Inicio > Análisis > My Little Pony: La Magia de la Amistad

My Little Pony: La Magia de la Amistad

Los personajes de la serie de animación más moderna de My Little Pony dan el salto a un juego para móviles de fórmula gratuita con microtransacciones.

My Little Pony: La Magia de la Amistad Portada

My Little Pony: La Magia de la Amistad
Nota: 70
Plataforma: Android e iOS (analizado)
Artículos
Género: Simulación
Imágenes
Lanzamiento: 08/11/12 | 08/11/12 | 08/11/12
Vídeos
Desarrollador: Gameloft
Trucos
Editor/Distribuidor: Gameloft/Gameloft
Saves
CÓMPRALO:

El sentimiento de la amistad se convierte en el principal elemento de interés en My Little Pony: La Magia de la Amistad, donde se busca darle a los niños una dosis de encanto adicional al hacerles partícipes de una historia muy especial. En la adaptación a los dispositivos móviles de la serie, que se sitúa en un universo alternativo donde la malvada Nightmare Moon ha cubierto Ponyville en la oscuridad eterna, vamos a necesitar de toda la amistad posible para restaurar la paz y la felicidad en el lugar. El juego se plantea como otro freemium de Gameloft, que ya ha demostrado estar al pie del cañón en el género, aunque sus propuestas no siempre se saldan con resultados positivos.

JUGABILIDAD

Desde que comenzamos nuestros esfuerzos se solidifican en la necesidad de recuperar a todos los pony de Ponyville y conseguir que vuelvan a habitar el lugar. No será una tarea sencilla, dado que el ritmo de partida de My Little Pony: La Magia de la Amistad es bastante pausado, mucho más que en comparación con el de otros juegos gratuitos del mismo género disponibles en terminales móviles.

Mediante una pantalla de gestión tradicional vemos a los ponis e interactuamos con ellos en base a los iconos que aparecen sobre sus cabezas. Tenemos que estar atentos a todos los habitantes de Ponyville para ayudarles a conseguir dinero con el cual puedan construir nuevos edificios, algo que facilitará que otros ponis puedan instalarse en la ciudad. Los bits son la moneda que ganamos por esforzarnos en los minijuegos y en la personalización de la ciudad, utilizándolos para comprar más ponis y tiendas con las que aumentar las prestaciones de nuestra partida. Las tiendas funcionan como en otros títulos, produciendo monedas cada cierto tiempo, por lo que es importante entrar al juego a menudo para recaudar, dado que la cantidad de bits que necesitamos es elevada a la hora de adquirir todos los edificios disponibles. Tener comercios es bueno porque se combinan con la presencia de los pony, que pueden comenzar a trabajar en ellos en base a las estrellas que hayan acumulado. Cada negocio tiene varios puestos de trabajo que se pueden conceder a los habitantes de Ponyville para obtener una mayor cantidad de bits que nos den acceso a más características.

Las estrellas de los ponis aumentan cuando ganamos experiencia en los minijuegos, que pueden ser de recoger manzanas o de jugar a la pelota. Son minijuegos que resultan repetitivos, dado que se reiteran en exceso, y de los que nos llegamos a cansar, aunque al menos son de una breve duración. Según los resultados del minijuego ganamos más o menos experiencia, lo cual nos ayuda a obtener las preciadas estrellas que necesitamos para que los ponis puedan afrontar trabajos de mayor importancia. Y cuando lleguemos a cumplimentar una estrella tendremos que participar en un minijuego de vuelo donde tendremos la ocasión de ganar bits adicionales.

A lo largo de la partida vamos personalizando la aldea de Ponyville, conseguimos la presencia de más ponis y aumentamos los edificios a nuestra disposición. Las piedras de la armonía son algo a lo que también deberemos prestar atención, dado que son parte del requisito para que podamos derrotar a la malvada Nightmare Moon, igual que lograr que una serie de ponis clave pasen a vivir en nuestra aldea. Lo malo de la experiencia en general, si bien resulta muy completa y profunda, es que el ritmo de juego es muy pausado y los bits se ganan muy lentamente, lo que hace que en algunas ocasiones nos lleguemos a plantear usar dinero real para desbloquear personajes.

Por último, en el lado social el juego no está tan bien implementado como debería, limitando mucho la experiencia de partida al no poder buscar amigos aleatorios con los que comenzar una amistad entre aldeas de los ponis. En lugar de esto tenemos que usar Facebook o Gameloft Live, y la red social no es precisamente un ambiente apropiado para niños, por lo que se reducen mucho las posibilidades.

GRÁFICOS

El estilo por el cual se ha optado representa bien lo visto en la serie de televisión, con personajes muy coloridos y un escenario lleno de vida y de pequeños elementos que adornan con eficacia. Los ponis están bien animados y resultan encantadores, dejando también una buena sensación cuando jugamos con ellos en los minijuegos. Hay mucho humor, y aunque el juego está claramente dirigido a los niños, tiene algo que lo hace atractivo también para otro tipo de público. Además, introduce algunas curiosidades, como los cameos que hizo la serie de televisión a los personajes de la película de culto El Gran Lebowski, con la presencia de varios ponis especiales, como Jeff “The Dude” Letrotski o Jesus Pezuña. Los menús son sencillos y el entorno agradable, convirtiéndose en una buena experiencia para los más pequeños de la casa.

MÚSICA & SONIDO

Con el apartado sonoro ocurre lo mismo que con los gráficos, ofreciendo un estilo deudor del de la serie de televisión original. Las canciones que nos acompañan son muy animadas y tienen un ritmo muy divertido, cambiando dependiendo del tipo de escena en la que nos encontremos. En los minijuegos, por su lado, se tiende a dejar protagonismo a los efectos de sonido. Por lo demás hay sonidos que cumplen con las diversas acciones que realizaremos, como conseguir bits o romper globos.

CONCLUSIÓN

My Little Pony: La Magia de la Amistad es un juego gratuito de gestión que desprende un aroma a encanto que seguro que encandila a los fans de los famosos personajes. No obstante, Gameloft, con la larga experiencia que tiene a sus espaldas en el género de la gestión, debería comenzar a pensar más en el público al que van dirigido estos títulos infantiles. No tener opciones sociales más fáciles de usar es algo que lastra mucho al juego, y tampoco ayuda que sea tan complicado obtener dinero.

18 Comentarios

  1. me gusto

  2. diganme como lo descargo porfa diganme o tansiquiera en que lo escargo en tablet o que

  3. como hago para jugar en mi pc por favor paseme como lo busco.

    • PUEDOSABER SIPUEDO ENTRAR AL JUEGO PORFAOR

  4. hola todos los juegos me encanta pero este me facina

  5. el juego esta brutal

  6. necesito 34 corasones para ganar el nibel pero sin la mayoria no puedo.

  7. donde puedo descargar el juego o como hago para poder jugarlo?

    • como lo juegoooooooo

    • Yo lo descargué por la tienda Windows 8 (solo para w8) 🙂
      Pues si no tienes W8 yo no se xD

      • Si no tienes windows 8 y quieres descargarlo en android, tienes que buscarlo en la play store y en Ios en la apple store.

  8. necesito corazones para obtener a scootaloo
    ayuda estoy en el nivel 34 ayuda por fa!!!!

  9. Mi id es gracentg necesito corazones

  10. Me gusta de que ayan esto de my little poni la magia de la amistad por que desde que enpezo a gustarme mucho no paro de verla ademas me gusta tambien los ponis ponyville, y de ecuestria, los elementos de la armonia yo ya pase el nivel 9o fue muy facil y divertido.

    • Es hermoso lo que escribistes carla fue muy gentil con esos ponis de ponyville.

  11. Soy fanática de my litlle pony… Ya llegue al nivel 60 del juego pero sin la mayoría de los ponís o de los negocios por que en verdad a veces no es fácil conseguir corazones o diamantes…
    Esa es mi experiencia con el juego y pues me gustaría que mejorarán un poco eso

Los comentarios están cerrados para esta publicación