Inicio > Avances > Bayonetta 2

Bayonetta 2

Le han cambiado un poco la ropa y cortado el pelo, pero la Bayonetta con la que hemos podido jugar en su versión demo de Bayonetta 2, es la Bayonetta de siempre. Decisiones creativas al margen que suponemos que estarán justificadas a nivel argumental, Bayonetta 2 es el juego que los usuarios hardcore estaban esperando ver en Wii U. PlatinumGames sabe hacer muy bien juegos que siguen al pie de la letra sus motivaciones y principales gustos, por lo que no nos sorprende que Bayonetta 2 sea justamente lo que estábamos esperando.

CAOS Y VIOLENCIA

Lo que esperamos de un juego de Bayonetta es que tengamos que aporrear los botones como locos. En la demo de la secuela ha llegado un momento que prácticamente podríamos decir que no sabíamos qué estábamos haciendo más que aporrear el Wii U GamePad. En realidad nuestra cabeza no sabía lo que estaba haciendo, pero nuestros dedos sí. Es parte de la filosofía sobre la cual PlatinumGames ha asentado algunos de sus juegos de acción más famosos. Un rápido tutorial que no tardamos en entender sirve para que nuestra destreza se encargue de responder a los estímulos que llegan desde la televisión. Aunque no pensemos en ello, porque no tenemos tiempo para hacerlo, un destello de luz azul provocará que nuestro dedo sepa que tiene que realizar una finta para poder esquivar y contraatacar al enemigo que nos intente hacer daño. Y después de la finta llegará la necesidad de realizar un ataque a fin de devolverle el golpe al rival y seguir reduciendo su vida.

Esta jugabilidad es así de alocada la mayor parte del tiempo, ya sea que luchemos contra un enemigo contra varios. A Bayonetta se le da bien salir de apuros imposibles y al jugador que ya sabe de qué va la cosa no le sienta nada mal el tener que esquivar, saltar, disparar en el aire, usar sus especiales y golpear a lo loco con invocaciones espectaculares. El juego tiene muy claros cuáles son sus objetivos y cómo se debe desarrollar un enfrentamiento para que los resultados consigan cumplir las exigencias de los aficionados y del público amante de la acción sin contemplaciones.

Bayonetta 2 nos ha introducido en combates que difícilmente olvidaremos durante un tiempo y en ellos hemos visto que no solo se fomenta el espíritu del juego original, sino que se refuerza con todavía más locura de por medio. Los combos son de una primera categoría y mientras los realizamos veremos que la ropa de Bayonetta se va desvaneciendo tal y como ocurría en su primer juego. Al mismo tiempo aparecerán sus mágicas invocaciones y los efectos visuales harán que todo sea salvajamente llamativo cara al jugador.

DOS TIPOS DE CONTROL

Los usuarios que no quieran oír nada de las funciones táctiles no se tienen de qué preocupar, dado que Bayonetta 2 incorpora dos métodos de control diferentes. El modo táctil está dirigido a quienes no tengan mucha costumbre de jugar a títulos como este donde la acción puede llegar a ser muy exigente y complicada. Se simplifica así la experiencia para que Bayonetta 2 no sea un juego tan cerrado cara al usuario, sino más abierto y capaz de satisfacer a todo tipo de usuarios. Así, con la pantalla del Wii U GamePad podemos realizar los movimientos de la heroína y salir del paso sin tener que realizar acciones complejas. Desde la pantalla táctil se incorporan todas las acciones principales, desde los golpes hasta las opciones de evasión que tan necesarias resultan durante la partida. Por su lado, el modo clásico es justamente lo que usamos en el primer episodio, para que no sea complicado introducirnos en la nueva aventura.

Además de la elección entre los dos tipos de control, Bayonetta 2 pretende incorporar otras novedades de las que se irán anunciando detalles en el futuro. Por ejemplo, está confirmado que habrá modo multijugador para dos usuarios. De momento en la demo ya hemos visto cómo Jeanne, otra bruja, nos echaba una mano, si bien Nintendo ha mencionado en repetidas ocasiones que este será un personaje NPC y no alguien con quien tengamos la oportunidad de jugar. Junto a la aparición de esta aliada, la demo ha estado cargada de enfrentamientos más que espectaculares, en el aire, encima de un avión y en las más variadas partes, no importando tanto el dónde luchamos sino en el cómo lo hacemos. La secuela está muy bien servida de acción y PlatinumGames demuestra que gráficamente también han conseguido la forma de hacer que Bayonetta 2 sea muy llamativo. Como decíamos antes, los efectos de iluminación se encuentran muy bien integrados, mientras que no hay que restar importancia tanto al aspecto de los enemigos como a las sexys y sensuales poses que Bayonetta pone mientras lucha (algunas no aptas para menores).

CONCLUSIÓN

No son pocos seguidores de Bayonetta quienes han reconocido que saber que Bayonetta 2 se lanza de forma exclusiva en Wii U supone replantearse su intención en relación a la compra de la máquina. Es justo el tipo de juego third party que la consola de Nintendo necesita para abrirse camino en el sector y conseguir que sean cada vez más usuarios quienes se hacen con ella. El lanzamiento de Bayonetta 2 todavía va para largo, pero a la vista de la demo que hemos tenido ocasión de probar gracias a Nintendo se aprecia que PlatinumGames se está esforzando al máximo para satisfacer a los fans del personaje y al mismo tiempo atraer a nuevos seguidores.