Inicio > Análisis > Judge Dredd vs Zombies

Nota: 70
Plataforma: Android e iOS (analizado)
Lanzamiento: 01/12/11 | 01/12/11 | 01/12/11
Desarrollador: Rebellion
Editor/Distribuidor: Rebellion/Rebellion
|

No se trata de un juego totalmente nuevo, dado que ya lleva unos meses en el mercado, pero el estreno de la reciente película Dredd ha sido suficiente motivo como para que le echemos un buen vistazo al videojuego Judge Dredd vs Zombies. Este título parte de una historia totalmente original, no muy desarrollada, todo sea dicho, en la cual Dredd se enfrenta a zombis que han invadido Mega-City One. Se trata de una mera excusa para que hagamos lo que Dredd mejor sabe hacer: matar, matar y en general devolverle el orden a la ciudad por todos los medios posibles. El desarrollo corre a cargo de Rebellion, que conoce bien al personaje por haber creado en 2003 el juego de consolas de sobremesa Judge Dredd: Dredd Vs. Death.

El juego Judge Dredd vs Zombies no va mucho más allá en su mecánica que otros títulos similares donde impera la acción mientras nos movemos sobre escenarios limitados de reducido tamaño. Bajo una vista superior que nos muestra una parte del escenario, contando con un contador que marca los enemigos que todavía nos queda matar en cada nivel, nos movemos y disparamos. Cuando los eliminemos a todos acabará la fase, siendo posible obtener mejor o peor puntuación marcada con estrellas.

Los controles son los habituales del género. En el lado izquierdo tocamos la pantalla para usar un stick virtual que podemos colocar de forma dinámica en la zona que más cómodo nos resulte. Con este stick movemos al personaje. En el lado derecho tenemos dos dibujos de botón, uno para disparar y otro para recargar la munición. El juego es bastante eficiente en lo referente a disparar automáticamente al enemigo que más cercano tengamos, pero también podemos marcar el objetivo haciendo uso de la pantalla táctil tocando donde queramos disparar. Esto es necesario, por ejemplo, cuando queramos hacer explotar un bidón para que la onda expansiva dañe a los enemigos cercanos, algo bastante habitual nivel tras nivel. Durante la partida acumulamos combos, ganamos bonificaciones por no recibir daños y recolectamos objetos dispersos por los niveles.

Hay tres zonas de juego, cada una con 10 pantallas, lo que da un total de 30 fases. El objetivo es común en todas, pero antes de comenzar podemos cambiar de arma, gastar los créditos que hayamos ganado, y personalizar las habilidades. Esto ayuda a que la progresión no resulte demasiado repetitiva. Los créditos son imprescindibles para que la experiencia de juego sea más completa, y se pueden conseguir con esfuerzo sin hacer pago de dinero adicional. Estos créditos nos permiten, por ejemplo, comprar dos armas adicionales que se unen a la pistola y la escopeta básicas. Las armas desbloqueables son el rifle de francotirador y el lanzamisiles. En el caso del rifle de francotirador, es un arma un poco compleja en distancias cortas, pero que funciona de manera original, permitiendo realizar tiros de golpe seguro haciendo una pulsación de disparo en el momento justo. La munición de las armas se agota por igual, lo que hace necesario estar pendientes del botón de recarga.

Los créditos no sólo se usan para comprar las dos armas ocultas, sino que también son la moneda de cambio para mejorar el armamento. Por si esto fuera poco, estos créditos también sirven a la hora de comprar potenciadores que podemos llevarnos a los niveles y que nos ayudan en nuestro camino con, por ejemplo, recarga de munición automática.

Junto al modo historia hay una modalidad arena en la que enfrentarnos contra series de zombis de gran peligro, y el modo Psi, en el cual los policías de la unidad pre-cog pueden encargarse de misiones de forma automática bajo tiempo. Cuanto más larga sea la misión que les encomendemos a los pre-cog, mejor será la recompensa que obtengamos, como objetos, bonificaciones y potenciadores de valor.

El apartado visual de Judge Dredd vs Zombies adapta con calidad el estilo del Juez de los cómics, manteniendo el diseño de personajes, de los enemigos y de incluso las armas. Si bien no se trata del juego que mejor aprovecha el potencial de los últimos dispositivos de Apple, sí es un juego que deja unas buenas sensaciones, con explosiones habituales y una elevada cantidad de enemigos reunidos en pantalla. Si hacemos uso del objeto que abre el campo de imagen podremos ver cómo no hay problemas en unificar a tantos personajes en el nivel al mismo tiempo. El modelado del protagonista podría ser un poco más sólido, quizá no tan escuchimizado en sus facciones, pero no se puede decir que la ropa no esté bien representada.

Una serie de canciones bastante rápidas, que ayudan a que el nivel de violencia gane un poco de intensidad adicional, y sonidos de potencia caracterizan el aspecto sonoro del juego. El ruido de los disparos de las armas de Dredd, así como de las muertes de los enemigos, cumple con lo que se esperaba del juego.

Judge Dredd vs Zombies es un juego que entretiene y que gustará mucho a los fans del persoanje. Llega a excederse en cuanto a la progresión y a la obtención de créditos, dado que los objetos podrían ganarse de más maneras, pero no es un mala propuesta. Ahora que la película está de moda y que el personaje podría recuperar una parte de la fama que tuvo en el pasado, la descarga de Judge Dredd vs Zombies es más que recomendable.