Inicio > Destacado > E3 2015: Skylanders SuperChargers

E3 2015: Skylanders SuperChargers

Un año más tenemos una entrega de Skylanders en camino y vuelve a estar cargada de novedades. Cuando creemos que Activision no nos puede sorprender, sus equipos de desarrollo se inventan algo con lo que hacer que los Skylanders sean interesantes de nuevo. La entrega de este año se titula Skylanders SuperChargers y cuenta con el principal incentivo de incorporar a la fórmula la presencia de vehículos. Es justamente lo que le faltaba al juego, aunque nos pesa ver que de nuevo vamos a tener que hacernos con un portal del poder personalizado (otro más para la colección).

Los vehículos, la gran novedad

No hay duda de que lo más novedoso son los vehículos. Estos no van a ser simples juguetes estáticos, sino que tendrán algunas piezas movibles. En el juego estas piezas se representarán como habilidades o elementos especiales que hagan más útiles los vehículos. Otro factor interesante a tener en cuenta es que estos vehículos no se limitarán a trasladarse a través de tierra, sino que también podrán moverse por el aire y por el agua. De esta forma se cubrirán todos los frentes y la diversión será mayor entre los jugadores.

¿Qué podremos hacer con estos vehículos? No solo los usaremos para desplazarnos, sino también a la hora de participar en combates o persecuciones. Por lo que parece, los desarrolladores se han esforzado para que estos vehículos realmente estén exprimidos y ofrezcan un buen cúmulo de posibilidades a los usuarios. Para conducir estos vehículos se incluirá un nuevo tipo de Skylander: los SuperChargers. Estos tienen nuevas habilidades y han sido creados para que puedan oponerse, de nuevo, al malvado Kaos, que vuelve a hacer de las suyas. Habrá un total de 20 Skylanders de la categoría SuperCharger para que los coleccionemos y de distintos elementos.

La historia de esta entrega cuenta cómo Kaos pretende dominar el mundo a través del uso de un arma muy poderosa que no había sacado a relucir hasta ahora. Este arma tiene potencia suficiente como para “tragarse” el cielo, así que nos podemos hacer a la idea de lo que podría significar para la vida del universo.

Cambios en la jugabilidad

La incorporación de los vehículos aumentará las opciones que tendrán a disposición los usuarios. Ya no solo mejoraremos a los personajes y modificaremos su árbol de habilidades, sino que ahora será posible personalizar los vehículos. Los trucaremos de manera que sean más resistentes, rápidos, que tengan mayor potencia de fuego o que dispongan de técnicas y herramientas especiales. En el caso de que compremos el vehículo de un personaje Skylander SuperCharged y que combinemos ambos juguetes en el Portal del Poder, lo que haremos será desbloquear el combo. Lo que nos proporcionarán los combos será una nueva modificación del vehículo y del personaje con la cual se potenciarán las habilidades de los dos.

El sistema de juego, aún con los vehículos y la acción por tierra, mar y aire, se mantendrá clásico en otros aspectos. Nos moveremos por el mundo siguiendo una historia, resolviendo puzles sencillos, participando en minijuegos, dando saltos al puro estilo de las plataformas de la saga y combatiendo a los enemigos que encontremos. Esta combinación de géneros siempre ha funcionado muy bien en la saga y lo más probable es que también obtenga unos buenos resultados en Skylanders SuperChargers.

Mientras conduzcamos en tierra será posible golpear, derrapar y participar en persecuciones o combates motorizados a máxima velocidad. Los controles parece que no serán complicados, con el objetivo de que los jugadores más jóvenes puedan pasárselo bien sin problemas. En el mar exploraremos las profundidades en busca de caminos y secretos ocultos, nos moveremos a través de los peligrosos rápidos e incluso surfearemos por olas de gran tamaño. En último lugar tendremos el desplazamiento por el cielo, que nos permitirá disfrutar de una gran libertad de movimiento para movernos con flexibilidad de 360 grados por el aire. Como no podían faltar, habrá batallas aéreas en las que tendremos que escapar de los rivales y darles la vuelta para dispararles en cuanto tengamos un blanco claro.

El apoyo de Nintendo

Esta entrega supone la primera ocasión en la que Activision y Nintendo colaboran en una entrega de la franquicia. Es algo que a Nintendo la honra, porque reconocen que fueron los chicos de Activision quienes dieron inicio al negocio de las figuras coleccionables en las consolas, mucho antes de que ellos trabajaran en sus amiibo. Pero al mismo tiempo es una decepción, en cierto modo, por ver que Activision no cumplirá con el lema de que todos los personajes de Skylanders serán compatibles con todas las versiones del juego. Esto se debe a que las dos figuras protagonizadas por personajes de Nintendo, una de Bowser y otra de Donkey Kong, solo se podrán usar en las versiones de Skylanders SuperChargers para las consolas Nintendo 3DS y Wii U. El resto de usuarios, por mucho que las compren, no podrán usarlas.

De todas formas, aún así va a ser un juego muy atractivo también para los usuarios de consolas como PlayStation 4 y Xbox One, que van a ver cómo los Skylanders tienen todavía muchas novedades con las que causarnos interés. El lanzamiento del juego está previsto para el día 25 de septiembre en un Starter Pack que incluirá el nuevo Portal del Poder, un vehículo y dos figuras.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*