones en las que salir bien parado será más complejo, dado que los enemigos se reforzarán en cuanto a tamaño, peligrosidad e inteligencia.

JUGABILIDAD RÁPIDA Y RETADORA

Asegura Matt White que aunque mencione muchas veces Dark Souls su intención no es hacer un juego de dificultad extrema, sino solo algo que sea desafiante y adictivo. El sistema de juego, tal y como podemos ver en las imágenes y el vídeo disponible en Kickstarter, nos presenta un título muy parecido en estilo a juegos como Super Metroid o MegaMan. La relación con estos títulos se encuentra no solo en la forma de mover al personaje, sino también en sus habilidades. Podemos saltar, deslizarnos para esquivar, disparar munición rápida pero poco potente, y también cargar un cañón de una fuerza muy superior, entre otras cosas. Los enemigos son criaturas del espacio, oponentes a los que derrotaremos buscando su punto débil.

Ghost Song A Journey of Hope se sitúa en un mundo amplio que podemos explorar, con controles precisos y la posibilidad de usar nuevas habilidades que iremos desbloqueando a medida que avancemos. A lo largo del camino habrá armas secretas que serán optativas, pero que nos podrán venir muy bien si las conseguimos, sobre todo a la hora de derrotar a los jefes más grandes y a los minijefes.

En cuanto a la estética, los tonos azules, inspirados por la superficie del lugar donde nos encontramos, abundan, y se combinan con efectos de iluminación que hacen que la ambientación 2D tenga un estilo más agradable. También se aprecian referencias a juegos 2D del género más que clásicos, pero al mismo tiempo hay muchos elementos propios que denotan la originalidad que tiene su creador en la cabeza.

CONCLUSIÓN

El objetivo inicial que hay en cuanto a la salida de Ghost Song A Journey of Hope es comercializarlo en Windows PC, Mac y Linux, aunque de la edición de Wii U también se ha hablado. El proceso de recaudación va viento en popa, pero de momento no habría que dar por supuesto que la edición para la consola de Nintendo esté cerca de materializarse. De momento, por llegar a los 20,000 dólares se ha garantizado el modo hardcore, que se desbloqueará una vez terminemos el juego por primera vez. A los 30,000 dólares se incluirá un sistema de mascotas mejorado, que implicará que la mascota del protagonista, Dizzy, pueda evolucionar dependiendo de cómo la criemos. Una vez llegados a los 40,000 dólares se incluiría un modo overtime, que colocaría al usuario, al terminar el juego, en el papel de otro personaje para vivir eventos determinados.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*