Inicio > Análisis > WWE SuperCard

WWE SuperCard

Kudos para el equipo de 2K por demostrar que si se ha hecho con el control de la licencia WWE es para sacarle beneficio de una forma sólida. La compañía no solo está reestructurando la franquicia básica, que debutará en la nueva generación con WWE 2K15 para consolas, sino que recientemente ha lanzado en móviles el juego WWE SuperCard. Disponible tanto en iOS como en Android, este juego de cartas se ha establecido con éxito entre los usuarios, habiendo superado la cifra de 1 millón de descargas en solo unos pocos días. ¿Pero qué ofrece en realidad? ¿Es recomendable para los amantes de los juegos de cartas o solo para los fans de la WWE?

[column size=one_half position=first ][/column] [column size=one_half position=last ][/column]

400 cartas coleccionables

El estreno de WWE SuperCard se ha realizado con mucha ambición. Nos hemos encontrado con otros juegos de cartas que en su estreno han sido modestos. Pero en el caso de este título de 2K Games, se ha estrenado con un total de 400 cartas. Dicho de otra manera, los fans no lo van a tener fácil para conseguirlas todas, lo que implica mucho más tiempo que podemos invertir en expandir nuestra colección. Porque aunque tiene un modo de combate con cartas, lo que le ocurre a WWE SuperCard, para bien o para mal, es que el objetivo principal termina acabando ser el completar nuestra colección con más y más cartas. No es necesario que nos quedemos en el mazo todas las cartas que logremos, algo que detallaremos a continuación, pero todas las que desbloqueemos se irán completando en un álbum coleccionable que pica a la hora de completarlo.

Estas 400 cartas se dividen en distintas categorías: común (100 cartas), infrecuente (124 cartas), rara (126 cartas), super rara (120 cartas), ultra rara (94 cartas), épica (70 cartas), legendaria (58 cartas) y cartas de apoyo (69 cartas). Si sumamos todas estas cifras veremos que se superan las 400 cartas, pero esto se debe a que hay algunas cartas que se comparten en distintas categorías (cambiando el color, pero con la misma foto). Poco a poco, partida tras partida, ganaremos cartas e iremos completando la colección. Para que no sea tan fácil completarla, nos podrán tocar cartas repetidas, algo bastante habitual en este tipo de juego.

¿Qué hacemos con las cartas? Nuestro equipo de combate está formado por cuatro luchadores, una diva y dos cartas de apoyo. Cada carta tiene unos parámetros determinados divididos en cuatro aspectos: potencia, resistencia, velocidad y carisma. Al mismo tiempo, todas disponen de un símbolo y un color que identifican la carta. El símbolo es importante, dado que es lo que determina si dos luchadores se van a llevar bien o mal cuando actúen en combates en parejas (aumentando o bajando sus características). Las cartas de apoyo aumentan parámetros determinados, reducen los del oponente o nos proporcionan otros beneficios para un combate o para todos ellos de forma permanente. Las cartas de apoyo también tienen distintos niveles, por lo que existan unas mucho mejores que otras.

[column size=one_half position=first ][/column] [column size=one_half position=last ][/column]

Para luchar solo tenemos que saber esto que hemos indicado. ¿Qué hacemos con las cartas que no necesitamos? Las podemos utilizar para “alimentar” a las cartas que queramos quedarnos. Todas las cartas, menos las de apoyo, tiene un nivel de experiencia que pueden aumentar para potenciar sus parámetros. Este nivel tiene un tope y se consigue combinando la carta principal con cartas secundarias que no queramos conservar. Cuanto más potente y rara sea la carta que usamos de alimento, más experiencia y nivel subirá la carta principal que estemos potenciando. Por eso es importante gestionar bien nuestra baraja y potenciar las cartas que tengamos en la mano. Las divas, por ejemplo, son muy recomendables en su potenciación, dado que la variedad de cartas existente en esta categoría es reducida y con tener un poco subido el nivel seguro que ganamos muchos combates.

Page 1 de 2Siguiente

1 Comentario

  1. Como hago para que toquen cartas buenas en exibicion no salen solo tocan raras o super raras y estoy ya en superviviente si alguoen me piede dar un consejo se lo agradeceria muchas gracias

Los comentarios están cerrados para esta publicación