Inicio > Avances > Contra: Shattered Soldier

Contra: Shattered Soldier

Contra Shattered Soldier_06Konami continúa resucitando a sus clásicos más venerados, tras devolver al estrellato míticas sagas como Metal Gear, Castlevania (podríamos decir que murió en su etapa Nintendo 64) o Ganbare Goemon, ahora le toca el turno a Contra . Para presenciar el origen de tan clásica serie, debemos situarnos en el año 1987, por entonces una recreativa llamada Contra debutó en los salones de todo el mundo. Este juego consistía en una frenética aventura lineal (con dos puntos de vista diferentes) en la que dos soldados especiales del gobierno deberían liquidar cuantos aliens fueran posibles. Un guión sencillo, pero que acompañado por una calidad sorprendente, llevó a Contra hasta límites insospechables. Así fue, como un año más tarde, la Nes de Nintendo recibió una conversión directa del arcade, con menor calidad, pero manteniendo los niveles de adicción que hicieron famosa a la recreativa original. Con el tiempo, Konami encontró en Contra una fuente de ingresos inigualable, llegaron ediciones en variadas consolas (Super Nintendo, MegaDrive, Gameboy), hasta que la saga, sin previo aviso, desapareció. Y un buen día, Konami anunció una nueva entrega para las consolas de 32 Bits, ¿ Contra en Playstation y Saturn? sería impresionante, pero no lo fue, en realidad, decepcionó hasta al más Contra adicto. Tras este lamentable suceso, Konami enterró la saga por un tiempo, hasta que nos mostraron imágenes de Contra Shattered Soldier ( Shin Contra ), un auténtico bombazo.

Contra Shattered SoldierPara los poco familiarizados con el mundo Contra, mencionar que la historia comienza (es decir, Contra arcade) en el año 2631, cuando un extraño meteorito se estrella en el noreste de Nueva Zelanda. Dos años más tarde, un intruso extraterrestre denominado Red Falcon aparece en el lugar antes mencionado, ¿su objetivo? destruir a la humanidad sin miramiento alguno. Con la misión de eliminar a Red Falcon, la marina envía a dos de sus mejores soldados, Bill Rizer (el rubio), y Lance Beam (el melenas). Como es evidente, Red Falcon pereció en el intento de dominar el mundo, pero las cosas no salieron tal y como debían, Lance Beam murió en los brazos de su querido compañero bajo extrañas circunstancias. Ahora, un tiempo después, Contra Shattered Soldier promete reencuentros, ¿qué habrá ocurrido? ¿hay algo más en el guión aparte de una invasión alienígena?. Según el director Kazuhide Nakazawa, todo circula en torno a Bill (acusado de asesinar a Lance), a quien sacarán de la cárcel para acabar con los invasores. Una cosa está clara, cuando aparezca el juego en Noviembre, los seguidores de la saga vamos a encontrarnos con un guión lleno de sorpresas, algo, sin duda, muy positivo.

JUGANDO

Contra Shattered Soldier_02Así debería haber sido el anterior Contra, finalmente, Konami ha logrado mezclar el estilo clásico de su serie con un aspecto gráfico actual. Pero entremos donde nos interesa, este esperado Contra Shattered Soldier nos ofrece distintas posibilidades a la hora de jugar, todas ellas frenéticas. En el inicio de la partida podremos disfrutar con un nivel a la antigua usanza, scroll lateral, decenas de enemigos, grandes robots, y mucha emoción. Más tarde, a medida que avancemos fases, nuestros ojos se deleitarán con variados niveles, unos en scroll vertical y otros donde iremos montados en útiles vehículos. Todo esto se completa con otros elementos tradicionales de la saga, impresionantes jefes finales (ahora con unos diseños 3D increíbles), dificultad a raudales (sigues muriendo con un impacto) y armas a tutiplén. Lo único que echamos de menos en esta beta (muy completa, eso si) son los tradicionales items de armamento, ¿los habrán suprimido? podría ser, ya que nuestro héroe comienza con tres armas diferentes. Junto a esto, molesta ligeramente la nula posibilidad de continuar en el lugar donde has perecido, eso si, podremos resetear el nivel o comenzarlo en la mitad del mismo, algo que a veces viene bien. Aún así, a nivel de jugabilidad, Contra Shattered Soldier es todo lo que podíamos esperar, no ha cambiado demasiado desde el año 87, pero eso al fin y al cabo, tampoco es malo.

DETALLES

Contra Shattered Soldier_03En esta ocasión, los héroes protagonistas de Contra son Bill Rizer (inspirado originalmente en Arnold Schwarzenegger), y una intrépida joven llamada Lucia. Ambos comienzan la aventura con tres armas diferentes, el disparo rápido, las granadas, y el lanzallamas. Cada una de estas valiosas herramientas podrá recargarse pulsando el botón círculo, lo cual nos servirá para lanzar ataques mucho más potentes. Se espera que en la versión final del juego las armas estén dispersadas por el escenario, pero quién sabe, quizá Konami ha preferido incluir alguna novedad; tampoco importaría demasiado. Otro detalle curioso respecto a esta beta, y positivo hacia nuestro mercado, es que ya incluye la posibilidad de seleccionar idioma español, tanto para los menús como en las conversaciones de intros.

GRÁFICOS & SONIDO

Sin ofrecer entornos 3D impresionantes, Contra deslumbra manteniendo el estilo tradicional con los gráficos más Contra Shattered Soldier_05modernos del momento (un semi-3D perfecto). Konami se ha guardado la baza de su potencial, para diseñar enormes enemigos (animados de manera excepcional) y diseñar intros 3D que os dejarán con la boca abierta. A nivel de efectos luminosos también podemos estar satisfechos, explosiones, disparos de distinto armamento y demás parafernalia han sido creados con un resultado más que aceptable. Pasando a comentar el aspecto sonoro, Contra destaca al igual que en anteriores versiones, música potente, bastante machacona, y melodías perfectas para acompañarnos en las masacres de enemigos.

CONCLUSIÓN

Ha costado, pero al fin Konami ha conseguido resucitar Contra como todos los seguidores se merecían; y no debemos olvidar que tan sólo hemos jugado a la beta. Quizá la versión que aparezca en el mercado internacional, sea todavía superior, rezaremos por ello, aunque como he dicho, no necesita apenas mejoras. Preparáos porque Contra renace con fuerza, ya que esta edición se verá acompañada por una conversión de Super Probotector a Gameboy Advance, ¿alguien quiere recordar viejos tiempos? adelante!.

1 Comentario

  1. no me justo mucho xq tiene pocas misiones

Los comentarios están cerrados para esta publicación