Inicio > Análisis > The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D

The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D

Para completar las misiones secundarias contaremos, como novedad, con el cuaderno de los Boomber. Gracias a esta útil herramienta tendremos una agenda que nos indicará a qué horas del día hay algún evento y podremos llevar un control de todas las misiones.

Renovado y con un diseño de niveles exquisito

A nivel gráfico si lo comparamos con su original notamos una gran mejora en cuanto texturas y modelado de personajes como el propio Link y el resto de ciudadanos de Termina. El diseño de mazmorras es de lo mejor de la saga. La primera es la única que no destaca especialmente. El resto contaremos con un diseño y puzles bastante enrevesados y exigentes. Sobre todo si se quiere coleccionar todas las hadas de la mazmorra. Este será un reto opcional que añadirá dificultad a cambio de conseguir una recompensa en forma de mejora.

[column size=one_half position=first ][/column] [column size=one_half position=last ][/column]

Los templos del juego se dividen en el templo del bosque, el templo del pico nevado, el templo de la gran bahía y el templo de la torre de piedra. En el templo del bosque nos encontraremos una mazmorra plana sin mayor reto que aprender a usar las habilidades de nuestra transformación deku y a introducirnos en la la mecánica del juego para los nuevos jugadores. Con el templo del pico nevado las cosas ya se ponen serias. Tendremos un laberinto vertical en la que que nos perderemos continuamente y tendremos que encontrar la forma de llegar a casa piso superior. Acompañado de la máscara Goron que nos permitirá rodar y usar nuestra fuerza bruta. El templo de la gran bahía supone uno de los templos más exigentes de todas las entregas de Zelda. Una mazmorra enrevesada y difícil en la que para más inri dependeremos de las corrientes de agua lo cual nos llevarán de un sitio a otro sin parar. Al menos nos podremos transformar en Zora para poder nadar en condiciones. Y por último, en el templo de la torre de piedra nos encontraremos con 2 templos en 1. El mismo templo nos exigirá jugarlo totalmente al revés recorriendo el suelo y el techo. Este hecho hará que tengamos que pensar el recorrido con diferentes perspectivas.

Un remake redondo

Como habéis observado, todo son alabanzas. Podemos confirmar que claramente supera a la versión de Nintendo 64. No obstante, tiene algún defecto a tener en cuenta que no llega a ensuciar en si el juego pero puede molestar. En algunos pasillos extraños hemos encontrado algún problema de cámara o incluso llegado a ver más allá de las paredes por error. También el control de la transformación de Zora es un poco difícil. Hemos conseguido cogerle el tranquillo justo en la recta final del juego casi por obligación.

Otro rasgo importante del título es la propia atmósfera misteriosa y en cierta manera macabra que acompaña al título. La estética, música e historias que encontraremos tienen un tono triste y a veces macabro. Llegaremos a sentir presión gracias al tiempo y a sentirnos un habitante más de Termina. Llega un momento en que te sientes como un habitante más de Termina. Sabes a qué hora sale el cartero, quién está enamorado de quién, etc. En ese momento te das cuenta de la inmersión del título y de la genialidad de este Zelda.