Toy Story 3: El Videojuego

Desde el lanzamiento del videojuego oficial de Bichos, Disney Interactive no se hace cargo de la creación de una adaptación a éste formato de alguna de las famosas películas de la productora. En éste tiempo principalmente THQ y Activision se han encargado de estos proyectos, y los resultados han sido de calidad dispar. Ahora Disney Interactive Studios quiere demostrar que sabe hacer las cosas bien, y ha contado con el talento de los chicos de Avalanche Software (una de sus subsidiarias) para llevar a cabo uno de los juegos licenciados más espectaculares de los últimos tiempos. Se trata de la adaptación a videojuego de Toy Story 3, nueva entrega de la famosa serie de Pixar que llegará a los cines de todo el mundo próximamente.

DOS JUEGOS EN UNO

Puede parecer un tanto extraño, pero Toy Story 3: El Videojuego, está formado por dos videojuegos distintos combinados en uno mismo. Los creadores del juego contaron que aunque ellos inicialmente tenían clara la idea de convertir el mundo de Toy Story en un sandbox, Pixar insistió en que también querían ver cómo sería el juego si se planteara en forma de aventura al uso. Una vez crearon los dos modos en sus conceptos básicos, Pixar aseguró que les encantaban ambos, y que los querían tener ambos en la versión definitiva del producto. Así que dicho y hecho, Toy Story 3: El Videojuego tiene dos juegos distintos en un mismo disco.

MODO HISTORIA TRADICIONAL

Éste es el modo más habitual en los juegos de aventuras, acción y plataformas. En él nos movemos a través de un mapa planteado a modo de tablero siguiendo los acontecimientos de la película. Será posible controlar a Buzz, Woody o Jessie, teniendo cada uno sus propios movimientos. Por ejemplo, Buzz puede volar, mientras que Jessie es muy ágil y puede pasar por plataformas pequeñas con facilidad, mientras que Woody tiene capacidad para colgarse de objetos. Las pantallas son muy variadas y se dividen entre niveles de fantasía (aquellos que se desarrollan en un mundo de juguetes) y niveles de realidad (en los que los juguetes están en la realidad). Hay, además de fases de salto y aventura, pantallas en las que volaremos con Buzz disparando estilo shoot’m up, o iremos en caballo con Woody. La duración de éste modo estará entre las cuatro y seis horas.

MODO TOY BOX

La niña de los ojos de Avalance Software con Toy Story 3: El videojuego, un modo tan profundo que te sorprenderá. Se trata de un mundo abierto estilo caja de arena, como títulos tan famosos del estilo de Grand Theft Auto, pero ambientado en una ciudad del oeste de juguete y con una propuesta para todos los públicos. En éste modo, controlando al personaje que más nos guste (entre los tres principales), podremos hacer todo lo que se nos ocurra. De primera mano, todo, absolutamente todo, es personalizable. Con tiempo y esfuerzo podremos desbloquear decenas de cosas con las que interactuar con el escenario. Tendremos la oportunidad de alterar el aspecto de todos los habitantes del pueblo, de los edificios, y de los objetos, hasta utilizar una extraña sustancia para aumentar o disminuir el tamaño de las cosas. Los personajes con los que nos encontremos nos irán dando misiones que nos permitirán conseguir dinero con el cual comprar más cosas. Si vas directo a realizar las misiones éste modo podría durarte alrededor de 8 horas, pero está confirmado que si te introduces en él y lo disfrutas al máximo, tendrás al menos 20 horas de partida. Como curiosidad, muchos de los elementos que aparecerán en éste modo proceden de otras películas de Pixar, como Buscando a Nemo o Los Increíbles.

MÁS EN PLAYSTATION 3

Los usuarios de la consola de Sony van a poder disfrutar con contenidos adicionales respecto a las demás ediciones. Entre estos contenidos exclusivos destaca la posibilidad de jugar con el Emperador Zurg, que contará con su propia serie de misiones personalizadas. La presencia de Zurg estará acompañada por la de su vehículo, con el que será posible disparar a los enemigos que encontremos por el camino. Por otro lado, el juego será compatible con el sistema PlayStation Move, y tendrá elementos descargables exclusivos desde PlayStation Store, especialmente minijuegos para éste sistema de movimiento.

CONCLUSIÓN

Avalanche Software ha logrado una excelente combinación entre originalidad, adicción, y un sistema de juego realmente cuidado. Se han ocupado de todo para que cualquier usuario pueda disfrutar del producto, ya sea que sea un iniciado en el mundo de los videojuegos, como un veterano de pro. El título tiene muchas posibilidades de ir más allá en cuanto a todo lo que hemos visto en cuando a adaptaciones de películas, y salvo sorpresa, marcará historia en lo relacionado a éste sector de los videojuegos. Su salida se llevará a cabo poco antes del estreno de la película en cines, para que nos vayamos preparando para el estreno de las nuevas aventuras de Buzz y Woody.

Sobre El Autor

Morriguita
Coordinadora

Soy capaz de pasarme cualquier RPG en japonés, y eso sin tener ni idea del idioma, no hay caso de Phoenix Wright que se me resista. Me gustan todos los géneros, excepto los de deportes y FPS (salvo en los que hay tiros especiales y el FPS es de autoapuntado). En mi tiempo libre me gusta mucho leer, en especial novelas de Douglas Preston y Lincoln Child, y pintar casi cualquier cosa, desde cuadros hasta figuras o maquetas.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*