Inicio > Análisis > Heroes War

Heroes War

El lanzamiento de Heroes War se ha convertido en una buena noticia para los seguidores de los juegos de batallas por turnos. Este título de Com2uS hace gala de una estética más que atractiva en la cual destaca el diseño de personajes, con un estilo muy bien representado y un buen uso de efectos especiales para la realización de ataques. A sabiendas de lo reiterativos que resultan estos juegos, el equipo de desarrollo de Heroes War ha creado una propuesta que se encuentra muy completa y donde haremos algo más al margen de participar en batallas.

Heroes War nos traslada a un mundo en guerra donde un grupo de personajes atípicos intenta salvar el mundo haciendo uso de todo su talento para el combate. Mientras lo hacen buscan información sobre la neostone, pero entre tanto arriesgan su vida en peligrosos enfrentamientos contra seres del mal. Nosotros caracterizamos a este grupo de héroes, entre los que se incluyen hombres lobo, vampiros y otras criaturas del mundo mágico. Su misión es marcar diferencias y lograr salvar el mundo por mucho riesgo que esto suponga para sus vidas. La mala noticia es que este trasfondo argumental no está desarrollado de una manera muy profunda y que no se aporta a los personajes una personalidad sobre la cual se asienten los acontecimientos del juego.

El sistema de combate es más que satisfactorio, siendo posible crear equipos de tres personajes a nuestra elección entre los que hayamos desbloqueado. También contaremos con la oportunidad de añadir amigos a nuestro grupo, que serán los personajes de los contactos que tengamos en nuestro perfil. A la hora de luchar elegimos una de las habilidades del personaje, estando todas indicadas en la parte inferior de la pantalla. Cada habilidad tiene un uso distinto y es de agradecer que se haya profundizado en este sentido. Esto significa que los personajes no solo atacan, sino que también pueden potenciar a sus compañeros, recuperar vida o poner estados alterados a nuestros contrincantes. A lo largo de los distintos turnos también podremos usar objetos para recuperar vida, o pasar turno si creemos que no podemos hacer nada contra nuestro rival. La progresión de las batallas es la estándar del sector, con tiempos de espera para las habilidades que delimitan su utilización, subida de niveles e incluso con un botón de ataque automático.

Con el dinero que ganemos podremos desbloquear personajes y adquirir nuevas habilidades, para lo cual también nos podemos apoyar en otras acciones, como enviar invitaciones del juego a los amigos que tengamos en Facebook. Es una buena noticia saber que Heroes War no se excede con las microtransacciones y que realmente cumple en el sentido de proporcionar gratis todo lo que desearíamos tener. Si queremos pagar, obtendremos los elementos con mayor rapidez, tal y como es habitual en el género.

Como extra al modo principal, en el cual iremos avanzando cumpliendo misiones e incluso participando en dungeons, contamos con la opción de PvP, en la cual nos enfrentamos con otros jugadores. El sistema de búsqueda es un poco lento, sobre todo en lo referente a la carga de los avatares de personajes, pero el desarrollo es muy ameno. Podemos ver los niveles de dos de los tres personajes de los rivales a elegir, para que la victoria no siempre sea cantada, y también es posible usar el sistema de lucha rápida. Las batallas se realizan en diferido, no en conexión online real, así que jugaremos con lo que podríamos decir que es un fantasma de nuestro rival.

Uno de los aspectos fuertes de Heroes War se encuentra en su muy estilizado diseño de personajes, que representa bien cada uno de los héroes y heroínas, ya sean humanos o monstruos. Las chicas son, en su mayoría, atractivas y sexys, mientras que los monstruos dan respeto e infunden terror. Como decíamos, es una pena que no se haya desarrollado una mayor profundidad para los personajes, dado que le aportarían al juego un toque de interés adicional. Los sprites no son demasiado detallistas y sus animaciones tampoco, pero al menos se nota que se ha realizado un esfuerzo palpable. De los fondos no se pueden decir cosas tan positivas, dado que si bien cambian, están muy faltos de detalles.

Los efectos sonoros acompañan a los distintos ataques que realizamos, consiguiendo aportar un toque apropiado en cuanto a la representación de las batallas. La banda sonora tiene ritmos que encajan en cierto modo con el universo en el que se nos sitúa, pero que terminan siendo demasiado repetitivos e incluso molestos cuando llevamos un buen rato escuchándolos. En este sentido, se recomienda bajar el volumen.

Heroes War toma buena cuenta de ideas que se han visto en este tipo de títulos y las plasma en un juego que cuenta con suficiente profundidad para darnos entretenimiento. El juego cuenta con limitación de unidades de energía, lo que significa que tenemos que esperar para jugar cuando llegamos al límite de combates, pero todo está bien estructurado a fin de que los pagos con dinero real no resulten necesarios si de verdad no estamos interesados en ellos. Suponemos que todavía habrá un margen de mejora importante para el juego, el cual irá evolucionando a medida que pase el tiempo, pero hoy por hoy la propuesta que se nos realiza está muy a la altura de lo que podríamos desear. El equipo de Com2uS ha realizado un trabajo sólido y a la altura de las circunstancias.