Inicio > Análisis > Angry Birds Seasons: Piglantis

Plataforma: Android, iPad (analizado) e iPhone
Género: Puzzles
Lanzamiento: 14/06/12 | 14/06/12 | 14/06/12
Desarrollador: Rovio Mobile
Editor/Distribuidor: Rovio Mobile/Rovio Mobile
|

El lanzamiento de Angry Birds Seasons en octubre de 2010 llevó a que los fans del enfrentamiento entre pájaros y cerdos alcanzara nuevas cotas. Primero nos introducimos en una ambientación puramente de Halloween y más adelante fueron llegando actualizaciones periódicas hasta la actualidad. En este tiempo Angry Birds Seasons ha disfrutado de San Valentín, San Patricio, Pascua, Navidad, el Año Nuevo Chino y de otras muchas festividades. Para este verano y tras en 2011 poner a nuestra disposición la actualización Summer Pignic, el equipo ha recuperado una ambientación apropiada, pero con un elemento que produce interés adicional: la Atlantis.

Normalmente las actualizaciones de temporada de Angry Birds Seasons no suelen aportar una serie de novedades demasiado espectaculares a nivel jugable. Es decir, salvo por los nuevos objetos que se incluyen y la representación visual de los decorados, estas versiones se mantienen muy estables respecto a lo que ya conocemos. Pero Angry Birds Seasons: Piglantis incorpora una novedad, una modificación en la física que se encuentra enfocada al aprovechamiento del agua.

Dado que el escenario en el que nos situamos es una versión cerduna de la Atlantis, Piglantis, es comprensible que el agua tiene que ser un elemento que esté presente de forma constante. Y aunque no los 30 niveles de la actualización se basan en el uso del agua, sí que le tratan de dar una importancia especial en el desarrollo de la partida. El efecto por el cual se mueve la física en este aspecto nos recuerda a Angry Birds Space, creándose surcos cuando lanzamos a los pájaros y siguiendo una trayectoria determinada, aunque sin llegar a lo que suponía pasar por las órbitas. Tener la física del agua ayuda a muchas cosas. No sólo cambia la forma en la que los pájaros avanzan cuando impactan con este elemento, sino que también hay nuevas estrategias que podemos afrontar. Cuando tiramos un pájaro a través del agua podemos conseguir que este de la vuelta y se coloque por debajo de enemigos o estructuras que nos interesa destruir. El impacto debería hacerlo, pero por ejemplo, si se trata del pájaro bomba, tendremos una ocasión ideal para hacerlo explotar. Es importante sacar provecho a la manera en la que reaccionan los pájaros al contacto con el agua, dado que hay niveles en los que es ahí donde se encuentra el secreto.

Además, ahora puede haber cerdos sobre el agua, con flotadores o simplemente flotando por sí mismos. Estos enemigos también tienen que ser derrotados para acabar el nivel, con la dificultad que eso implica para la jugabilidad. Por suerte, continuamos teniendo la oportunidad de interactuar con las estructuras, donde también se aprecia el efecto de la física con el agua. Los disparos tendrán que buscar la mejor forma de usar el agua y no simplemente poner a prueba sus conocimientos y experiencia previa de otros Angry Birds. Es una novedad que se agradece, dado que ya han sido tantos los niveles lanzados en Angry Birds Seasons que sería difícil encontrarse un auténtico reto.

Cómo no, volvemos a tener huevos dorados, cajas explosivas, cofres del tesoro y al pájaro especial que nos ayudará en los momentos complicados. Es otra ración de niveles con el añadido de la física del aagua la cual se recibe con los brazos abiertos.

¿Se han convertido los cerdos en pulpos verdes?, no es algo a lo que se le haya dado mucha repercusión más allá de la pantalla de inicio, pero si algunos cerdos flotan, debe estar relacionado. El caso es que gráficamente hay una clara diferenciación respecto a otras expansiones. La parte inferior de los niveles está caracterizada por incluir una buena zona de agua que lo cubre todo, dejando las plataformas del escenario por encima de este nivel. A los cerdos les vemos con cascos y en algunos casos sobre barcas o flotadores. Con el agua aparece también el hielo, que se rompe en pedacitos pequeños cuando le damos, mientras que los fondos, como de costumbre, son lo que peor sale parado.

Rovio se ha tomado la molestia de darle un toque distinto en el apartado sonoro a Angry Birds Seasons: Piglantis, incorporando música que acompaña bien, pero sobre todo unos efectos que resultan ligeramente originales. Se mantienen la mayor parte de los sonidos de las versiones originales, desde el “gol” cuando hacemos un lanzamiento hasta el ruido que provoca nuetro personaje al tensar la cuerda de la catapulta. El sonido, en cualquier caso, nunca ha sido algo que preocupe mucho a los fans de Angry Birds.

El regreso de Angry Birds Seasons a primer plano con esta actualización es sin duda una de las mejores noticias con las que se podían encontrar los seguidores de los pájaros de Rovio. Pocos juegos aportan una rejugabilidad tan elevada como este y pocos por un precio reducido ofrecen tantas actualizaciones. Esto hace que disfrutar de esta nueva versión de Angry Birds Seasons se convierta no sólo en una recomendación, sino casi en una obligación para los usuarios. Al mismo tiempo, aporta todavía más valor a un juego que se ha convertido por derecho propio en una de las versiones más especiales y más interesantes de todas las existentes en lo relacionado con el mundo desarrollado por Rovio. Si buscamos originalidad y variedad de ambientaciones, Angry Birds Seasons es el juego a descargar.