Inicio > Análisis > Space Lift Danger Panic!

Space Lift Danger Panic!

Space Lift Danger Panic! es una nueva propuesta que está desarrollada por Springloaded, un pequeño estudio especializado en trabajos con una jugabilidad muy directa y con estética retro. La compañía empezó desarrollando juegos para iOS y Android y estos últimos años ha comenzado a llevar sus juegos hacia nuestra querida eShop de Nintendo 3DS. Otros títulos de la empresa que nos pueden sonar son Nuclien (iOS) o Heart Beaten (iOS y Nintendo 3DS).

En el caso del juego que nos ocupa, se trata de la adaptación a la portátil de Nintendo del juego que en 2012 se comercializó en dispositivos móviles. Para esta adaptación se han realizado algunos ajustes e implementado novedades. Destaca que ahora el juego dispone de una jugabilidad adaptada a las dos pantallas de Nintendo 3DS, mientras que esta versión también se beneficia de sus controles y de la comodidad que supone jugar en la portátil.

Space Lift Danger Panic 001

Hay que salvar a los ceranthian!

Al empezar se nos presenta la historia que ambienta el desarrollo de Space Lift Danger Panic!: El planeta Space-Star X-5 es el hogar del pueblo ceranthian y está bajo ataque como parte de una guerra que ha durado milenios. Zon, el diablico jefe supremo de la república espacial de Yangziuef, ha decidido atacar la infraestructura de la ciudad de los ceranthian.

Los ceranthian están escapando gracias al ascensor espacial, un instrumento que hace de vía antigravedad para volar des del planeta hacia otros puertos espaciales. Los yangziuef han liberado un mortal dispositivo especial de perforación dentro del ascensor con la intención de que los ceranthian mueren al escapar por él. ¿Nuestra misión? Disparar rayos antigravedad para salvar a los pasajeros apunto de morir.

Este es, a grandes rasgos, el argumento que se nos presenta antes de empezar la partida. Como podéis ver, aunque al tipo de juego que tenemos no le hace ninguna falta un trasfondo, se ha buscado una historia para poder darle personalidad y excusar la mecánica de juego.

Estéticamente tendremos decorados futuristas con escenarios espaciales. Pantallas de color óxido, metalizadas que nos darán variedad. Eso sí, todo ambientado como si de una máquina de 8 bits fuera. Realmente gráficamente el juego no necesita mucho, ya que apenas tenemos tiempo de ver los paisajes. Las melodías de Space Lift Danger Panic! están formadas con sonidos monocromo electrónicos y, aunque escasas, cumplen y dan ritmo a la jugabilidad.

Space Lift Danger Panic 002

Simple y arcadictivo

El objetivo del juego es simple. Tenemos a los pasajeros cayendo en vertical hasta el suelo de nuestra pantalla táctil. Para salvarlos tendremos que tocar la pantalla y crear un pequeño portal que evitará que se estampen y mueran. Si lo hacemos perfecto ganaremos más puntos. En cambio, si durante el transcurso de la partida se mueren más de dos personajes la partida acabará.

Para poder pasarnos Space Lift Danger Panic! con éxito tendremos que superar hasta 40 pantallas de una duración bastante escasa, pero exigente. La mecánica nos obliga a estar pendientes de las 2 pantallas e ir tocando los portales con ritmo suficiente como para poder salvar a las personas que van cayendo. Es igual de simple que adictivo y el título ofrece lo que se busca en esta clase de juegos: simpleza y diversión.

El juego cuenta con 2 modos de juego: el modo misión y el modo supervivencia. El primero nos hará superar cada una de las pantallas aumentando la dificultad gradualmente. Una vez finalizado, si tenemos ganas de más podremos pasar al modo supervivencia, donde tendremos una partida infinita a la que jugar y así ver cuánto podemos aguantar. Algo que le da bastante rejugabilidad será contar con rankings online con los que tener un aliciente para superar la puntuación de otros jugadores.

Space Lift Danger Panic 003

Una experiencia con pros y contras

En conclusión, en Space Lift Danger Panic! tenemos un juego con un precio inferior a 3 euros, el cual en relación calidad precio es recomendable. Eso sí, hay que tener en cuenta las limitaciones del planteamiento y que te gusten este tipo de juegos o incluso juegos basados en el ritmo. Se encuentra disponible en castellano tal y como es habitual en muchos de los títulos distribuidos de forma digital a través de la eShop de Nintendo.

Para quienes ya lo hayan probado en móviles, el juego no supone en esta versión un gran avance, por lo que si no te gustó la versión original, esta tampoco te sorprenderá. Se echa en falta un modo para dos jugadores que habría tenido mucho sentido a fin de aprovecharse del potencial de la consola portátil de Nintendo. Por otro lado, el modo principal es de duración reducida y peligra con resultar repetitivo. Por suerte, dispone de un modo supervivencia que consigue alargar la duración de Space Lift Danger Panic! de forma significativa. Y no hay que olvidar que, como mencionábamos, está disponible a un precio reducido que nos puede compensar invertir para entretenernos unas horas.