Inicio > Análisis > Kameo: Elements of Power

Kameo: Elements of Power

Rare vuelve a la carga como mejor lo sabe hacer, con una aventura de fantasía en la que nos pondremos en la piel de un gran número de personajes dotados de habilidades únicas. Una bonita historia llena de color te espera en tu Xbox 360.

Kameo Elements of Power Xbox360

Título: Kameo: Elements of Power

Plataforma: Xbox 360

Género: Aventura

Fecha de Lanzamiento: 2 Diciembre 2005

Desarrollador: Rare

Editor / Distribuidor: Microsoft / Microsoft

Nota: 82

Rare ha sido una de las desarrolladoras determinantes en el lanzamiento mundial de la esperada consola Xbox 360. No sólo han permitido al público disfrutar con la precuela de Perfect Dark, sino que también han ofrecido al público un producto totalmente nuevo. Hablamos de Kameo: Elements of Power, aventura 3D en la línea de la compañía donde nos encontramos con la oportunidad de disfrutar con una historia de lo más entretenida. Todo ello mientras nos deleitamos con algunas de las mejoras técnicas que aporta esta nueva generación, lo cual sumado a una jugabilidad atractiva, deja un resultado más que notable. Pero no se podía esperar menos de Rare, desarrolladora legendaria que en el 2002 vivió uno de sus momentos más relevantes de los últimos años: su adquisición por parte de Microsoft.

Kameo Elements of Power Xbox360_10

Cuando Nintendo decidió no renovar su relación con la desarrolladora, la compañía de Bill Gates entró en acción para marcarse un tanto cara a la siguiente generación. Así, esa mítica empresa nacida en los años ochenta de la mano de los hermanos Stamper, dejaba atrás una gran carrera de éxitos con el objetivo de adentrarse en un mercado ligeramente distinto. Nintendo perdía a los creadores de sagas del estilo de Donkey Kong Country, Battletoads o Killer Instinct, algo que muchos fans de la gran N no llegaban a entender. Y es que el historial de Rare es tan amplio como el de pocas desarrolladoras americanas, destacando títulos del nivel de Star Fox Adventures, Conker’s Bad Fur Day, GoldenEye 007 o Grabbed by the Ghoulies.

Kameo estuvo muy cerca de aparecer en GameCube, pero finalmente fue cancelado. Durante un largo tiempo los usuarios del cubo de Nintendo vieron desfilar ante sus ojos vídeos e imágenes de este curioso juego, si bien con la marcha de Rare a Microsoft, todo cambió. Una pena para los poseedores de una GameCube, pero una alegría para el grueso general de jugadores, puesto que el cambio de plataforma nos ha permitido encontrarnos con un juego mucho más atractivo gráficamente. Xbox 360 no está aprovechada al máximo en este producto, si bien vamos a tener la oportunidad de disfrutar con agradables efectos y stiuaciones de lo más vistosas, sólo posibles en esta nueva generación.

Kameo Elements of Power Xbox360_09

La historia de Kameo: Elements of Power es poco original, pero cumplidora y efectiva para una aventura de corte mágico y fantasioso como esta. Nos situamos en un mundo de fantasía, en el cual hasta cierto tiempo, los elfos y trolls vivían en armonía. El líder de los elfos permitió tiempo atrás a los trolls vivir junto a ellos, con el objetivo de conseguir la paz y transmitir un sentimiento de armonía general entre las dos razas. Mientras que los elfos tenían habilidades mágicas e inteligencia, los trolls se resignaban a destacar por su fuerza. Pero el resignamiento llegó a su límite, y los trolls comenzaron a dominar el arte de la creación de instrumentos mecánicos. Entre todos los trolls destacó uno llamado Thorn, quien se reveló como un troll mucho más inteligente, sabio, poderoso y ambicioso que todos los demás. Thorn no tardó en desarrollar sus habilidades y enfrentarse al rey de los elfos, quien lo derrotó. Desgraciadamente, villano y héroe desaparecieron, quedando el reinado de los elfos en manos de la Reina.

Con el tiempo, las dos hijas del antiguo rey comenzaron a sonar como futuras herederas. Pero como era de esperar, una de ellas se dejó llevar, y en un arrebato de rabia, despertó a Thorn, para utilizarlo de aliado a la hora de controlar el mundo. Con Thorn despertado, todos los elfos fueron secuestrados. Todos menos uno: Kameo, la otra hija del antiguo rey. Ella, con la ayuda de los espíritus elementales, deberá adentrarse en una peligrosa aventura con el objetivo de rescatar a todos los inocentes que han sido secuestrados. Para ello tendrá que contar con la ayuda de los citados duendes, quienes en el pasado combatieran junto a su mismísimo padre, el Rey elfo.

Page 1 de 3Siguiente