Inicio > Avances > Heroes of the Storm

Heroes of the Storm

El Nexo te reclama. A nosotros nos reclamó hace ya unas cuantas semanas, dado que desde entonces hemos estado jugando a la beta de Heroes of the Storm. En nuestro canal de YouTube publicamos algunos gameplays de nuestras pachangas entre varios miembros de la redacción, pero a la vista de que se acerca el lanzamiento del juego, no hemos querido perder la oportunidad de contaros algo más sobre el juego.

Ya es hora de que vayamos afilando nuestras espadas y colmillos, cargando la munición de las armas de fuego y preparándonos, en general, para uno de los enfrentamientos del año. Heroes of the Storm llegará el 2 de junio con la intención de convertirse en un nuevo referente de los MOBA. Y sabiendo que es Blizzard quien se encuentra tras su producción, lo primero que podemos decir es que si ellos creen poder triunfar a lo grande, nosotros también les creemos. Al fin y al cabo, son Blizzard.

Blizzard a por los MOBA

La compañía tiene una larga experiencia en la producción de juegos online multijugador. En los MOBA sabe que hay una gran competencia a la que será difícil batir, pero esto no les ha limitado en cuanto a dar forma a uno de los títulos más sólidos y equilibrados que hemos visto en el género. Para impulsarse un poco y llegar a más usuarios desde el primer momento, los desarrolladores de Blizzard han ideado una historia que implica reunir a personajes de los distintos universos de la compañía. Eso significa que tendremos la ocasión de ver combatiendo en el mismo campo de batalla a personajes de Warcraft (incluyendo World of Warcraft), Diablo y StarCraft. También hay personajes de otros juegos de la compañía, lo que aumenta mucho más las posibilidades.

Partir de este concepto de crossover es una idea muy inteligente y que sin duda ayuda mucho a que sintamos interés, porque de base ya contamos con excelentes personajes. Además, sus habilidades y movimientos han sido muy bien trasladados al universo MOBA de Heroes of the Storm.

Cuatro tipos de héroe

Podemos elegir héroe dependiendo del personaje en sí mismo o hacerlo en base a su clase. Hay un total de cuatro distintas: asesino, guerrero, apoyo y especialista. El asesino tienen una gran fuerza y habilidad para el sigilo, pero sus niveles de defensa no son precisamente altos. La clase guerrero es la que más resiste cuerpo a cuerpo. Los héroes de apoyo son vitales, dado que colocan estados alterados en sus aliados para que sea más fácil conseguir la victoria. Por último, los especialistas incluyen personajes con papeles determinados, como el que se ocupa de fomentar los asedios.

El reparto de héroes según las clases es el siguiente:

  • Asesinos – Kael’Thas, Thrall, Jaina Valiente, Tychus, Kerrigan, Nova, Falstad, Valla, Illidan, Raynor y Zeratul
  • Guerreros – Anub’arak, Chen, Puntos, Arthas, Diablo, Tyrael, ETC, Sonya y Muradin
  • Apoyo – Rehgar, Alafeliz, Li Li, Uther, Malfurion, Tassadar, Tyrande
  • Especialista – Sylvanas, Lost Vikings, Azmodan, Zagara, Murky, Nazeebo, Gazlowe, Abathur y Sargento Martillo

Hay que destacar, por otro lado, que todos los héroes disponen de varios skins que se pueden desbloquear para cambiar su aspecto. En algunos casos los cambios son tan drásticos que será imposible reconocerlos.

Facilidad para todos los públicos

Aunque Heroes of the Storm tiene la profundidad de un buen MOBA, también resulta muy accesible para neófitos desde la primera partida. Los controles están muy bien implementados y las misiones y objetivos de los mapas quedan claros en las pantallas de carga. No hay que complicarse con los controles, dado que son intuitivos, y la interfaz de usuario es muy fácil de aprender. Con unas pocas partidas ya estaremos repartiendo estopa entre nuestros enemigos, aunque inicialmente se recomienda jugar contra la computadora para evitar muertes de más que nos dejen decepcionados.

El sistema de combate se basa en el habitual enfrentamiento 5 vs 5 en el cual el objetivo definitivo es capturar la torre del equipo rival destruyendo su resistencia. Lograr esto supone haber progresado mucho en su territorio, dado que todo está lleno de defensas y no es precisamente sencillo conseguirlo. Las partidas pueden pasar de los 20 minutos con facilidad, sobre todo si se encuentran dos equipos que estén muy equilibrados en cuanto a sus habilidades. Para decantar la victoria hacia un lado u otro es fundamental tener una buena relación de equipo con los demás jugadores, dado que esto permitirá crear estrategias específicas con las que acabar con los rivales.

A lo largo del campo de batalla habrá varios objetivos además de sobrevivir y de acabar con los personajes rivales que intenten avanzar más de la cuenta. Uno de los objetivos está impuesto por el propio escenario, que tendrá efectos especiales que se activarán de forma progresiva. Será importante cumplir con estas misiones porque su resultado podría suponer la invocación de criaturas que nos ayuden en nuestro progreso. Además de esto, si exploramos los campos de batalla apreciaremos que habrá zonas con personajes NPC a los que podremos atacar. Derrotarlos y capturar sus posiciones significará invocar aliados que nos acompañarán en nuestro progreso. Sin estos aliados puede ser complicado alcanzar la victoria, así que es muy importante ir a por ellos cada vez que aparezcan.

Un MOBA que promete

Heroes of the Storm ha tenido una campaña de beta muy bien organizada, en la que se ha dado la oportunidad de participar a miles de jugadores. La afluencia de público en los servidores siempre ha sido alta y esto ha llevado a tener la posibilidad de jugar y jugar de forma muy libre. Ahora que se acerca su versión final, para la cual imaginamos que se incluirá algún cambio o mejora, solo podemos imaginar que una vez esté disponible los servidores se van a ver plagados de nuevos registros.