Inicio > Destacado > Skylanders SuperChargers en Micrópolix

Skylanders SuperChargers en Micrópolix

Un año más, y ya van cinco, hemos podido asistir al evento de presentación del nuevo Skylanders, en este caso de Skylanders SuperChargers. El juego es la nueva apuesta de Activision para continuar con una de las franquicias más exitosas y estables del sector, una que sigue captando tal como el primer día el interés de los jugadores más jóvenes. La nueva entrega está desarrollada por Vicarious Visions y Beenox (versiones Wii y 3DS), introduciendo como gran novedad la presencia de vehículos y carreras.

Los Skylanders vuelven a la acción

Para celebrar tal novedad, Activision España eligió Micrópolix como lugar de organización del evento. Nos llevó en un coche privado desde una zona céntrica de Madrid hasta San Sebastián de los Reyes para hacernos partícipes de una jornada muy especial. Allí tuvimos la ocasión de conocer esta ciudad en miniatura que se había personalizado a fondo para dar cobijo a los Skylanders, que se han convertido en los protagonistas de la temporada gracias a su nuevo lanzamiento.

Tomamos un refrigerio y pudimos ver en vivo cómo las criaturas de Activision han decidido colarse en algunas de las partes más interesantes de la ciudad. Es el caso de las zonas de circuito, tanto de coche como de motos, en las que el nuevo espíritu de conducción de Skylanders se pudo reflejar mientras los más pequeños disfrutaban de su propio tiempo al volante. El plato fuerte para muchos de los asistentes, y para nosotros mismos, se encontró en tener la oportunidad de probar el juego, al cual estábamos deseando ponerle la mano encima.

Probando el juego

Primero probamos Skylanders SuperChargers en Wii U, para ver qué tal se le daba la cosa a Donkey Kong en lo de hacer su debut en la saga de Activision. Y hay que decir que es un puntazo poder disponer de personajes de Nintendo en un juego como este. El sueño hecho realidad para los fans de algunos de los personajes del mundo de Mario, sobre todo porque incorporan sus propios vehículos. En el caso de Donkey Kong, su vehículo incorpora la presencia de Diddy Kong, lo cual se trata de un incentivo añadido. También pudimos ver a Bowser en la edición de Wii, y aunque no lo probamos, nos fijamos en lo bien diseñado que estaba su avión.

Tras la prueba de la versión de Wii U nos decantamos por una de nueva generación a fin de notar la máxima calidad gráfica del juego, así como los tiempos de carga más reducidos. El juego ha vuelto a recibir una dosis de mejora técnica añadida, lo que nos lleva a sumergirnos en escenarios con más nivel de interacción, objetos más grandes y diríamos, por lo que pudimos ver, una mayor cantidad de enemigos en pantalla. Todo muy positivo y respetando la esencia de Skylanders que tanto nos gusta año tras año.

Aunque, por supuesto, la principal novedad de esta entrega son los vehículos. Los utilizamos en dos contextos. Primero, durante un nivel. Llegados a un punto el juego nos lleva a pasar por un camino en el que se nos pide un tipo de vehículo, justamente el que teníamos. En ese momento pasamos a conducirlo con un jugador, mientras el otro se ocupa de disparar y de atraer los objetos. La velocidad a la cual avanza el coche es elevada y el ritmo de acción no da tiempo a que te aburras, ni mucho menos. Además, como el control es muy arcade, no existe ningún tipo de problema para conducir de manera cómoda y entretenida.

El segundo de los contextos en el que usamos el coche fue en carrera. Con dos jugadores la pantalla se divide y cada uno corre por su cuenta, encontrándose en la carrera también rivales controlados por la computadora. La sensación es similar a la que proporcionan clásicos del género como Mario Kart, así que la diversión está asegurada. Las dos cosas que más nos han gustado de las carreras son los muchos objetos que se pueden conseguir y que se combinan con capacidad para disparar, además de los numerosos caminos ocultos que hay esparcidos por el circuito. Esto hace que las carreras sean mucho más emocionantes.

Eruptor contra los jóvenes bomberos

Después de las partiditas pusimos rumbo hacia la torre de bomberos de Micrópolix, la cual se convirtió en un espacio dominado por Eruptor, un skylanders al que seguro que conocéis. El problema es que Eruptor se había descontrolado, así que un grupo de valientes y jóvenes bomberos tuvieron que entrenarse a fondo y ponerse en marcha para apagar el fuego provocado por el skylander. ¡Tras una dura batalla con el fuego los bomberos salieron airosos y el final fue feliz! Nos alegramos de que Kaos no estuviera de por medio porque seguro que hubiera tenido algún plan B para hacernos la vida imposible de nuevo.

Skylanders SuperChargers llegó a las tiendas el viernes y lo hace en una amplia serie de versiones para que todos los usuarios puedan disfrutar de él. Está a la venta en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Wii U, Nintendo 3DS y dispositivos móviles iOS. Os recordamos que las ediciones de Nintendo incluyen personajes amibo-Skylander que disponen de una palanquita en su base con la cual es posible cambiar el modo de uso. Además, también se comercializan las ediciones Dark, que como de costumbre nos ofrecen una selección de figuras en modelos exclusivos. Al margen, se ponen a la venta las nuevas figuras y vehículos para que el nivel de diversión sea mucho mayor. Skylanders vuelve a lo grande y esta vez motorizado.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*