Inicio > Avances > Fight Night Round 3

Fight Night Round 3

Fight Night Round 3 xbox360Allá por el año 2004 llegaba a las tiendas un simulador de boxeo llamado Fight Night, el cual de la mano de Electronic Arts intentaba ofrecer nuevas sensaciones a los fans de este arriesgado deporte. Su misión principal era la de tomar el relevo de Knockout Kings, la anterior saga de boxeo de la conocida compañía, con la que habían causado más de una sensación en sistemas del nivel de Playstation 2, GameCube o Xbox. Como era de esperar, el nuevo simulador de boxeo logró su propósito, dejando una huella muy positiva en el mercado y obteniendo el apoyo de Electronic Arts para su explotación futura. Un año más tarde apareció su secuela, y ahora nos preparamos para dar la bienvenida a Fight Night Round 3, tercer episodio que a través de Xbox Live está consiguiendo una gran popularidad entre los usuarios de Xbox 360.

Casi todos los poseedores de una Xbox 360 conectada a internet ya conocen o han probado este espectacular simulador de boxeo. La aparición días atrás de una demo jugable en el bazar de Xbox Live ha permitido que hasta el menos aficionado al boxeo se atreva a lanzar unos cuantos puñetazos de la mano de Electronic Arts. Y es que resistirse a probar un juego de nueva generación como éste, es algo muy complicado. Dejando en el olvido los defectos de sus primeros juegos para la nueva máquina de Microsoft, EA Sports ha demostrado en esta versión demo un trabajo de alto nivel, presentando un producto que sí puede ser considerado como de próxima generación. El apartado gráfico, ya sea en una televisión HD o en una normal, es de lo mejorcito que hemos visto últimamente, con un realismo que quita el hipo.

A PELEAR

Fight Night Round 3 xbox360_09

La versión demo distribuida a través de Xbox Live sólo permite disfrutar de un combate. Por suerte, se nos da la posibilidad de elegir entre dos personajes, por lo que podremos jugar varias veces cambiando entre uno y otro. Si lo hacemos, observaremos las grandes diferencias entre los boxeadores. En el lado izquierdo tenemos a Benard Hopkins, un mostrenco especializado en el lanzamiento de golpes secos, que podrá tumbar a su rival enlazando varios golpes de gran potencia. Sus movimientos serán lentos, pero de impactar en el contrario no necesitarán de nada más para obtener la victoria. Su rival, el ágil Roy Jones jr. golpea con mucha más velocidad, pudiendo marear a su rival a voluntad. Aún así, con el transcurso del combate, apreciaremos que ésta velocidad tan marcada en los primeros instantes, irá decreciendo por momentos. El cansancio hace acto de presencia, y si no tenemos una segunda estrategia para estas situaciones, será muy complicado volver a enganchar con un golpe fuerte a nuestro rival.

El combate, basado en asaltos y caídas, nos permite saborear ligeramente cómo será el producto final. Y lo cierto es que hemos quedado encantados.

Fight Night Round 3 xbox360_02

Los controles se reparten de forma muy inteligente sobre el mando de la consola, siendo necesario utilizar en todo momento los dos sticks digitales. Gracias a ellos, y en combinación con determinados botones, podremos movernos por el decorado, bloquear a distintas alturas, o lanzar multitud de puñetazos. No faltarán movimientos ilegales, como un sencillo codazo, o el golpe especial (en el sentido de su gran fuerza, ya que no es nada irreal), que si bien es complicado de encajar, tirará directamente a la lona al contrario si impacta en él.

Los enfrentamientos seguirán las bases del boxeo, con largas combinaciones de golpes por variadas direcciones, y mucha estrategia. Será imprescindible esperar el golpe del contrario, para bloquear y lanzar nuestro mejor puñetazo hasta el rostro del oponente. De infligir un buen número de impactos en el rival, la acción se ralentizará y veremos cómo éste entra en un estado de debilidad, prestándose a que realicemos un ko. Será misión nuestra atacarle con todo lo que podamos y tirarle al suelo, esperando a que no se levante. Si lo hace, estará debilitado, así que no será complicado volver a tirarle a la lona con una buena serie de puñetazos. Prima la estrategia, ya que los rivales debilitados escaparán hacia las cuerdas e intentarán conseguir aire mientras nosotros nos pavoneamos por el decorado.

Page 1 de 2Siguiente