Inicio > Análisis > LEGO Batman: El Videojuego

LEGO Batman: El Videojuego

El mundo de Batman se adapta a las piezas de LEGO para que disfrutemos con una aventura de acción llena de sorpresas y en la que no faltará ninguno de los personajes del famoso comic.

Lego Batman 01

Título: Lego Batman: El Videojuego

Plataforma: Xbox 360

Género: Acción

Fecha de Lanzamiento: 9 Octubre 2008

Desarrollador: Traveller’s Tales

Editor / Distribuidor: Warner Bros. Interactive / Warner Bros. Interactive

Nota: 80

Galería: Lego Batman: El Videojuego – Xbox 360

Los chicos de Traveller´s Tales se lo han montado bastante bien desde que en 2005 dieran la nota con el lanzamiento de LEGO Star Wars: El Videojuego. El éxito de éste título ha afianzado su relación con la compañía juguetera LEGO y les ha permitido llevar al mundo de los videojuegos licencias tan conocidas como Indiana Jones o Batman. Las ventas acompañan muy bien cada uno de estos lanzamientos, y ya se rumorea que la franquicia LEGO continuará adaptando las aventuras del joven mago Harry Potter. Pero de momento, su último título es LEGO Batman: El Videojuego, que adapta los comics del héroe para adentrarnos en un juego de lo más divertido.

El juego comienza cuando un grupo de supervillanos escapa del Asilo Arkham, manicomio en el que Batman y los demás héroes de Gotham encierran a sus enemigos. Los villanos se han repartido en tres grupos, cada uno liderado por un malvado líder bien conocido por los usuarios. En el primer grupo encontramos al Acertijo (o Enigma, según el país), en el segundo al Pingüino, y en el tercero al terrible payaso loco el Joker. Cada uno cuenta entre sus filas con villanos de segunda fila como Dos Caras, Mr. Frío, Hiedra Venenosa, Killer Croc o, entre otros, la ladrona de guante blanco Catwoman. Cómo no, Batman se verá en la obligación, con la ayuda de su ayudante Robin, de volver a meter entre rejas a todos los supervillanos. Lo hará, además, para detener los nuevos planes y fechorías que tienen preparados los supervillanos: el Acertijo quiere robar todo el oro de Gotham, el Pingüino aspira a controlar toda la ciudad, y el Joker planea volar la catedral para extender su gas de la risa a través de toda la ciudad. Afortunadamente, Batman y Robin no estarán solos: les echará una mano el comisario James Gordon y sus muchos hombres de la policía.

lego-batman-el-videojuego-xbox-360-17

JUGABILIDAD

La mecánica bajo la cual se desarrolla el juego es sencilla y muy intuitiva. Desde el comienzo de la partida aparecemos en la Batcueva, donde podremos recolectar tuercas (la moneda del juego), entrar en tres vehículos que nos llevarán a cada uno de los episodios del juego, o acceder a la tienda. También será posible cambiar de personaje y traje, aunque esto sólo se aplicará a las pantallas que posteriormente iniciemos en modo libre. Dentro de cada vehículo (que como decimos representa a cada uno de los tres episodios, uno por villano) nos aparecerá un mapa con las misiones realizadas y las que todavía nos quedan pendientes. Cada misión tiene dos formas de llevarse a cabo: bajo la historia, o de forma libre. De la primera manera seguiremos el argumento del juego, desbloquearemos elementos importantes del título y progresaremos en la aventura. Bajo el modo libre tendremos la oportunidad de manejar a cualquier personaje desbloqueado, lo que nos permitirá completar la misión al 100% o al menos acercarnos a encontrar todos los objetos escondidos en ella. Éste sistema invita a la rejugabilidad, y es que será necesario acabar más de una y de dos veces las pantallas para encontrarlo absolutamente todo. Al mismo tiempo, cabe destacar que cada episodio del juego cuenta con una media de 5 misiones, y que existen tres episodios para los héroes y tres para los villanos. En realidad son las mismas pantallas, pero desde el punto de vista de cada bando, con escenas de vídeo adicionales para aportar mayor fuerza al desarrollo del guión.

lego-batman-el-videojuego-xbox-360-16

A la hora de jugar nos encontramos con un título de acción, plataformas y puzzles en la línea de las anteriores adaptaciones del universo LEGO. Nos movemos por amplios escenarios llenos de caminos secundarios que deberemos examinar hasta el último pelo, y siempre contaremos con dos personajes al mismo tiempo. En el modo de dos jugadores cada uno se hará responsable de uno de ellos, pero en monojugador la computadora controlará al segundo (con resultados dispares dada su escasa inteligencia). Cooperar entre los dos será imprescindible para avanzar en la aventura, especialmente a la hora de resolver puzzles o cuando nos encontremos zonas por las que sólo pueda avanzar uno de los dos personajes. Esto se debe a que cada héroe y villano cuenta con sus propias habilidades. En el caso de Batman y Robin el surtido es más completo, puesto que disponen de un amplio surtido de trajes especiales que irán encontrando a lo largo del juego. Cada uno les conferirá habilidades especiales, como caminar por muros de acero, planear, poner bombas, o recolectar piezas de LEGO con las que construir posteriormente nuevos elementos. Los supervillanos no tienen trajes, pero de base cuentan con una habilidad especial que les dará gran ventaja y aportará un soplo de aire fresco al desarrollo de la aventura. El Joker electrocuta a sus enemigos con la mano y da corriente eléctrica a ciertos objetos, Catwoman golpea con el látigo y engaña a guardias con su encanto, y por ejemplo, Enigma controla mentalmente a enemigos para que hagan trabajitos por él. Además, entre los demás personajes se reparten habilidades genéricas muy útiles, como superfuerza o la posibilidad de avanzar entre el ácido sin sufrir daño alguno. Por todo esto, volver a jugar en la parte de los villanos resulta algo muy divertido y prácticamente imprescindible para disfrutar del juego en su máxima esencia.

Page 1 de 2Siguiente