Inicio > Análisis > Resident Evil 7 biohazard – Gold Edition

Resident Evil 7 biohazard – Gold Edition

Los jugadores que en su momento no se dejaran convencer por los encantos de un juego tan suculento como Resident Evil 7 biohazard tienen ahora una decisión inevitable ante sí: porque hacerse o no con la Gold Edition parece que no es algo abierto al debate. Esta versión del exitoso juego de Capcom llega a las tiendas con todo el contenido que se lanzó en su momento de forma digital, por lo que se convierte en la edición definitiva y en la que podemos confiar para disfrutar de la experiencia al completo. Por lo tanto, si la edición básica ya nos gustó (le dimos un 91), esta versión todavía nos gusta más, dado que algunos de los elementos añadidos con contenido digital aportan mucha más diversión y una dosis de profundidad adicional.

El terror renace de la mejor forma

Había mucho miedo antes del lanzamiento de Resident Evil 7 biohazard porque no se sabía si Capcom conseguiría devolver la saga al estilo de auténtico terror que representó en el pasado. Pero ya conocéis la historia: el juego llegó, convenció y triunfó. Es el tipo de Resident Evil que querían disfrutar los usuarios, un juego muy completo a todos los niveles y que garantiza una experiencia capaz de ponernos los pelos de gallina cada vez que nos movemos a través del lúgubre escenario que exploramos. Los disparos, los enfrentamientos locos de anteriores entregas, quedan de lado para que de verdad volvamos a sentir inseguridad y que creamos que tenemos una sensación constante de no encontrarnos seguros.

El juego está lleno de sorpresas, tiene algunos giros importantes y cambia mucho el status quo respecto a lo que podríamos haber esperado. Hay carga emocional, terror psicológico, sustos y algunos enfrentamientos que se terminan tornando muy impactantes y donde realmente tememos por nuestra seguridad. Esto proporciona al juego un nivel de calidad extremo y adictivo, pero puede llegar a ser todavía más envolvente e inmersivo gracias a la disponibilidad de compatibilidad con el dispositivo PlayStation VR. Recomendamos tomaros con calma la experiencia en realidad virtual, porque las partidas largas pueden pasaros factura, pero en general este es uno de los mejores juegos en cuanto a sacar partido a la tecnología creada por Sony.

¿Qué contenido se incluye?

Hagamos un repaso por los contenidos que vais a poder conseguir haciendo la adquisición de esta Gold Edition. Por supuesto, esta el juego completo original que ya se lanzó en su momento. Además, se añade el Pase de Temporada, lo que implica poder echarle el guante a las dos ediciones de Grabaciones Inéditas. En el primero de los contenidos de estas grabaciones tenemos varias secuencias que pondrán a prueba nuestros nervios y nuestra capacidad de supervivencia. Lo interesante de las grabaciones inéditas es que van más allá de mantener el nivel de tensión al que nos ha acostumbrado el juego, dado que también introducen sistemas de juego adicionales que aportan frescura. Este es el caso de la oportunidad de jugar al BlackJack en uno de ellos, agradeciéndose también que las historias aportadas introduzcan a otros personajes, con lo que eso supone para el desarrollo de la partida. Otra de las grandes ventajas de estos contenidos originarios del pase de temporada es que exploran historias que habían quedado inéditas hasta el momento y que ayudan mucho a entender mejor el universo del juego (en algunos casos son meras curiosidades, pero también están muy bien).

Otro de los contenidos que vamos a tener en Resident Evil 7 biohazard – Gold Edition es el extra El fin de Zoe, que no tiene una duración extrema pero ayuda a cerrar una historia pendiente. Capcom hace un buen trabajo para dar cierre y final al juego y lo hace de una manera muy satisfactoria. No es que estos contenidos incluidos en el season pass sean superiores a lo que ofrece el juego en su contenido base, porque realmente no lo son, pero en conjunto aportan un valor añadido excelente que aumenta las posibilidades del título de forma muy positiva. Además de esto, no olvidemos que los jugadores de esta Gold Edition también pueden acceder al extra No soy un héroe, en el cual tenemos la oportunidad de dar rienda suelta a un nivel de acción superior al control de Chris, que vuelve dispuesto a dar caña. Este extra también se puede jugar con PlayStation VR y os aseguramos que merece mucho la pena a la vista de lo bien que encaja el headset con la acción constante.

Para más detalle de los contenidos adicionales de la edición os invitamos a leer nuestros análisis: No soy un héroe, El fin de Zoe, Grabaciones inéditas Vol.2 y Grabaciones inéditas Vol.1. Ya que estamos, no os perdáis nuestro análisis del juego en su optimización para PlayStation VR y el primer análisis que hicimos del juego en su momento. ¡No se puede decir que no hayamos hecho análisis, qué barbaridad!

Terrorífico y absorbente

Un pasillo oscuro, una sombra, un sonido que se escucha a lo lejos y un objeto que se mueve y que, por la ley de la lógica, no debería haberse movido. La ambientación y el entorno de Resident Evil 7 biohazard – Gold Edition aumentan la sensación de terror y hacen que estemos muy inquietos. Si jugamos con PlayStation VR la potencia técnica se reduce, pero no así la inmersión, y os podemos asegurar que da el mismo miedo que si estuviéramos viendo los mejores gráficos que pudiéramos imaginar. Casi hasta en algunos momentos se agradece esa falta de nitidez máxima que tiene el dispositivo de Sony, porque seguramente acabaríamos subiéndonos por las paredes del susto que nos dan algunos de los enemigos que aparecen en el juego.

La dirección artística es brillante a muchos niveles. No hay necesidad de recurrir a elementos inesperados para sorprender al jugador, demostrando que lo cotidiano, el escenario más típico que aparenta ser una vivienda, puede convertirse en el lugar que más nos aterrorice. Los diseñadores juegan muy bien con la iluminación y con las sorpresas, con esas entidades que aparecen y que consiguen aportar algo diferente al universo de Resident Evil. En algunos momentos puede ser desagradable a la vista y en otros lo desagradable termina convirtiéndose en una pesadilla constante que nos persigue. Capcom borda el estilo que le ha dado a Resident Evil 7 y lo complementa en el apartado visual con el sonido, que también raya a un gran nivel. Si jugamos con unos buenos auriculares y nos sumergimos bien en la partida vamos a tener momentos en los que llegaremos a estar incluso paranoicos por saber que estamos escuchando algo que en principio no vemos. Ese miedo que produce lo desconocido y conocido a la vez, sumado a la posibilidad del uso de VR, hará que tengáis que concentraros mucho para no dejaros llevar por el horror. En este aspecto Capcom consigue un resultado excelente.

Para todos los jugadores que en su momento no disfrutaran de la versión básica debemos decir que Resident Evil 7 biohazard – Gold Edition es imprescindible. Es un peldaño más en una de las sagas más importantes del sector, indiferentemente de que los contenidos del pase de temporada te parezcan mejores o peores. Los jugadores que ya tengan el juego base y no el pase de temporada quizá se lo quieran pensar un poco, pero aunque no son extras perfectos en general sí que debemos decir que resultan recomendables. En general esta Gold Edition era necesaria y acaba siendo, como indicamos, imprescindible. Resident Evil tiene un brillante futuro por delante que se asentará sobre el buen trabajo realizado en esta entrega.

Resident Evil 7 biohazard - Gold Edition es una edición imprescindible para los seguidores de la saga de Capcom y del terror en general. El contenido que aporta es muy eficiente y ayuda a que en global nos proporcione diversión durante horas. Era uno de esos juegos que merecían tener una Gold Edition de manera obligatoria.
  • Muchísimo contenido del que disfrutar gracias a los extras.
  • El juego base ya era fantástico y con el pase de temporada mejora aún más.
  • Una experiencia de primera categoría, tanto jugando en modo normal como en PlayStation VR.