Inicio > Análisis > The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D

The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D

Amanecer del Primer Día, faltan 72 horas… El tiempo es oro… decido tocar la canción para retrasar el tiempo y hacer que vaya más lento. Una vez tocada me dirijo al tercer templo. Siempre he odiado los templos del agua… pero esta vez puedo transformarme en Zora, con lo cual podré andar como si nada por debajo del agua.

Al llegar al templo comienzo a recorrer las salas y a buscar las hadas perdidas. Hay que ir rápido, si vuelvo atrás en el tiempo las perderé y tendría que volver a recorrer todas las salas del lugar. Pasan las horas. Cada sala y cada reto supera el anterior. El templo es tan genial como complicado. Hay que jugar con los mecanismos de las salas para hacer girar la corriente del agua de un sentido al otro. Cuando me doy cuenta prácticamente han pasado los 3 días, faltan pocas horas para que la luna caiga. Cada vez tengo más tensión. ¿Qué hago? no me dará tiempo a finalizar el templo. Tengo que tomar una decisión.

[column size=one_half position=first ][/column] [column size=one_half position=last ][/column]

Decidido decantarme por lo más tedioso y acabo de buscar todas las hadas. Justo cuando consigo la última salgo a toda prisa del templo. El cielo tiene un tono rojizo incendio. Los terremotos son cada vez más numerosos. Salgo y puedo ver una gran luna inmensa ocupando una gran parte del cielo. Faltan 3 minutos para que la luna caiga. Rápido, tengo que ir hasta la cueva de la gran hada a entregarlas. Al llegar a su cueva la invocó a la gran hada y por arte de magia me regala el don de la protección. Ahora soy más fuerte.

Faltan segundos para el exterminio del mundo. Decido tocar la canción del tiempo. Amanecer del Primer Día faltan 72 horas . No he muerto. No he conseguido acabar el templo y derrotar al enemigo final. He vuelto al primer día y me tocará volver, pero esta vez soy más sabio y sé cómo funciona cada sala y rincón del templo, además tengo las flechas de hielo que permitirán acortar la mayoría de puzles.

Esto ha sido un breve resumen de la experiencia que hemos tenido en SOSGamers con la nueva reedición de Zelda. The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D es un juego difícil de analizar, ya que rompe esquemas tanto en jugabilidad como dentro de la franquicia donde se encuentra. Además, tiene algo que pocos juegos pueden conseguir. Despierta en el jugador ciertos sentimientos únicos. La presión de la caída de la luna, el conocer a los habitantes del pueblo y ver que cada uno tiene una historia dentro del juego los enigmas sin responder. El juego transmite mucho y sin decir nada.

El Zelda menos Zelda

The Legend of Zelda Majora’s Mask es la continuación directa de The Legend of Zelda Ocarina of Time. Una vez se finalizó el proyecto, el mismo estudio aprovechó el mismo motor de juego y diseño de personajes para crear con solo 1 año la entrega que tenemos en nuestras manos. Aquí en España Majora’s Mask también marcó un hito importante. Era el primer Zelda traducido al español. Después de Majora’s Nintendo trajo una nueva política de traducciones respecto a nuestro país.

[column size=one_half position=first ][/column] [column size=one_half position=last ][/column]

Tenemos en nuestras manos un remake realizado por Grezzo, los mismos encargados que la anterior entrega. Esta cuenta con un estilo visual actualizado, y algunos extras, como una agenda para los diferentes eventos y ayudas varias para los más novatos. Al empezar la historia ya podemos ver el primer rasgo que nos adelanta que estamos ante una aventura diferente. Esta vez no hay reino de Hyrule para explorar ni princesas a la que rescatar.

Todo empieza cuando en medio del bosque nos encontraremos con un misterioso individuo equipado con una máscara. Él será el causante del secuestro de nuestro fiel corcel Epona. Al intentar recuperarlo nos transformará en un deku, una de las razas de la saga con forma de monstruos planta. En este momento cruzaremos una puerta en medio el bosque que nos hará llegar a una extraña realidad alternativa de Hyrule llamada Termina.

La principal diferencia en el desarrollo de este Zelda será en que a diferencia de otras entregas aquí solo hay 4 mazmorras. El resto del juego lo compone una gran multitud de misiones alternativas que nos harán viajar por el tiempo durante los 3 días que tenemos para jugar. Durante 3 días podremos ir avanzando en la trama, superando templos y conociendo las rutinas de los habitantes. A medida que pasan las horas una inmensa luna se estará acercando hacia la Tierra con el objetivo de aniquilar a todo ser vivo. Nuestra única opción para salvarnos será superar los 4 templos para poder reunir lo necesario para poder pararla. Como 3 días no es suficiente, siempre tendremos la opción de ir hacia atrás en el tiempo y situarnos a la mañana del primer día. El único problema es que al hacerlo perderemos toda la munición y dinero que tengamos. Los objetos y el dinero que tengamos guardado en el banco se conservarán y las mazmorras se reiniciarán.

En el juego contaremos con diferentes máscaras que nos darán diversas habilidades. Las principales serán la de Deku, Goron y Zora. Las 3 nos transformarán en las diversas razas famosas de la saga. De esta manera podremos rodar a toda velocidad, nadar y respirar bajo el agua, etc.

[column size=one_half position=first ][/column] [column size=one_half position=last ][/column]

Page 1 de 2Siguiente