Inicio > Destacado > LEGO Batman 3 Más Allá de Gotham

LEGO Batman 3 Más Allá de Gotham

Ayer día 13 de noviembre estuvimos en las oficinas de Warner Bros. con la intención de asistir a la presentación de LEGO Batman 3 Más Allá de Gotham, la nueva entrega de la conocida franquicia de TT Games. Asistió Matt Ellison, productor de la empresa, quien no solo realizó una demostración del juego en vivo, sino que también nos contó muchos de los principales rasgos que representan esta nueva entrega. Y ¿cuál fue nuestra sorpresa? Que aún tratándose de una tercera entrega tenemos ante nosotros un título que incorpora muchas más novedades de las que nos podíamos llegar a imaginar, lo que sin duda se trata de un aspecto muy interesante a tener en cuenta.

De viaje por Europa

Aunque pronto compartiremos con vosotros nuestro análisis del juego tal y como hemos hecho con las anteriores entregas de esta saga, de momento os queremos contar nuestras impresiones de la presentación. Lo primero que hizo Matt después de situarnos argumentalmente fue mostrarnos un nivel que sitúa la acción en distintos países de Europa. A ellos llega el malvado Brainiac, que tiene planes para acabar con nuestro planeta como venganza por los muchos problemas que le han dado los superhéroes en sus múltiples enfrentamientos. La historia continúa los acontecimientos tal y como terminaron en LEGO Batman 2 DC Super Heroes. En aquel entonces TT Games ya introdujo personajes adicionales no correspondientes a Gotham aunque la historia se desarrollara en la ciudad protegida por el Caballero Oscuro. Esto es algo que alcanza su máximo esplendor en esta entrega, que nos traslada al espacio para que la historia sea mucho más que volver a defender Gotham. Lo apreciamos claramente en este nivel que os mencionamos desarrollado en Europa.

Comienza en Francia, con gag incluido en el que Batman y Superman competirán (como de costumbre) para rehacer la Torre Eiffel. Junto a ellos estará Wonder Woman, a quien siempre le toca pringar entre los dos mientras ve cómo la testosterona de estos va revoloteando a su alrededor. Brainiac llega con sus secuaces y pone en apuros al trío de superhéroes. Estos montan piezas, destruyen y combaten. Se enfrentan con el malvado Brainiac y pasan a la siguiente localización: Londres y sus elementos más característicos, como el Palacio de Buckingham. En tercer y último lugar, al grupo le toca intentar frenarle los pies a Brainiac en su intento de miniaturizar Pisa, donde se encuentra, tal y como podéis deducir, la torre inclinada que recibe el nombre de la ciudad. Estos monumentos están diseñados a escala LEGO y no tienen sus dimensiones reales, lo que significa que el escenario se hace mucho más agradable a la hora de jugar que si estuvieran dotados de su tamaño auténtico (lo que implicaría en algunos casos el tener que ascender volando metros y metros desde el suelo).

A lo largo de estos niveles contra Brainiac hemos podido ver que se mantiene todo lo que ha representado a la saga en el pasado y que hay algunos añadidos interesantes. Los trajes especiales siempre han sido algo imprescindible en LEGO Batman desde el primer episodio. En esta tercera entrega tendremos acceso a ellos en todo momento mediante un pequeño menú que abrimos cuando queramos desde el mando. Por lo tanto, no tenemos que ir buscando el “cambiador” por el escenario para elegir el poder que necesitemos. Lo único que habrá que hacer será encontrar cada poder a fin de añadirlo a nuestro equipamiento, estando desperdigados por el escenario en forma de objetos coleccionables. Hay, además, algunos trajes nuevos que proporcionan habilidades inéditas a los personajes, pero también se mantienen los trajes que nos proporcionan los poderes más clásicos de la saga (por ejemplo, Robin y su posibilidad de subir por superficies metalizadas). Uno de los trajes que nos han gustado especialmente es el que permite a Batman caminar por debajo del agua, para activar palancas o recoger objetos a los que otros personajes no podrían llegar (suponemos que los acuáticos, como Aquaman, pero con pocas otras excepciones).

¡Ey, mira, es Adam West!

Si el nombre de Adam West te suena de cierta serie de animación de Seth MacFarlane es porque, sin duda, te has perdido una parte brillante de la historia de Batman. Adam West, además de haber inspirado al personaje de la mencionada serie, es el actor que interpretó al Batman de televisión, aquel que vestía con unas mallas muy de moda y que producía la aparición de bocadillos con onomatopeyas cuando daba puñetazos y patadas. Es un Batman viejuno que no hemos olvidado y que tiene un encanto que es inevitable reconocer.

Pues bien, si en LEGO Marvel Super Heroes teníamos a Stan Lee como personaje invitado al que había que ir rescatando hasta que lo desbloqueábamos, en esta nueva propuesta de TT Games el famoso al que hay que rescatar es el propio Adam West. Y por si esto fuera poco, el actor tiene sus propios niveles, con un hub de corte muy clásico en forma de su Batcueva donde habrá que, por ejemplo, reconstruir el batmóvil de la serie de televisión clásica. Como es lógico, también se ha incorporado el personaje del Batman de los 60, con sus voces y sonidos personalizados. Y lo mismo podemos decir del Robin de la época, que aparece con su propio skin con el objetivo de dar respuesta a Adam West y que la experiencia sea mucho más emotiva.

El paquete completo

LEGO Batman 3 Más Allá de Gotham viene muy cargado de contenido. Por ejemplo, tiene niveles de naves que recuerdan sospechosamente a Resogun. Y toneladas de héroes y villanos a los que controlar. Si os mencionamos uno por uno todos los personajes que nos ha presentado Matt Ellison en el evento seguramente no acabaríamos, y eso que se ha dejado algunos en el tintero. Notamos, aunque solo hemos visto una parte de los más de 150 personajes distintos entre los que podremos elegir, que en esta ocasión se ha buscado mucho la curiosidad. Hay muchos héroes que forman parte de la identidad de la saga desde la entrega previa y que son personajes habituales de los cómics de DC, pero otros son mucho más oscuros y curiosos. Tenemos a Green Loontern, que viene a ser el Pato Lucas convertido en miembro de los Lantern Coprs, también a Bat-Mite, la vaca Bat-Cow, el Detective Chimp o incluso Krypto, por mencionaros solo algunas de estas apariciones estelares bastante simpáticas. También podemos ponernos en la piel de miembros ilustres en cuanto a guionistas y creadores de cómics. Está Geoff Johns y también Kevin Smith, siendo este último el que a quienes crecieron con sus locas películas encantará controlar (aparece con su clásica ropa deportiva, pero parece que no hay skin de Bob el Silencioso, lo cual ya hubiera sido el súmmum).

En formato DLC ya está confirmado que se añadirá una aventura basada en la serie de televisión Arrow, la cual añadirá a personajes como Diggle, Canario Negro o Malcom Merlyn, entre otros. Y cómo no, tenemos skin de Green Arrow con el aspecto de la serie y la voz del propio actor que le interpreta, Stephen Amell. Le preguntamos a Matt Ellison si había planes para un DLC de la serie de Flash, que está pegando fuerte en Estados Unidos, pero la respuesta fue negativa, por lo que los seguidores del actor Grant Gustin tendrán que esperar al siguiente LEGO. No obstante, con más de 150 personajes no se puede decir que vayamos a tener tiempo suficiente para echar en falta más apariciones. Dicho esto, recordamos para terminar que el juego ya está disponible de manera multiplataforma tanto en la generación previa como en la actual y también en consolas portátiles.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*