Shantae Half-Genie Hero

Shantae se ha convertido en un personaje muy querido por el público en el mundo de los videojuegos. La hemos visto protagonizando diversas aventuras de corte independiente desde su nacimiento en el año 2002 con Capcom como editora en la consola Game Boy Color. En la actualidad sus fans esperan el lanzamiento de Shantae and the Pirate’s Curse, un juego para la eShop que se podrá disfrutar en la portátil Nintendo 3DS. Pero los creadores del personaje, la compañía WayForward Technologies, ya está preparando otro título protagonizado por esta simpática heroína. Se trata de Shantae Half-Genie Hero, un juego que está en campaña de financiación en Kickstarter y que pretende obtener una recaudación de 400,000 dólares para poder materializarse.

Shantae Half-Genie Hero 001

UN PROYECTO DE PESO

Si analizamos la trayectoria de Shantae vemos que la saga ha aparecido en tres plataformas: Game Boy Color con Shantae, y tanto móviles como Nintendo 3DS con Shantae Risky’s Revenge. También hubo en desarrollo una edición para Game Boy Advance, pero quedó cancelada. Por eso es refrescante que el ambicioso plan de sus desarrolladores con Shantae Half-Genie Hero es conseguir que su juego aparezca en Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Steam (Windows PC). Para ello, como indicamos, los miembros de WayForward Technologies están en busca de una financiación de 400,000 dólares de la cual ya han conseguido alrededor de 100,000. La importancia de este desarrollo es elevada, dado que podría significar el salto a las ligas mayores de Shantae, quien tiene mucho potencial para converitrse en una de esas caras todavía más reconocibles en el sector.

WayForward Technologies es una desarrolladora muy experimentada. Llevan más de 20 años haciendo juegos y han realizado más de 200 títulos con licencia. Es posible que hayáis probado algunas de sus producciones recientes, dado que han sido autores de DuckTales Remastered, Batman El intrépido Batman, Contra 4, Double Dragon Neon, Los Pitufos 2, Thor o Bob Esponja.

¿PERO QUIÉN ES SHANTAE?

Shantae Half-Genie Hero 002

Si no eres de los usuarios que conocen a la heroína de sus aventuras previas posiblemente te estés preguntando quién es este personaje. Shantae es una híbrido entre humana y genio (de ahí el subtítulo del juego, Half-Genie). Su especialidad se basa en usar su larga melena en coleta para atacar a los enemigos y en bailar la danza del vientre con el objetivo de adoptar la forma de criaturas mágicas variadas que le ayudan en la aventura. En esta nueva aventura vamos a verla explorando las tierras de Sequin Land, donde tendrá que enfrentarse contra jefes, resolver puzles y convertirse en la heroína que derrote a la pirata Risky Boots.

El argumento del nuevo juego nos presentará a Shantae que se ha despertado de un profundo sueño bastante alterada. Con el objetivo de buscar respuestas se introduce en el Moonlit Forest y llega a la aldea Scuttle, donde se encuentra guiada por una voz familiar hasta una fuente. Allí, cuando toca el agua, es transportada a la dimensión de los genios. Allí ocurre algo misterioso y un poderoso mal intenta escapar. Luego todo se queda en blanco y cuando Shantae despierta vuelve a estar en su cama, por lo que no sabe qué ha ocurrido en realidad, si ha sido un sueño o si realmente se ha visto envuelta en un nuevo y peligroso acontecimiento.

Shantae Half-Genie Hero 003

A lo largo de la partida nos dicen los desarrolladores que se van a mantener todos los elementos que han hecho famosa a la franquicia hasta el momento. El pelo será la herramienta que utilizaremos de forma frecuente en la aventura. Como decíamos, no solo servirá para golpear a los enemigos, sino también a la hora de resolver los puzles y superar los obstáculos con los que nos encontremos. El ritmo de la partida es puramente plataformero, pero no solo nos invitará a dar saltos y progresar, sino que habrá exploración en la forma de pantallas dotadas de conexiones e incluso laberintos que nos pondrán a prueba. Por otro lado, el juego contará con un estilo progresivo con el cual iremos desbloqueando habilidades, objetos, disfraces y técnicas mágicas con las que disfrutar de una aventura más variada.

Para resumir la jugabilidad de una manera sencilla, podemos decir, tal y como los propios desarrolladores indican, que Shantae Half-Genie Hero combina la acción y la aventura bajo un planteamiento en el cual se encuentran referencias a The Legend of Zelda, Castlevania y Metroid.

LO QUE PODEMOS ESPERAR

Sabemos que con 400,000 dólares la desarrolladora se conforma para llevar a cabo el proyecto. No obstante, hay varios elementos añadidos que se introducirán si la recaudación lo permite. El tope que se ha establecido, al menos de momento, es de 1,300,000 dólares, aunque la mayor parte de los incentivos no se han desvelado hasta el momento. Está confirmado que con 500,000 dólares será posible jugar la campaña de Risky Boots, la nemesis de la protagonista. Este personaje usará pistola y cimitarra para combatir y tendrá el objetivo de derrotar a Shantae.

Shantae Half-Genie Hero 004

Con 600,000 dólares disfrutaremos de un capítulo extra en el que Shantae tendrá que investigar, montada en su alfombra mágica, la desaparición de las alfombras de Cape Crustacean. Esta aventura extra incluirá una nueva transformación. Por último, con 700,000 dólares se incluirá nueva ropa que proporcionará estados reajustados y movimientos personalizados.

CONCLUSIÓN

En el juego están trabajando muchos de los desarrolladores que se han encargado de Shantae en el pasado. Se encuentra en el equipo Matt Bozon, que ha sido el director de la saga y que vuelve a repetir trabajo tras participar en el mismo cargo en juegos como Contra 4 o Mighty Switch Force!. La banda sonora es obra de Jake Kaufman, mientras que de las animaciones se encarga WF Animation Team. El juego, a la vista de los materiales y de lo que se está publicando en Kickstarter, cuenta con un atractivo más que elevado.

Sobre El Autor

Vander Fujisaki
Redactor Jefe
Google+

Jugador desde los tiempos del Amstrad y especialista en el desarrollo de un sexto sentido desde pequeñito para derrotar a japoneses en juegos de lucha. Puede jugar durante horas tanto a la última aventura de Dora la exploradora como al RPG japonés más denso, pero es un paquete en los FPS.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*