Inicio > Destacado > La Leyenda de Korra

La Leyenda de Korra

La Comic-Con de San Diego nos ha dejado muchas noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos, los cómics, el cine y las series de televisión. Una gran parte de los juegos que han tenido presencia en el evento han estado relacionados con otros de los sectores, en clara demostración de que el vínculo entre ellos todavía puede generar productos de calidad. Un buen ejemplo de ello nos lo encontramos en La Leyenda de Korra, el juego en el que está trabajando la desarrolladora japonesa PlatinumGames por encargo de Activision.

Del juego han estado hablando y mostrando un gameplay el productor Atshushi Kurooka y el director Eiro Shirahama de PlatinumGames, así como Robert Conkey, productor de Activision. La emisión de esta sesión la realizó el equipo de IGN, cuyo vídeo ha sido fundamental para apreciar nuevas escenas de la jugabilidad del juego. Su visualización nos lleva a ver claramente el potencial de este título que, aunque no lo parezca, de momento solo tiene anunciado su lanzamiento en formato digital. Se ve como un juego que podría venderse en tiendas, pero parece que Activision tiene la intención de convertirlo en un abanderado de los juegos producidos para el sector digital en vez de llevarlo a los comercios, lo que es posible que le favorezca mucho.

Un poco de situación

The Legend of Korra (La Leyenda de Korra) es una serie de animación que tiene mucho éxito entre un público más adulto del que habitualmente sigue el canal donde se emite, Nickelodeon. Su emisión comenzó en el año 2012 y se trata de una continuación de la historia que comenzó en Avatar: The Last Airbender, una vieja conocida de los usuarios.

El concepto general de la serie rodea la idea de que hay personas con habilidades para controlar los elementos: agua, tierra, fuego y aire. Y solo existe en todo el mundo, una persona que tiene capacidad para utilizar los cuatro elementos bajo su propia voluntad. Esta persona es Korra, la avatar que se encarga de ocuparse de que el mundo esté siempre en equilibrio. Es quien recoge el testigo de Aang, el protagonista de la serie anterior que hemos mencionado. Lo interesante de La Leyenda de Korra es que se desarrolla en un marco temporal más actual, lo que da juego a todo tipo de situaciones emocionantes y a la incorporación de historias añadidas muy reales.

La mala noticia para Activision es que la serie ha caído en audiencia recientemente, llevando a que Nickelodeon decida emitir los capítulos que quedan a través de internet. En el equipo técnico, La Leyenda de Korra cuenta con un reparto de voces llenos de nombres reconocibles de famosos actores, como J. K. Simmons, Lisa Edelstein, Steven Yeun o Alyson Stoner.

Usando los cuatro elementos

No hay duda de que hay dos cosas que sabe hacer muy bien el equipo de PlatinumGames: crear juegos donde los combates sean los absolutos protagonistas e implementar todo tipo de técnicas para que los enfrentamientos sean variados. En La Leyenda de Korra tenían carta blanca para introducir multitud de movimientos que varían dependiendo de cuál es el elemento que tenemos seleccionado. Esto permite a la protagonista comenzar los combos con un elemento y terminarlos con otro, dando lugar a cadenas de golpes bastante espectaculares. Tal y como hemos podido apreciar, cada elemento tiene técnicas muy bien representadas respecto a lo que hemos visto en la serie de televisión. Con el agua daremos latigazos que acompañarán nuestros golpes y usaremos mantos de agua a distancia que golpearán con fuerza al rival. El poder del fuego nos permite realizar algunos de los combos más poderosos en distancias cortas mientras flotamos usando el fuego como motor y realizamos patadas de gran velocidad que impactan con dureza en los enemigos.

La tierra crea bloques que podemos mover a nuestro antojo para lanzarlos encima de nuestros enemigos. En un combate que se ha podido ver contra una gran máquina, este elemento resulta más que eficiente a la hora de plantarle cara. Y claro está, con el viento podemos crear tornados que irán en busca de nuestros enemigos. Todo ello aderezado con movimientos especiales que cubran la pantalla en su gran parte y que nos permitirán marcar diferencias cuando estemos rodeados de oponentes, algo que, por lo que hemos visto, es frecuente que ocurra.

El sistema de combate se ve rápido y muy dinámico, con la agilidad que caracteriza a los personajes protagonistas de los juegos de PlatinumGames. Además, se han representado bien las acciones habituales de Korra, desde su característica manera de correr hasta las poses que realiza cuando está preparando el desencadenamiento de sus técnicas más poderosas. Apreciamos, por otro lado, que el juego se va dividiendo en zonas cerradas en las que derrotar a los enemigos para recibir una calificación de misión y seguir avanzando. Los escenarios a nuestro alrededor tienen la paleta de colores de la serie y aunque no están muy completos, sí hacen un trabajo adecuado para acompañar los enfrentamientos.

Por otra parte, no podemos olvidarnos de la escena en la que avanzamos montados en la mezcla animal de oso polar y perro labrador, una presencia habitual en la serie. Este tipo de nivel parece que aportará una dosis de variedad al desarrollo de la partida. En él avanzamos a toda velocidad mientras recogemos objetos y lanzamos ataques, teniendo que movernos a los lados, saltar y deslizarnos a fin de esquivar los muchos obstáculos que aparecerán. Parece un buen ingrediente como aportación añadida a la jugabilidad, muy en la línea de lo visto en otros trabajos de la desarrolladora.

Solo digital

La Leyenda de Korra llegará a ordenadores PC y consolas, tanto de pasada generación (PS3, Xbox 360) como de nueva (PS4, Xbox One) a final de este año 2014. Como decíamos antes, está confirmado que será de distribución digital, y es una pena, porque el aspecto que tiene es más que interesante. Pero suponemos que si ha bajado la audiencia de la serie sería un problema para Activision comercializarlo en formato físico sin las garantías suficientes de que no se convertiría en un fracaso a nivel de ventas.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*