Inicio > Análisis > Avengers Initiative

Avengers Initiative

Hulk protagoniza el inicio del juego Avengers Iniciative para dispositivos móviles, donde nos encontramos combates uno contra uno tipo Infinity Blade.

Avengers Initiative Portada

Avengers Initiative
Nota: 80
Plataforma: Android e iOS (analizado)
Artículos
Género: Lucha
Imágenes
Lanzamiento: 06/09/12 | 06/09/12 | 06/09/12
Vídeos
Desarrollador: Wideload Games
Trucos
Editor/Distribuidor: Marvel Ent./Marvel Ent.
Saves
CÓMPRALO:

Desde que Disney tiene los derechos de explotación de los personajes de Marvel las cosas han cambiado mucho para los famosos superhéroes de la conocida editorial. Tras unos años en los que se llegaron a ver pocos videojuegos de estos cómics hemos vuelto a encontrarnos con un mercado plagado de adaptaciones, y no sólo las correspondientes a las películas de turno. Disney, en este caso mediante su filial Disney Interactive, se ha apoderado de los superhéroes y supervillanos más famosos de Marvel para hacerlos suyos en todo tipo de adaptaciones. En terminales móviles nos hemos encontrado distintas propuestas y en este caso tenemos una nueva en nuestras manos. Se titula Avengers Iniciative y se ha lanzado en formato episódico con el estreno de una primera parte protagonizada por Hulk, que deberá enfrentarse a una serie de villanos que se han escapado de sus celdas. El método para ello, plasmado en cuanto a jugabilidad, es con un sistema de combate que recuerda claramente al del exitoso Infinity Blade.

JUGABILIDAD

La desarrolladora Wideload Games ha tomado buena nota de lo que triunfó en el mencionado Infinity Blade y lo ha aderezado con algunas particularidades para que no sea tan parecido. Los enfrentamientos en Avengers Iniciative son más estratégicos y pausados, no basándose tanto en golpear y rasgar rápidamente en la pantalla, y más en apreciar las acciones del rival. Cuando nos encontramos cara a cara con Wendingo, un Super Skrull o cualquiera de los otros muchos oponentes a los que planta batalla el gigante esmeralda, tenemos que mantener a raya la rabia del protagonista. Para ello contamos con botones de esquiva, situados a los lados de la pantalla y una guardia que podemos utilizar un número determinado de ocasiones. La combinación de estas acciones evasivas con los distintos movimientos de ataque que tenemos nos proporcionará la oportunidad de llevar a cabo counters, bloqueos y roturas de guardia varias con las que hacer verdadero daño al rival. No sirve la técnica de golpear, golpear y golpear, dado que posiblemente el rival bloquee nuestros impactos y nos los devuelva de la forma que más duele.

Para que este sistema tenga un sentido adicional, Hulk puede utilizar puntos de experiencia conseguidos durante los combates y el progreso con el objetivo de mejorar sus parámetros y habilidades. El juego es muy completo en este aspecto, permitiéndonos desbloquear técnicas y avanzar de manera que notemos que cada vez nuestro personaje tiene más recursos y es más poderoso. La obtención de nuevos movimientos y técnicas produce que la jugabilidad vaya aportando frescura a medida que avanzamos, lo que permite que combate tras combate no tengamos la sensación reiterativa de estar siempre actuando de la misma manera. Por otro lado, y aunque no resulta algo obligatorio, los usuarios también pueden hacer uso de dinero real para potenciar a su personaje, lo que provoca que la dificultad se reduzca de forma considerable. De todas maneras, es posible acabar el juego sin gastar más dinero del que hayamos invertido en la adquisición del mismo, aunque no es precisamente sencillo.

Durante los combates nos encontramos con otras características a destacar, como la espectacularidad de algunas de las técnicas especiales y los momentos de remate a los que llegamos cuando llenamos una barra con el objetivo de acabar finalmente con el oponente. También destaca que tengamos la posibilidad de desbloquear skins especiales para el protagonista, lo que encantará sobre todo a los fans, dado que se incluyen muchos de los aspectos con los que hemos visto a Hulk en la historia. De esta forma podemos vestir a Hulk como si fuera, por ejemplo, el Rey Hulk, uno de los skins que más han gustado a los fans del personaje a lo largo de su historia en los cómics. Por otro lado, y aunque no hay mucha profundidad en ello, antes y después de los combates podemos examinar los escenarios moviendo la cámara con la pantalla táctil para buscar objetos que podamos recolectar.

GRÁFICOS

El apartado visual es uno de los elementos que más destacan de Avengers Iniciative, introduciéndonos en fondos muy bien diseñados, con estructuras acordes a la temática y una buena iluminación, pero destacando sobre todo con los personajes. Tanto Hulk, que da el miedo justo que debe dar este personaje, como sus oponentes, hacen gala de un diseño que resalta sus principales rasgos y que en algunas ocasiones llega incluso a intimidar. La primera vez que nos cruzamos con Wendigo o cuando Hulk entra en mayor rabia se producen escenas que son difícilmente olvidables por la auténtica sensación de estar luchando con y contra grandes bestias incontrolables. Los combates, por su lado, son fluidos, y aunque se tienden a repetir animaciones bastante similares entre batallas, dejan una buena sensación. Lo mejor es que la velocidad es elevada, que hay efectos visuales que acompañan los golpes y que el juego aprovecha bien la pantalla Retina de los dispositivos de Apple.

MÚSICA & SONIDO

Suponemos que el apartado sonoro tendrá una mayor importancia cuando aparezcan los siguientes capítulos, dado que Hulk no es precisamente el personaje más dicharachero del universo de Marvel, y sus enemigos tampoco son seres muy inteligentes con costumbre a conversar. Lo que sí se puede decir es que los gritos están bien insertados, que hay una sensación de autenticidad en las batallas, y que los movimientos están bien acompañados por efectos consecuentes. La música queda en segundo plano a tenor de la fuerza de los impactos.

CONCLUSIÓN

Avengers Iniciative es un juego de lucha que ofrece horas suficientes de partida, más de cinco, en las que luchar y luchar con Hulk mientras mejoramos al personaje y vamos desbloqueando los extras. El juego no es fácil, dado que tiene un sistema de precisión al que hay que coger la medida, y el dinero que vamos consiguiendo para desbloquear añadidos suele ser demasiado bajo, pero es un título que satisface. Por otro lado, está interconectado con la comunidad Marvel XP, lo que significa tener acceso a estadísticas y recompensas a medida que vamos jugando.