Inicio > Análisis > LEGO Star Wars The New Yoda Chronicles

LEGO Star Wars The New Yoda Chronicles

Los juegos de LEGO abundan en móviles, tanto que es normal que algunos de ellos no cumplan con los estándares de calidad media. Ocurre algo distinto que en consolas, donde rara es la vez que un juego de LEGO no cumple con las expectativas. En dispositivos móviles pasa todo lo contrario, y se nota que The LEGO Group tiene un perfil muy distinto en esta plataforma. Es habitual, de su mano, el lanzamiento de títulos free to play que no suelen causar demasiado interés. No es tan habitual que estos juegos se basen en licencias populares, dado que cuando trabajan con marcas como Star Wars al menos se esfuerzan un poco para que el resultado sea bueno. Pero el caso de LEGO Star Wars The New Yoda Chronicles es doloroso, porque el juego no llega a esta calidad mínima y tira por tierra el buen trabajo realizado con el producto original.

LEGO Star Wars The New Yoda Chronicles 001

LEGO Star Wars The New Yoda Chronicles se basa en la serie de cortos y especiales de televisión de mismo título que se estrenó en este mismo año 2014. A LEGO le viene muy bien a fin de aprovechar la licencia que tiene de la saga galáctica y los más jóvenes se lo pasan bien viendo aventuras protagonizadas por Yoda y otros personajes reconocibles. Trata de historias interesantes, dado que nos narra acontecimientos que normalmente no están tan trillados como los de las películas que todos conocemos de principio a final. El juego hace esto mismo y nos permite elegir el bando en el que queremos colocarnos: en el de Yoda o en el de Darth Vader.

Elige bando

La idea de elegir bando ya estuvo en el juego precedente, LEGO Star Wars The Yoda Chronicles, y funciona definiendo un perfil de LEGO. Es interesante, porque se suman todos los perfiles y se van añadiendo las puntuaciones a fin de ver cuál de los dos bandos tiene una mayor presencia en el mundo. Pero es una curiosidad más que otra cosa. Una vez hemos decidido el bando nos introducimos en los niveles que le corresponden. De momento la cifra de pantallas es reducida, pero ya vemos varios iconos de destinos adicionales que tienen el cartel de “próximamente”. Es tan pequeña la cantidad de pantallas que no dudaremos en pasarnos al bando contrario para expandir un poco la duración de la jugabilidad, lo que significa que todo el tema de “elige bando” queda poco justificado.

LEGO Star Wars The New Yoda Chronicles 002

El juego tiene una traducción al castellano horrible, de esas que te hacen salir por patas porque no tiendes cómo puede haber pasado eso. Y no es porque se hayan elegido malas palabras, sino porque hay faltas de ortografía a puñados. Ya en el menú de elección de personaje nos dicen “elije bando” con jota, y se quedan tan anchos.

Necesitarás un poco de fuerza

Los controles son tan horribles como la traducción. Tenemos distintos tipos de nivel y nos arriesgaríamos a decir que ninguno de ellos tiene unos buenos controles. Uno de los tipos de pantalla es de ir avanzando hacia adelante mientras manejamos a un personaje, saltamos y atacamos. Sobre el papel es fácil de representar y aunque en vez de avanzar en scroll horizontal lo hacemos en vertical, no tiene mucha dificultad. Pero no tardamos en ver que nuestro personaje no quiere actuar como nosotros le indicamos. En este caso el principal problema es el disparo. Ya sea que ataquemos con espada o con pistola, cuando disparemos donde queremos y cuando queremos podremos descorchar la botella de champán. El salto también es bastante traicionero.

Los controles son virtuales en todos los casos. En otro tipo de nivel nos dejamos caer desde el aire y tenemos que manejar la trayectoria del personaje para que esquive obstáculos y recoja tuercas de LEGO. Lo que podemos decir es que nos alegramos de que la resistencia del personaje sea elevada, porque nos comemos obstáculos a montones. El tiempo de respuesta y el movimiento del personaje son malos y casi no nos da tiempo de moverlo de forma eficiente por la pantalla.

LEGO Star Wars The New Yoda Chronicles 003

Page 1 de 2Siguiente