Inicio > Análisis > WWE Smackdown Vs. Raw 2009

WWE Smackdown Vs. Raw 2009

El wrestling ha sido siempre divertido en nuestras consolas en solitario, pero ahora, en compañía de una pareja vamos a pasárnoslo muchísimo mejor.

WWE Smackdown Vs. Raw 2009 Xbox 360 12

Título: WWE Smackdown Vs. Raw 2009

Plataforma: Xbox 360

Género: Deportes

Fecha de Lanzamiento: 7 Noviembre 2008

Desarrollador: Yuke’s

Editor / Distribuidor: THQ / THQ

Nota: 80

Los aficionados al deporte que disfrutan de éste en sus consolas ya están acostumbrados a realizar actualizaciones anuales con jugosas novedades. Como ocurre con sagas clásicas del estilo de FIFA, Pro Evolution Soccer o NBA Live, WWE Smackdown Vs Raw vuelve a las tiendas una vez al año. En ésta ocasión, como de costumbre, lo hace de manos de THQ, que mediante la desarrolladora Yuke´s Media Creators nos propone disfrutar del wrestling más conocido en nuestra consola. Su título ya no es la única alternativa dentro del género para los fans, pero sigue siendo la más popular y la que cuenta con la licencia que más gusta a los usuarios. Éste año se presenta ante nosotros un juego cargado de novedades, con algunas ausencias que la desarrolladora ha visto adecuado eliminar, y el plantel de luchadores más actual del momento.

WWE Smackdown Vs. Raw 2009 Xbox 360 01

JUGABILIDAD

El apartado jugable de WWE Smackdown Vs Raw 2009 hace hincapié en distintas novedades muy reseñables, como nuevos modos historia, mayor cantidad de opciones de lucha en pareja y funcionalidades adicionales que permiten sacar mucho partido al producto. El sistema de combate también se ha visto alterado con algunos cambios destinados a mejorar los controles. Moveremos al personaje con el stick izquierdo, mientras que el derecho nos permitirá realizar las presas. Con los botones golpearemos, nos lanzaremos encima del oponente para hacerle cuenta, correremos, o le lanzaremos contra las cuerdas, entre otras cosas. Destaca, como novedad, una barra de energía que se llenará a medida que combatamos, y que una vez cargada nos permitirá realizar hasta dos tipos de movimientos especiales característicos de nuestro luchador. Respecto al pasado han desaparecido los estilos de combate, pero la mejora en el diseño de habilidades de cada wrestler ayuda a que no los echemos de menos.

Uno de los aspectos más potenciados del juego son los combates en pareja. Los desarrolladores quieren que luchemos en equipo y que nos lo pasemos en grande haciéndolo. Por ello, éste tipo de enfrentamientos ha evolucionado de forma notable. Por un lado, se comparten las barras de energía para realizar movimientos especiales. Por otro, ahora los golpes combinados han crecido de manera exponencial. El luchador que no esté en el ring tiene un gran abanico de acciones a realizar (todas sin recaer en la ilegalidad). Podrá agarrar a un rival y atraerlo a las cuerdas, o animar al público para que se cargue una barra de energía especial. De obtenerse ésta tendremos la oportunidad de realizar un ataque cinemático muy espectacular en el que participarán simultáneamente los dos luchadores. Con estos y otros pequeños detalles los combates en pareja ganan en diversión, sobre todo si estamos jugando a través de la red.

WWE Smackdown Vs. Raw 2009 Xbox 360 02

A nivel de modos la opción es densa y completa, más que de sobras para mantenernos ocupados durante un buen tiempo. La oferta de modalidades que incluye Exhibition supera lo visto con anterioridad, destacando opciones inéditas como Inferno, donde lucharemos en un ring rodeado de llamas. En él golpearemos a nuestro rival para aumentar la temperatura del ring y conseguir así quemar al contrincante con las llamas. También destaca la incorporación del modo Backstage, que nos permite luchar en lugares variopintos, como las taquillas del estadio. Fuera de Exhibition también hay novedades. Por un lado, el modo Carrera, que si bien es similar al incluido en otros juegos de la franquicia, se caracteriza por contar con un desarrollo muy directo. En él tomamos el papel de una superestrella o de un luchador creado por nosotros mismos en su camino hacia convertirse en el número uno. Su sistema de aumento de nivel se basa en distintas competiciones en las que iremos ganando estrellas con nuestras victorias. Cuando tengamos suficientes podremos optar al título de la categoría en la que nos encontremos y seguir hacia adelante. En éste modo pueden participar las divas, si bien inicialmente combatirán entre sí, para luego, eso sí, luchar contra los hombres de las distintas competiciones presentes. Otra novedad del juego es el modo Road to Wrestlemania, en el cual podremos ponernos en la piel de Triple H, CM Punk, The Undertaker, John Cena o Chris Jericho para seguir su historia personal con escenas incluidas entre combates. Como añadido a éste modo se encuentra la posibilidad de manejar a la pareja formada por Batista y Rey Mysterio, para el disfrute de quien tenga un amigo con el que compartir éste cuidado modo historia.

Page 1 de 2Siguiente