Inicio > Análisis > Iron Man 3 El juego oficial

Iron Man 3 El juego oficial

Gameloft ocupa ya una posición privilegiada en lo vinculado con desarrollar videojuegos oficiales basados en películas y series de animación. Su experiencia con franquicias de éxito es elevada y esto hace que no sorprenda que su nueva producción, Iron Man 3 El juego oficial, deje una impresión favorable.

JUGABILIDAD

Iron Man 3 El juego oficial está planteado como un título de partidas rápidas, donde repetir y repetir niveles creados de forma aleatoria para obtener dinero y poder ir adquiriendo armaduras. Al tiempo que repetir es positivo para conseguir dinero virtual, también nos ayudará a practicar y mejorar, dado que inicialmente se trata de un juego bastante complejo y difícil de dominar.

El objetivo es controlar a Iron Man en pleno vuelo a medida que combate el mal y, por el camino, realiza misiones que se nos van encomendando de forma diaria. El juego sabe cómo atraer con esta estructura de misiones diarias, que implicarán recorrer una distancia específica o enfrentarnos contra alguno de los varios jefes incorporados, los cuales reconocerán los fans de Marvel. El sistema de juego se fundamenta en que movemos a Iron Man con la pantalla táctil a fin de esquivar disparos y obstáculos, así como para disparar a los enemigos. Esto último lo podemos realizar pulsando en pantalla o trazando líneas. Encontrar la mejor forma de jugar es básico para que podamos sacarle provecho a Iron Man 3 El juego oficial, dado que es un título que requiere mucha precisión y comodidad. Agarrar el dispositivo con una mano y usar la otra como forma de control se convierte en un método de control que no resulta cómodo en su totalidad, por lo que debemos buscar alternativas. No ayuda que la dificultad sea elevada, con un gran nivel de jugabilidad y multitud de obstáculos apareciendo casi de forma constante.

Para la progresión debemos tener en cuenta que hay dos tipos de monedas. Por un lado están las gemas azules, que se consideran las ISO-8, y por otro las monedas normales, o dicho de otra forma, los créditos de Stark. Estos últimos los conseguiremos a lo largo de la partida, así que requerirán que nos esforcemos para firmar buenos resultados. Por su lado, los ISO-8 tenemos que comprarlos con dinero real. Con estas gemas vamos a poder acelerar las reparaciones o desbloquear de forma rápida las armaduras que de otra manera nos costaría quizá demasiado tiempo. El aspecto positivo es que no se limita al usuario ni se le obliga a pasar por el aro, pero sí se le pide que tenga paciencia y que se esfuerce para conseguir todos los objetos sin tener que hacer pagos reales.

Durante el juego, cada vez que morimos, nuestra armadura se destrozará y tendremos que esperar hasta que la reconstruyan. Mientras esto ocurre podemos ponernos otra de las armaduras que tengamos o esperar. Desbloquear nuevas armaduras es fundamental, dado que algunas tienen unas mejores prestaciones que otras y en otros casos resultan complementarias. Tenemos huecos limitados para dejar armaduras, así que, por otro lado, será importante ir renovándolas. Lo haremos de forma progresiva, desbloqueando nuevas armaduras que nos darán acceso a otros modelos posteriores y que repasarán muchas de las que ya vimos en el cine. Con ellas nos enfrentaremos a M.O.D.O.K, Crimson Dynamo o Ezekiel Stane, este último el villano al que se ha podido ver en la reciente película de animación Iron Man La rebelión de Technivoro. Se dice que puede ser un avance de lo que tratará la próxima aventura cinematográfica del héroe, dado que el juego es posterior a la película, pero a la vista de que falta mucho tiempo, es mejor no unir conceptos y entender este Iron Man 3 El juego oficial como un producto enlazado, pero independiente.

GRÁFICOS

El apartado visual nos introduce en escenarios demasiado genéricos, con elementos y detalles a nuestro alrededor, pero que no resultan espectaculares. El diseño con el cual está dotado cada armadura de Iron Man es un punto a favor de los desarrolladores, dado que hay 18 distintas que desbloquear. Los efectos visuales también hacen un buen trabajo, acompañando cada disparo, explosión y acercamiento de misil para que nos sintamos más metidos en el juego. La velocidad, por su lado, es impactante y en ocasiones llegamos a tener incluso demasiados elementos en pantalla, lo cual hablando de un juego de volar sin parar es un poco delicado. También merecen un punto de atención los enemigos y las animaciones del protagonista, así como los retratos, que intentan parecerse todo lo posible a los actores del cine.

MÚSICA & SONIDO

Uno de los aspectos que le fallan a Iron Man 3 El juego oficial es la falta de carisma sonoro, algo que nos haga más partícipes de la aventura. Un Tony Stark dicharachero en nuestro idioma, aunque sólo tuviera cinco o seis frases, ayudaría mucho más a introducirse en la historia. En su lugar las voces están en inglés y no son las originales del film. La banda sonora no es espectacular, pero está ahí, y acompaña, algo sobre lo cual no podemos pedirle más al juego.

CONCLUSIÓN

Iron Man 3 El juego oficial es una propuesta gratuita que llama la atención por acompañar a la exitosa película y que entretiene, pero que deja en el aire diversos aspectos que Gameloft, que ya ha realizado muchos juegos de correr en el pasado, debería haber solucionado. Para los incondicionales de Iron Man no habrá duda en su descarga, dado que el juego, en partidas cortas, como accediendo para jugar el nivel diario, gana más interés.