Inicio > Análisis > Power Rangers Unite

Power Rangers Unite

La cantidad de juegos existentes en dispositivos móviles del universo Power Rangers nos hace desconfiar de cada nueva propuesta que llega a los bazares de aplicaciones. Digamos que no todos los juegos llegan a ser precisamente divertidos. En el caso de Power Rangers Unite, se trata de una producción de la empresa Funtactix, que tiene una larga experiencia en el sector móvil, pero cuyo catálogo no dispone de ningún éxito de masas. Suelen producir juegos basados en películas o series, pero nada especialmente significativo. Con esta adaptación de los Power Rangers no hay duda de que han afrontado un reto importante.

Algo que nos ha gustado de Power Rangers Unite es que no discrimina a nadie. No importa si eras un niño en los 80, los 90 o en el 2000, habrá personajes a los que reconocerás. El juego nos presenta una historia en la cual los Rangers de distintas épocas son arrastrados a una Tierra paralela en la cual se tienen que enfrentar a un nuevo peligro. Esto permite a los jugadores que se hagan su propia baraja de cartas (¿habíamos dicho ya que este era un juego de cartas?), permitiéndoles, por ejemplo, que usen solo las cartas de una determinada temporada de la serie.

[column size=one_half position=first ]Power Rangers Unite 001[/column] [column size=one_half position=last ]Power Rangers Unite 002[/column]

La historia implica la aparición de un villano llamado Nerodark que está dispuesto a poner el mundo patas arriba. Tendrán que plantarle cara los Rangers y les ayudarán los protagonistas de Power Rangers Dino Charge, la nueva temporada de la conocida serie de televisión. De momento el juego está formado por cuatro episodios (cada uno con sus propios combates) que nos llevarán a detener al villano, aunque el final del cuarto capítulo se nos antoja bastante descuidado.

Casi, casi como Hearthstone

No exageremos, Power Rangers Unite no es Hearthstone. Lo intenta, a su modo, pero sin éxito. En cualquier cosa, evitemos las comparaciones porque no suelen ir a ningún lado. El juego de Funtactix nos introduce en batallas 1 contra 1, disponiendo tanto del modo campaña antes mencionado como de multijugador.

A la hora de jugar usamos turnos y en cada turno tenemos una serie de puntos de energía (un máximo de 5). Estos puntos de energía los podemos usar en lanzar al tablero cartas, usar cartas de habilidad o hechizo, transformar a los Rangers o robar cartas. El valor máximo de una carta es de 5 puntos de energía y el menor de 0. Las cartas de valor 0 se pueden sacar con libertad siempre y cuando nos quede espacio sobre nuestro lado del tablero. Hay que destacar que entre las cartas de valor 0 no solo hay algunos hechizos y habilidades, sino que los Rangers sin transformar también tienen este coste. Una vez pasado el turno de aparición les podremos transformar haciendo doble toque en la carta e invirtiendo para ello un punto de energía.

La metódica de la partida consiste en lanzar cartas, llenar las “calles” del tablero y en hacer daño al oponente. Cada jugador tiene la vida de usuario que se descuenta cuando una de nuestras cartas le golpea directamente, o lo que es lo mismo, cuando ataca sin que haya una carta del rival que se lleve el impacto. La mano no tiene una gran flexibilidad, así que será habitual que nos encontremos con la necesidad de descartar cartas porque no nos entren en la mano. Esto hará que tengamos que adoptar estrategias mejor pensadas de lo que podríamos imaginar.

[column size=one_half position=first ]Power Rangers Unite 003[/column] [column size=one_half position=last ]Power Rangers Unite 004[/column]

Un problema del desarrollo del juego es lo poco emocionante que resulta y la manera en la que se solapan las cartas de ataque una delante de otras. Estas cartas tienden a bloquearse, lo que hace que los turnos sean interminables. Para romper la balanza podemos usar las habilidades de las cartas, que pueden costar energía, pero que tienen efectos directos, como que ataquen de manera instantánea al enemigo que tengan delante o que hagan desaparecer una carta de la mano del rival. El uso de las habilidades es lo que nos ayudará a obtener la victoria.