Inicio > Análisis > OMG-Z

OMG-Z

Un nuevo Mini aterriza en el servicio PlayStation Network con el objetivo de proporcionar diversión a los usuarios de PlayStation 3 y PSP.

OMG-Z Portada

OMG-Z
Nota: 83
Plataforma: PS3 (analizado) y PSP
Artículos
Género: Acción
Imágenes
Lanzamiento: 03/08/11 | 08/02/11
Vídeos
Desarrollador: Laughing Jackal
Trucos
Editor/Distribuidor: Ghostlight/Ghostlight
Saves
CÓMPRALO:
|

De la mano de Laughing Jackall, desarrolladores y publicadores de juegos como Fighting Fantasy: Talisman Of Death o el analizado recientemente Cubixx HD nos llega un mini de PSP y PlaysStation 3 llamado OMG-Z. Salió a la venta en agosto de 2011 en el formato de juegos Mini. El juego tiene un trasfondo que a dia de hoy no resulta novedoso, una ciudad infestada de zombies en la que nosotros nos vamos abriendo paso disparando en primera persona.

JUGABILIDAD

El juego propone, en 81 niveles diferentes, conseguir una determinada puntuación, haciendo falta conseguir, al menos un trofeo de bronce para poder pasar a la siguiente fase. Cabe destacar que lo que busca el juego es que vayamos haciendo cadenas de muertes con un determinado número de disparos, algunos de los zombies al morir dejan un charco de ácido y si pasan otros zombies por encima del charco mueren, incluso en algunos niveles tendrás policías ayudándote a conseguir más muertes.

Según el trofeo que consigamos al acabar una fase obtendremos una determinada cantidad de dinero (Bronce de 25$ a 50$, plata de 50$ a 75$ y oro de 75$ a 100$). Con ese dinero podremos comprar diferentes mejoras, tanto para ti mismo (ponemos por ejemplo el poder realizar un disparo mas) como para los zombies, que el charco de ácido se extienda mas o que dure más tiempo en el suelo, por poner un ejemplo. Al principio el juego puede resultar bastante facilón, pero no tardarás en darte cuenta de que es lo mas lejos que se puede estar de la realidad, puesto que a las pocas fases la cosa se complica bastante. Esto hace que tengamos que rejugar varias fases para poder obtener mejoras y conseguir pasar las 81 distintas fases, bastantes si tenemos en cuenta que es un juego en formato Mini.

El juego en si es bastante adictivo y acaba durando muchas horas si tenemos en cuenta que este tipo de juegos no incluyen ningún tipo de trofeos que alarguen la vida del juego. Pero por 3 euros que cuesta el juego no le vamos a pedir nada del otro mundo.

GRÁFICOS

Al ser un juego donde la misma versión vale tanto para PSP como para PlayStation 3 es más que obvio que la diferencia gráfica entre ambas versiones es enorme, el juego está hecho, gráficamente hablando, para PSP. En PlayStation 3 pierde bastantes enteros, pero no es algo demasiado remarcable, ya que el juego no va a marcar un hito, al menos no uno por sus gráficos. El diseño de los zombies y de los menús está hecho bajo un estilo de cómic muy acertado en nuestra opinión. Los colores blanco y negro se combinan con un rojo intenso que ayuda a que la experiencia sea más salvaje y contundente, y a que los pequeños detalles, como el diseño de los edificios y de los diferentes lugares por los que pasarán los zombis con los que acabemos dejen unas buenas sensaciones. La interfaz de juego se combina con la posibilidad de marcar el tipo de enemigo de manera diferenciada, con la presencia de barra de vida, y con el indicador que se ocupa de informar al usuario de las estadísticas, como munición o enemigos eliminados. Todo para que la experiencia sea más clara y fluida.

MÚSICA & SONIDO

Exceptuando la música apocalíptica de los menús y los gruñidos grotescos típicos de los zombies, este apartado es el mas descuidado de todos. Un resultado claro teniendo en cuenta que los Minis están hechos mas en torno a la jugabilidad y al entretenimiento de quienes los juegan que intentando conseguir un acabado estético correcto.

CONCLUSIÓN

Como juego normal (con normal nos referimos a adquirirlo físicamente en una tienda) hubiera sido un fracaso. Sin embargo al aplicarle la regla de tres de los juegos descargables vemos el cuidado trabajo que Laughing Jackall ha puesto en el, quizá inspirados por el reciente éxito de los cómics y la serie The Walking Dead y por ello el actual tirón del público actual por los zombies. Es cierto que no es precisamente el referente de los juegos de zombis actuales, como Dead Rising o Left 4 Dead.

Sin embargo este título ha calado hondo entre aquellos que lo han jugado, incluido nosotros. Como prueba de ello tenemos un detalle de los buenos resultados de este juego, que en general ha obtenido buenas críticas, y es que en la afamada página de recolección de análisis Metacritic, OMG-Z tiene un 89 sobre 100, convirtiéndose así en el cuarto juego de PSP con mayor puntuación en dicha web. OMG-Z es una buena inversión para los fans de los muertos vivientes y para los que no sean fans, ya que el juego en sí es bastante complicadillo, no apto para todo el mundo. Los valientes que adquieran dicho juego tendrán un reto a su altura con OMG-Z, disponible en Playstation Store para PSP y Playstation 3.