Inicio > Análisis > Can Knockdown 3

Can Knockdown 3

De la mano de Infinite Dreams llega a nuestro dispositivo móvil, tanto iOS (analizado) como Android, Can Knockdown 3, un entretenido juego en el que nuestra precisión, puntería y habilidad para resolver los puzles que se nos muestren se van a poner a prueba a lo largo de 80 niveles, 40 de ellos gratuitos (se va a financiar con publicidad) y otros 40 de pago (por algo menos de un euro).

El juego repite la temática feriante de derribar latas con pelotas, vista en anteriores entregas, pero llega con importantes novedades respecto a sus antecesoras: mayor número de tipos de latas, más puzles, etc… Pero sin duda una de las más grandes novedades es la Google Play Game Services, que ofrece funciones de multijugador, logros y rankings entre nuestros contactos.

Can Knockdown 3 001

El desarrollo del título es muy simple, muy similar al que hemos ya visto anteriormente en juegos como Angry Birds o Bird Mania: tendremos que ir superando niveles para desbloquear los siguientes. Los niveles estarán divididos en distintos sectores, contando cada uno de estos con 20 niveles. La mecánica de puntuación copia el clásico sistema de estrellas, siendo una estrella la mínima puntuación y tres la máxima. Para superar cada sector habremos de haber conseguido un mínimo de estrellas. Por ejemplo, para superar el primer sector debemos conseguir entre los 20 niveles 54 estrellas.

Contaremos con una gran variedad de obstáculos, en primer lugar decir que nos vamos a encontrar con diferentes tipos de latas, las simples (que tendremos que derribar siempre), unas (las verdes) nos permitirán sumar un intento más, otras, las rojas, explotarán con los impactos, llevándose por delante todas las latas, y otras por ejemplo nos restarán puntos. Todo va a depender de nuestra práctica y habilidad para esquivar las latas malas y tirar las buenas.

Además de las diferentes latas, vamos a tener que superar pequeños puzles e impedimentos, y todo esto con la presión de que lo tenemos que hacer rápidamente. Por ejemplo, debemos tirar una bola rápidamente a un botón rojo para que active una trampilla, para que esta mueva las latas y así en punto exacto derribarlas todas a la vez… ¡Qué locura!.

Can Knockdown 3 002

En referencia a los controles de Can Knockdown 3, destacan por ser extremadamente simples. Únicamente tendremos que tirar las diferentes latas marcando la trayectoria con nuestro dedo. Decir que le da un plus de calidad el hecho de que midiendo la fuerza que ejerzamos sobre la pantalla, la pelota que tiremos irá más fuerte o más suave, e incluso podrá hacer un breve efecto. Como hemos dicho anteriormente, una de las grandes novedades y uno de los puntos más fuertes del juego es la opción multijugador, que aunque no podremos jugar con nuestros amigos sí podremos jugar contra estos, por lo menos de manera indirecta, ya que vamos a contar con clasificaciones del día, semana y global de todos los jugadores. Otras de las novedades que incluye el juego es la posibilidad de recibir retos por parte de nuestros amigos, además de poderles retar nosotros también, claro.

Todo esto se encuentra sumado a un nuevo sistema de logros, que se podrán publicar automáticamente en el muro de nuestro Facebook, que conseguiremos según vayamos desbloqueando objetivos, por ejemplo, tirar 100 latas en movimiento. Y respecto al idioma, aunque no sea el apartado más fuerte del análisis se agradece que el juego esté en castellano.

Sin ningún lugar a dudas, el punto más fuerte de Can Knockdown 3: unos gráficos espectaculares, más propios de una consola que de un juego para un dispositivo móvil. Brillantes efectos de impactos, de bolas al caer, e incluso en las bolas lanzadas con más calidad habrá efectos a cámara lenta para visualizar la jugada mejor. Sin duda una pasada. En cuanto a menús, están muy bien, con efectos muy buenos, ambientados en una vieja fábrica, y que harán las delicias de los amantes a los juegos con grandes gráficos.

Can Knockdown 3 003

No es un apartado que destaque como pueden ser los gráficos, pero los efectos de sonido sí estarán muy bien conseguidos. Contamos con efectos en todas las selecciones, en los impactos (conseguidos con gran calidad), etc… En cuanto a la música, es simple, nos va a acompañar por los menús pero sin grandes cosas que destacar.

Can Knockdown 3 es un gran juego a un precio muy pequeño, digno de tener un hueco en nuestro dispositivo para ocupar aquellas horas en la playa o en bus en las que estemos aburridos y no sepamos qué hacer. Temática simple, de tirar latitas, con gráficos espectaculares y un sonido que sin destacar nos va a amenizar el juego. Sin duda alguna, no nos dará la lata.