Inicio > Análisis > Bird Mania

Bird Mania

Bird Mania 001De los creadores de Heavy Fire: Special Operations y 101 MiniGolf World llega a nuestro sistema iOS Bird Mania, un interesante juego de acción y shoot’m up en el que deberemos controlar a un divertido pájaro en sus aventuras alrededor del mundo para que pueda encontrar a su manada, superando todo tipo de obstáculos y obteniendo el mayor número de estrellas posibles. En nuestra mano estará llevarlo por el mejor camino posible y obtener las mejores puntuaciones para así batir nuestro record o el de nuestros amigos.

JUGABILIDAD

Bird Mania destaca por su simplicidad en el juego, un título en 2D, sin apenas argumento en el que lo único que tendremos que hacer es ponernos en la piel de nuestro pequeño pájaro, llamado Mojo, y llevarlo por interminables mapas de camino a África superando obstáculos como árboles, otros animales e insectos voladores, rocas, etc… para que pueda encontrar a su manada, que partió previamente sin él.

Bird Mania 002El juego nos brindará tres oportunidades para que acumulemos el mayor número de puntos posibles, haremos esto obteniendo las distintas estrellas que nos vayamos encontrando, distancia recorrida o globos. Además podremos aplicar energía a nuestro protagonista para eliminar a los pájaros enemigos, lo que hará que se aumente el multiplicador de puntos. Este multiplicador de puntos, como su nombre indica, multiplicará los puntos que obtengamos durante un cierto periodo de tiempo, sin embargo cuando nos encontremos con ciertos animales o insectos (como avispas) este se reiniciará a cero. Por lo tanto deberemos eliminar a los distintos pájaros que nos vayan apareciendo para activar el multiplicador pero siempre con cuidado de no encontrarnos una avispa porque ¡nos puede dejar a cero!. Como hemos dicho, nos darán puntos también por obtener estrellas (1 punto) y globos. Entre los globos podremos obtener 2 puntos (si es rojo), 3 puntos (si es púrpura) y 5 puntos (si es naranja). Este sistema de puntuación sin duda dota de mayor complejidad a un juego de por si simple, lo que aumentará el entretenimiento y nuestras ganas de seguir jugando.

En cuanto a controles, manejaremos a Mojo deslizando los dedos hacia arriba y hacia debajo de la pantalla y le daremos la anteriormente mencionada energía aplicando el botón que encontraremos en la parte inferior izquierda. Este energía durará unos breves segundos.

Bird Mania 003Además, como apartado no muy relevante, pero que siempre cuenta, está el idioma. Bird Mania lo podremos obtener en castellano, lo que facilitará la interacción con el menú. Éste nos dejará modificar los controles (han pensado en los zurdos), ver nuestros logros, obtener contenido de pago como oportunidades extras de volver a empezar, etc… Completan el menú un breve tutorial y los records.

GRÁFICOS

Gráficos muy interesantes, gran luminosidad y colores, destacan por ser muy detallistas, veremos cómo se le mueve la bufanda a Mojo, impactos con los otros pájaros o cómo se va haciendo de noche a medida que avanzamos por el entorno en 2D. Podríamos pedirle a Teyon (los desarrolladores) algo más de esmero en cuanto a variedad de escenarios, pero de todas formas el aspecto gráfico del título es más que interesante. Por sacarle un pero, decir que a medida que avanzamos y la velocidad aumenta, ésta nos puede llegar a resultar molesta a los ojos hasta el punto de no ver absolutamente nada de lo que nos vamos a encontrar más adelante.

MÚSICA & SONIDO

En cuanto a la música, es un aspecto que nos ha gustado mucho. En el juego podremos disfrutar de tonos que nos han recordado mucho a grupos como Mägo de Oz, e incluso a medida que controlemos a Mojo, nos aparecerán notas musicales en el recorrido que complementarán a la perfección la música de acompañamiento. En los menús puede resultar algo repetitiva si nos quedamos ahí más tiempo de lo pensado. El aspecto del sonido está algo más descBird Mania 004uidado, no tenemos diálogos ni voces lo que resta puntuación al título, además efectos como pueden ser los impactos o impulsos no están del todo bien conseguidos.

CONCLUSIÓN

Bird Mania es un juego desarrollado por Teyon, sinónimo de buena calidad, con gráficos en 2D que prácticamente no cuenta con argumento más allá del que podamos leer en el apartado dudas del menú, en el que se nos contará que nuestro personaje se llama Mojo y que su familia se ha olvidado de él de camino a África, sin vídeos ni diálogos. Nos han gustado los gráficos y el interesante modo de puntuación. Sin duda cumple su funcionalidad y objetivo: entretener.