Inicio > Análisis > SingStar Patito Feo

SingStar Patito Feo

Los protagonistas de la famosa serie de televisión Patito Feo dan el salto a PlayStation 3 con la primera entrega de SingStar dedicada a la misma.

SingStar Patito Feo Portada

Título: SingStar Patito Feo
Nota: 75
Plataforma: PS3
Artículos
Género: Musical
Imágenes
Lanzamiento: 03/12/10
Vídeos
Desarrollador: Sony London Studio
Trucos
Editor/Distribuidor: Sony/Sony
Saves
CÓMPRALO:

Sony continúa apoyando el catálogo de juegos de la franquicia SingStar con nuevas entregas llenas de canciones correspondientes a estilos muy variados. Con la reciente adquisición de la licencia de la serie Patito Feo para el mercado de los videojuegos, Sony ha puesto a disposición de los usuarios un juego de karaoke basado en la serie (además de una aventura musical aparecida exclusivamente en PSP, y de la cual ya os hablamos en un análisis). Éste nuevo SingStar sigue el patrón visto en las últimas entregas de la saga y permite a los fans de la serie disfrutar con las canciones más conocidas de la misma. Todas ellas con la incorporación de las más que necesarias letras de los temas, con todas las palabras originales mantenidas y el ritmo inalterado de una serie de televisión tipo telenovela que se ha convertido en un auténtico fenómeno tanto en nuestro país como en Argentina.

JUGABILIDAD

Qué os vamos a contar de un juego de SingStar, una de las sagas más conocidas de las consolas de Sony desde su creación original en la PlayStation 2. SingStar Patito Feo adopta los últimos avances planteados en la franquicia, aunque con el objetivo de convertir el juego en una experiencia más apta para los pequeños de la casa, deja al margen las opciones online. Una decisión obvia y comprensible en cierta medida al saber a quién va dirigido el producto, reduciendo los quebraderos de cabeza de los padres y simplificando las cosas para los más pequeños de la casa.

Al valorar un juego de éstas características siempre diríamos que la ausencia de una modalidad tan importante como la online es algo negativo, pero en el caso de SingStar Patito Feo sólo hay que colocarse en la posición de sus jugadores para entender que ha sido una gran decisión. Dejando éste modo de lado, los usuarios podrán disfrutar en una misma consola con partidas de hasta ocho personas cantando en distintos modos, los más básicos. Tenemos la oportunidad de pasar por una modalidad de entrenamiento, de cantar en solitario o en grupo, dependiendo de si estamos solos o en compañía.

El juego parte de la mecánica habitual e incluye el reconocimiento de voz, siendo además posible aumentar o reducir el volumen de la voz del micrófono durante una canción de manera intuitiva pulsando los botones del mando. Como en todos los SingStar, para obtener bonificadores y una puntuación elevada habrá que seguir el ritmo y la letra de la forma más precisa posible, contando más que nunca la precisión con la que cantemos.

GRÁFICOS

Los fans de la serie agradecerán que Sony haya utilizado en SingStar Patito Feo los videoclips musicales en alta definición, con una calidad de reproducción más que envidiable. En algunas de las canciones no habrá videoclip, sino que veremos un segmento de la serie de televisión correspondiente a esa interpretación, pero en cualquier caso la calidad es buena. Los menús siguen la línea de SingStar, siendo lo más fácil de navegar que hemos visto, lo que sin duda ayudará a que cualquier jugador se pueda mover por todas las opciones. Además, se incluye la integración de control por voz, así que en los menús podrás hablarle a la consola y buscar así entre las canciones disponibles hasta encontrar la que te apetezca cantar. También puedes moverte por los menús con el mando, eso ya queda a elección de cada jugador.

MÚSICA & SONIDO

En total son 20 canciones procedentes de las dos primeras temporadas de la serie, temas suficientes para mantenernos ocupados durante un buen tiempo y animar nuestras reuniones con amigos a los que les guste cantar como a nosotros. La selección se encuentra dividida en carpetas por artistas, como Antonella, que tiene seis temas diferentes, Carmen con dos, y Patito con ocho. Al margen hay algunos temas específicos de duetos o cantantes especiales, como Skracht, que tiene presencia con su canción «Un poco más».

La lista de canciones es la siguiente. Antonella tiene los temas «Diosa única», «Las Divinas«, «Quiero, quiero», «Respeto», «Somos las Divinas», «Tango llorón» y «Nene bailemos» junto a Matias. Por su parte, éste último cuenta con la canción «Nadie más», y en cuanto a Patito dispone de «A volar», «Amigos del corazón», «Cuando pienso en ti», «Fiesta», «Sueño de amor», «Un beso para mi», «Un rincón del corazón», «Y ahora qué», y «Algo tuyo en mi» junto a Leandro. Por su parte, el repertorio se cierra con dos canciones de Carmen: «Fruta preferida» y «Tarde de otoño». Todos estos temas se pueden jugar en solitario o en el caso de algunos de ellos en modo poupurrí, con pequeños trocitos de cada uno que se van combinando.

CONCLUSIÓN

Obviamente, SingStar Patito Feo tiene muy marcado al público al que está dirigido: todos los fans de la serie que quieran pasar un buen rato cantando entre amigos. También es posible jugar en solitario, pero se disfruta mucho más si estamos en compañía y tenemos ganas de perder la vergüenza delante de la consola. La calidad de los videoclips es elevada, y se agradece que Sony haya pensado en los más pequeños de la casa a la hora de definir la selección de características con las que cuenta el producto, más que suficientes para los fans de la serie.

9 Comentarios

  1. monica sabes con q en esta saliendo lorena la de mi clase tu conoces el emarno de enrique pueslorena la de mi clase pues esta saliendo con el eemarno de enrique aaron pues aaron la pedido salir pero moni no se lo digas a enrique q me a dicho lore q no se lo diga q si no laa mata q todabia no lo sabe q su ermano esta saliendo con ella porfa moni q me adicho q no le diga nada q como lo sepa la mata la ba te buena por q el ermano de enrique le a pedido a lore salir no selo digas

  2. monica eres un estupida por q me estas usando y a final te boy amandar a la mierda y q pesada con emilio o si con amin q trequueeeeeeeees q no le q eres monica q no me engañas nunca lla es demasiado tarde para q me eengañes ya qqq tu te crs q me aago tonta mira ya es demasiado tarde

  3. hola gupa te q ero muxisimo te espero en la cama pero tu eres el mas guapo q cesar cesar es muy feo ademas esta saliendo con la ipopotamo esa fea q es mas fea q la loredana copon cabeza cholirto jhajajajajajajajajajajajajajjjjjjjajajajajajjjajajajaaaajjejejjejejeja
    jjejeeeejejejejejejejejejejejejejejejej
    no dejo dde pensar en ti por esta la mierda de la arancha por q es una **** uiiiiiiiihhhhhhhhhhhhhi se me as escaado pero lo siento mkuxo cari TE MAO…………………………………………….

  4. yo, quiero ha una persona pero nodijo nombre s…
    beessoo.

  5. yo te quiero yo te espero cada noche pido al cielo una estrella para ¿? le amo muxo teamo ¿?yo tequiero como un hermano guapo es que lo eres.

  6. teamo ,teamo,teamo,teamo,teamo,guapotequiero muxo besssossssss…¿?
    soy un hijo de una ¿?
    te espero en micasa feo quien lo lea feoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooooooooooooo
    besoos.

    • feooooooooooooooooooooooooooooooooooooo tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu sinverguenza el k lo dice lo es con el culo al reves o si no tambien.

  7. antonela y nacho seremos amigos para siempre como si fueramos novios imaginatelo te amo muxisimop como si fueras mia(LL)oxea la mas bella te q como a todas mis amigas /os ¿?
    jajajajajajajajaja jejejejejejjejejjjeejejejejejjdjeje te amo no dejo de pensar en ti jajajajjjajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa

  8. yo te quiero yo te espero cada noche pido al cielo una estrella para ¿? le amo muxo teamo ¿?yo tequiero como un hermano guapo es que lo eres

Los comentarios están cerrados para esta publicación