Inicio > Reportajes > Personajes e historias del crossover Warriors All-Stars

Personajes e historias del crossover Warriors All-Stars

No es la primera vez que Koei Tecmo unifica a sus personajes más célebres en un crossover. Con anterioridad causaron un gran interés entre los seguidores a través de las distintas entregas de Warriors Orochi y ahora adoptan un planteamiento totalmente distinto y más ambicioso. Principalmente porque ahora no solo se reúnen personajes de las sagas Dynasty Warriors, Samurai Warriors y Ninja Gaiden, sino que hay invitados de muchos otros juegos de la conocida compañía. En especial Koei Tecmo se aprovecha de la adquisición que hizo de Gust en el año 2011, lo que le aportó un importante grupo de nuevas licencias (entre las que se incluye la franquicia Atelier).

A sabiendas de que Warriors All-Stars llega a inicios de septiembre (queda un suspiro como aquél que dice), vamos a contaros un poco más sobre el mundo del juego. No hablaremos mucho de la jugabilidad, porque para eso seguro que hay ocasiones de sobra, y nos centraremos en lo que tenéis que saber sobre la historia general y sus tres reinos que estarán en constante combate.

Un reino que está perdiendo la magia

La historia comienza en un reino cuya dependencia de una energía mágica es extrema. Todo va bien, aún sabiendo que habrá un momento en el que todo se complicará, hasta que el Rey fallece. En ese momento la magia comienza a desaparecer y la sacerdotisa encargada de velar por este elemento les dice a los tres herederos del Rey que deben hacer todo lo posible para restaurar el flujo de magia. Para ello el plan es convocar a poderosos héroes de otros mundos por medio del uso de la poca magia que queda. Pero algo sale mal y los héroes acaban desperdigados a lo largo y ancho del mundo. Esto lleva a un enfrentamiento entre los tres herederos para ver cuál de ellos consigue restaurar la magia y hacerse con el control del trono.

Tamaki, Shiki y Setsuna son los herederos del Rey, aquellos que tienen la misión de reunir a los héroes para poder recuperar el flujo de magia. Cada uno de ellos se alineará con una serie de héroes y esto será algo que los jugadores deberán tener en cuenta para comenzar jugando con aquellos personajes que más les gusten. Cabe destacar, por otro lado, que Omega Koei crea un pequeño paralelismo entre los tres herederos y los tres tesoros imperiales de Japón: la espada Kusanagi, la joya Magatama y el espejo Kagami. Será algo de lo que iremos aprendiendo más a medida que progrese la historia.

El bando de Tamaki

En principio Tamaki debería haber sido quien se alzara con el trono por derecho propio, pero lo ocurrido durante la invocación de los héroes pone en duda su labor como sucesora. Es quien representa al espejo de los tesoros imperiales, el Yata no Kagami, algo que podemos apreciar en su arma. En el bando de Tamaki se encuentran los personajes de los siguientes juegos:

  • Dynasty Warriors
  • Toukiden
  • Opoona
  • Atelier

La lista de aliados que tendrá Tamaki incluye los siguientes héroes: Lu Bu, Wang Yuanji, Zhao Yun y Zhou Cang de Dynasty Warriors, Horo, Oka y Tokitsugu de Toukiden, Opoona (del juego homónimo) y Plachta y Sophie de la saga Atelier.

Las fuerzas de Shiki

Shiki es el hermano mayor de Tamaki y tiene una historia que iremos descubriendo durante el juego que merece la pena conocer para entender mejor la relación de lo ocurrido tras la muerte de su padre. Su arma es la que se inspira en el Yasakani no Magatama, la joya de los tesoros imperiales de Japón. Cuenta en su bando con estas sagas:

  • Samurai Warriors
  • Ninja Gaiden
  • Harukanaru Toki no Naka de
  • Nioh

Los personajes con los que podremos jugar en su bando son Mitsunari Ishida, Naotora Li y Yukimura Sanada de Samurai Warriors, Ayane y Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden, Darius y Hajime Arima de Harukanaru Toki no Naka de y William Adams de Nioh.

Los variados aliados de Setsuna

En último lugar tenemos a Setsuna, que era la sobrina del Rey y que ha tenido una relación muy estrecha con la familia real. En su poder se encuentra el arma inspirada en la espada Kusanagi no Tsurugi. Las sagas que están en su bando son:

  • Dead or Alive
  • Deception
  • Nights of Azure
  • Rio
  • Nobunyaga no Yabou

Y los personajes que podremos usar por su parte incluyen a Honoka, Kasumi y Marie Rose por parte de Dead or Alive, Laegrinna y Millennia de Deception, Arnice y Christophorus de Nights of Azure, Rio Rollins (que podríamos considerar una “mascota” de Koei Temco) y Nobunyaga Oda de Nobunyaga no Yabou (una versión gatuna de Nobunaga’s Ambition, la saga estratégica).

Tres campañas y una cuarta adicional

Los personajes de las mismas sagas se han reunido para simplificar el proceso del juego y que todo tenga un mayor sentido argumental. De esta forma se evitan esos momentos de tensión injustificada que habría si dos personajes de Dead or Alive (por poner un ejemplo) se enfrentaran estando en distintos bandos. Por otro lado, se deja a uno de los protagonistas el control de la saga Dynasty Warriors, a otro se entrega Samurai Warriors, y el tercero tiene tal mezcla de personajes que resulta absolutamente irresistible. Porque es fácil ver que Setsuna tiene todo el fan service a su disposición, con personajes femeninos de gran carisma y la enorme presencia de la forma gatuna de Nobunaga, que justifica que Oda no esté representado en su versión de Samurai Warriors.

Con todos estos personajes iremos participando en distintas batallas y misiones que tendrán sus giros de guion, sus momentos de tensión y niveles en los que podremos ir desbloqueando aliados, porque como podéis imaginar no están todos disponibles desde el primer momento. Llegado cierto punto las tres historias terminaran uniéndose en una cuarta campaña que asienta las bases de la historia para afrontar un desenlace común en el cual todos los personajes tendrán algo que decir.

Se han desarrollado muchos juegos del universo Musou, pero Warriors All-Stars tiene una pinta excelente y combina personajes tan diversos que va a ser imposible resistirse.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*