Inicio > Destacado > World of Tanks – Edición PlayStation 4

World of Tanks – Edición PlayStation 4

El pasado 19 de enero fue el día de salida de World of Tanks en su versión de PlayStation 4 y desde Wargaming nos ofrecieron la posibilidad de probar el juego en la PlayStation Room de Madrid para ver el resultado final. Después del éxito recogido en PC y Xbox 360/Xbox One, esperemos que este free to play se haga con el reinado también en PS4; es uno de los F2P más completos que ofrece la consola, su propuesta innovadora triunfa y en un futuro ampliará su contenido mediante actualizaciones gratuitas.

El objetivo de los desarrolladores era trasladar la experiencia de juego en su totalidad, y lo han conseguido; tras más de una hora probando el juego os podemos afirmar que es un F2P sólido a nivel gráfico, pese a contar con micropagos, no causan molestias y, se desenvuelve muy bien en la consola de sobremesa de Sony. En los primeros tres días desde el lanzamiento del juego, ya han conseguido unas cifras buenas.

World of Tanks nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, pero no veremos ningún soldado, solo tanques, se trata de un juego mucho más táctico de lo que podemos estar acostumbrados, pero con una fórmula que engancha. El juego no ha variado de su versión de PC a PS4. Al comenzar dispondremos de un limitado número de vehículos divididos en tres facciones: Alemania, Estados Unidos y la Unión Soviética. La primera partida que jugamos controlamos un tanque pequeño con unas características muy modestas, ideal para hacernos con los controles si nunca hemos jugado con anterioridad. Cada equipo está formado por 15 compañeros que libran batalla frente al equipo contrario. El objetivo principal de cada partida es destruir a todos los enemigos o capturar su base. El juego tiene un proceso de aprendizaje paulatino y a largo plazo. En las primeras partidas que jugamos nos costó conseguir la victoria, debido a la inexperiencia que teníamos.

Probamos el juego

El control del tanque puede parecernos muy tosco y rudimentario en un primer momento, pero podemos cambiarlo parcialmente desbloqueando mejoras y otros vehículos. La acción requiere mucha estrategia y una colaboración entre los miembros del equipo. Y aquí es donde radica la diversión de World of Tanks. Por ejemplo, si no planeamos nuestra jugada prestando atención al mapa para conocer la posición de los enemigos avistados por los compañeros de pelotón y tenemos previstas zonas para cubrir el blindado aprovechando el entorno, no ganaremos ninguna partida. También puedes aguardar detrás de una roca o un montículo a un tanque adversario y atacar por sorpresa en el momento adecuado.

World of Tanks es un videojuego de acción táctica. Debemos configurar y preparar los vehículos lo mejor posible con diversas mejoras (como diferentes tipos de proyectiles, prismáticos para detectar la posición del enemigo y revelarla al grupo, extintores para evitar caer presa de las llamas después de un impacto, conductores experimentados, camuflaje y una larga lista restante). Es necesario ser conscientes de lo que tenemos en el garaje, nuestro núcleo de operaciones, y las necesidades del campo de batalla es un paso más hacia el éxito, de modo que la organización de los recursos que adquirimos en la batalla es vital. Tenemos disponibles diversos tipos de tanque, cada uno con sus propias virtudes, habilidades, carencias e historia detrás de ellos; las diferencias entre los tanques determinan en parte la victoria en una partida. Es recomendable contar en nuestro garaje con, al menos, un vehículo de cada clase para poder adaptarnos a las necesidades del equipo antes de comenzar una partida. Esto incluye tanques ligeros, medios, pesados, antitanques y artilleros.

¿Free to Play o Pay to Win?

El videojuego también hace uso de micropagos para acelerar el progreso del jugador, de la misma manera que también existe una modalidad Premium, con la que ganaremos un 50% más de plata y experiencia en las batallas. Aunque tampoco es necesario si nuestra pretensión es pasar un buen rato, descontando que ninguna de estas compras está destinada a obtener un extra de rendimiento en el campo de batalla. Hay que resaltar que el juego no llevará carros Premium, ni carros de nivel IX o X con la salida del juego.

Por último, señalar los distintos modos de juego (cuatro en total): Multijugador, Pelotón (para hacer grupos con nuestros amigos), Entrenamiento en Equipo (para entrenar con otros jugadores) y Campo de Pruebas (para practicar con la IA).

Conclusión

La innovadora propuesta de Wargaming, World of Tanks, no caduca y se expandirá mediante actualizaciones gratuitas. Al mismo tiempo y para celebrar el lanzamiento en la consola de Sony, se han estrenado dos mapas exclusivos para la videoconsola de Sony: Paso del Escorpión y Ruinberg. Prometen añadir nuevas naciones y vehículos con futuras actualizaciones; al ser un juego en constante desarrollo y preocupado por la comunidad de jugadores, esperamos que las cifras que alcance el juego sean buenas y cumpla con las expectativas de Wargaming.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*