Inicio > Avances > Disney Infinity

Disney Infinity

Tras el fenómeno Skylanders el público esperaba con ganas alguien que le hiciera la competencia al título de Activision. Era obvio que ese alguien llegaría antes o después y al final ha resultado ser Disney. Porque si alguien tiene un catálogo de personajes, escenarios e historias que pueden llevarse de calle a los niños, esa es Disney, ni más, ni menos. El lanzamiento de Disney Infinity se realizará en este mismo verano y se producirá de manera multiplataforma, aunque en nuestro caso la versión que hemos podido probar, gentileza de Nintendo, ha sido la de Wii U. Ya imaginábamos que Disney Infinity tendría ese “algo” que le falta a la saga Skylanders, pero lo que no pensábamos es que el resultado fuera a ser tan sólido.

TOY BOX

Que se haya incorporado un modo Toy Box en Disney Infinity no es una sorpresa. La desarrolladora del juego es Avalanche Software, que ya ofreció una característica similar en el muy bien valorado Toy Story 3: El Videojuego. Se ha tomado parte de la filosofía de este modo, pero el objetivo general en el modo Toy Box de Disney Infinity es que las posibilidades fueran incluso mayores. Los usuarios se encuentran con una modalidad en la cual el mundo está a su disposición para que hagan lo que quieran con él. Podemos hablar, aunque suene grandilocuente, de una combinación de la filosofía característica de Minecraft con la de LittleBigPlanet.

Lo que hacemos en los Play Sets es desbloquear numerosos objetos que podremos utilizar posteriormente en el modo Toy Box. Por ejemplo, nuevos tipos de suelo y plataformas, estructuras, personajes y montones de otras curiosidades. Si utilizamos los discos de poder que se colocan en la base, debajo del personaje, podemos personalizar nuestro universo de Toy Box de muy distintas formas. Así, por ejemplo, si personalizamos el mundo con la estética de una película, como Alicia en el país de las maravillas, veremos todo el suelo con una imagen deudora de este film. Lo mismo si personalizamos el cielo con otra película, dándole muy diversos aspectos al Toy Box. Si nos aburrimos de personalizar el escenario, algo propio de Minecraft, podremos hacer uso de más inventiva y ponernos a crear minijuegos completos al puro estilo LittleBigPlanet. Las posibilidades son inmensas y hay muchas ganas por ver de lo que es capaz la comunidad, que siempre ha demostrado ser muy activa en este tipo de juegos.

Dar tantas opciones en el Toy Box es garantía suficiente de mantener la diversión durante mucho tiempo. Es parte de lo que nos hace imaginar que Disney se va a tomar las cosas con calma y que no convertirá Disney Infinity en una franquicia anual, dado que se puede hacer mucho con este título sin necesidad de hacer un software totalmente nuevo cada año. Sería, por lo tanto, un punto muy importante en cuanto a diferenciarlo y darle valor sobre el ya conocido Skylanders, que sí se actualiza cada año con un nuevo juego. Para beneficio de los usuarios, además de los tres Play Sets iniciales, se pondrán a la venta con el lanzamiento del juego varios packs de expansión y muchos personajes de los que sacar partido. Os recordamos nuestra guía de lanzamiento por si queréis ampliar información en este aspecto.

PLAY SETS

Sabemos, como ya dijimos en artículos previos, que con el juego se incluirán un total de tres Play Sets. En nuestro caso hemos tenido la oportunidad de probar el correspondiente a Los Increíbles, en el cual podemos usar todos los personajes de esta película. El desarrollo del juego es lineal, recibiendo distintas misiones que nos van encomendando, pero se plantea de forma muy divertida. Si bien es lineal, el factor que lo hace especial es que el escenario es abierto, dándonos acceso a una zona enorme en la cual podemos movernos con libertad. Además, es posible romper prácticamente cualquier cosa que nos encontremos, agarrar a los personajes NPC (como hacíamos en Toy Story 3: El Videojuego) y cambiar de personaje de manera dinámica alternando la figura que colocamos en la base.

Sorprenden los gráficos del juego, que superan mucho a lo que esperábamos, con una buena distancia de dibujado y el factor de la interacción con los escenarios, que siempre viene bien en este tipo de juegos pensados para todos los públicos. Las misiones son variadas, como de protección, de ataque o incluso de persecución. Podemos conducir vehículos, lo que se hace con facilidad y un movimiento muy arcade y a la hora de combatir contamos con combos, así como con la oportunidad de realizar ataques especiales.

Dado que la prueba ha sido breve no hemos podido terminar el Play Set, quedándonos el misterio de saber qué duración tendrá cada uno de ellos. De todas formas, parece que el juego será muy completo en este sentido, proporcionando una serie de posibilidades más que interesantes al jugador.

CONCLUSIÓN

La combinación de Toy Box y Play Set se convierte, a priori, en un concepto ganador. No es menos importante tener en cuenta que los protagonistas son personajes de Disney y que los escenarios e historias también corresponden a sus creaciones, lo que aporta valor añadido a la experiencia. De momento las expectativas sobre Disney Infinity son especialmente altas. Por otro lado, ahora que hemos podido tocar las figuras en persona, aseguramos que tienen un acabado muy profesional y que se encuentran muy bien pintadas.