Inicio > Análisis > LineZeta

LineZeta

Tenemos distintas gemas de colores que son representativas de los elementos. Cuando hagamos una combinación de elemento luz, los robots de nuestro equipo que sean de este elemento serán quienes se encarguen del ataque. Esto hace que siempre sea recomendable, como dijimos antes, tener un buen equipo formado para salir al campo de batalla. Además, las unidades tienen habilidades especiales que se recargan con el tiempo, lo mismo que le ocurre a la nave principal, en la que se encuentra la capitán que tengamos seleccionada. La creación de combos y uso de grandes golpes hace de las batallas de LineZeta una buena experiencia. Además, hay pequeños detalles que nos gustan especialmente, como poder seleccionar el enemigo al que queremos derrotar primero. Esto es útil debido a que ellos tienen un tiempo de espera marcado por turnos, lo que nos da la idea de eliminar primero a los que están más cerca de atacarnos para evitar la máxima cantidad posible de impactos.

[column size=one_half position=first ][/column] [column size=one_half position=last ][/column]

Coleccionar y mucho más

Los jugadores que más interés sientan por LineZeta se encontrarán rápidamente envueltos por el interés de desbloquear y adquirir los cientos de robots que tiene a su disposición. No es tarea fácil, pero sí muy divertida. Podemos obtener más y más unidades en eventos especiales que se desarrollan a lo largo de la semana, en cápsulas y con microtransacciones. Incluso se ha ofrecido, bajo moneda de pago, una serie de robots que tienen aspecto femenino en SD (el conocido como Blindaje Madchen) y que están claramente dirigidos a los más otakus. Las posibilidades son amplias, contando, por otro lado, con la oportunidad de acceder a suscripciones VIP que potencian nuestra experiencia de partida. Si jugamos de forma diaria y hacemos login todos los días llegaremos a tener la oportunidad de probar lo que nos proporciona este tipo de cuenta.

LineZeta nos dio la primera impresión de ser un simple clon de Puzzle & Dragons, pero hemos acabado viendo que tiene mucha profundidad y que proporciona gran diversión. Hay un buen trabajo realizado a nivel de diseños, aunque quizá demasiado inspirado por robots ya conocidos, y el planteamiento de episodios hace un trabajo adecuado a la hora de mantener nuestro interés. Es cierto que para algunos casos las microtransacciones resultan bastante importantes, pero aún jugando sin gastar podréis profundizar en el juego si le ponéis suficientes ganas.