Inicio > Avances > JoJo’s Bizarre Adventure Eyes Of Heaven

JoJo’s Bizarre Adventure Eyes Of Heaven

JoJo’s Bizarre Adventure Eyes Of Heaven todavía no tiene ni siquiera fecha de lanzamiento en Japón, pero Bandai Namco Games ya ha publicado una demo del juego en PlayStation 4. Después de jugarla a fondo una y otra vez, os queremos dar nuestras impresiones acerca de lo que va a proporcionar este nuevo título de lucha.

Lucha mucho más libre

El precedente de este juego se encuentra en la forma de JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle, título que llegó anteriormente a PlayStation 3. No obstante, los desarrolladores, la empresa CyberConnect2, han decidido cambiar el estilo. Pasamos de una mecánica que parecía mucho más clásica y parecida a lo que había ofrecido Street Fighter IV a un sistema que recuerda al de los juegos de esta compañía englobados en la saga Naruto. No es una mala idea por parte de CyberConnect2, dado que es habitual que este tipo de títulos más libres les acaben dando unos resultados mucho más positivos (como fue el caso del reciente Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution).

Durante la demo hemos podido probar 3 parejas distintas: Joseph con Caesar, Stormheim con Joseph y Josuke con Jotaro. Con todos ellos la jugabilidad cumple con un estilo contundente, rápido y que confía especialmente en los combos y las técnicas especiales. Que el movimiento 3D a través del escenario sea libre propicia que tengamos más opciones que simplemente acercarnos a nuestro rival para darle una somanta de palos hasta que lo dejemos para el arrastre. La propia computadora nos demuestra las oportunidades que existen si decidimos aprovecharnos del escenario. En el primer nivel tenemos una zona central con pinchos a la que llevar a nuestro rival y contamos con la oportunidad de subir a través de una estructura que tiene otro nivel de altura.

En el segundo combate, aparecemos en un escenario más variado, con varias casas y estructuras que podemos rodear mientras luchamos. La variedad aumenta también en el apartado jugable, donde nos encontramos con que el escenario está infestado de dinosaurios dispuestos a darnos muchos problemas. Mientras tanto, como rival único aparece Diego Brando (Dio para los “amigos”), montado en su caballo y con un nivel de mala leche especialmente remarcado. El nivel de dificultad entre el primer combate (2 vs 2 normal) y este segundo (2 vs jefe) es apreciable y se agradece.

Hablamos de técnicas especiales

Con una desarrolladora como CyberConnect2 al frente tenemos claro que el juego va a consistir en aporrear muchos botones, en seguir algunas escenas QTEs y en ver escenas de animación mientras realizamos los movimientos especiales más espectaculares. JoJo’s Bizarre Adventure Eyes Of Heaven no decepciona en este sentido y desde el primer enfrentamiento tenemos una buena ración de combos y técnicas especiales que nos dejan alucinados. Las dosis de fan service están aseguradas con las técnicas especiales, los gritos de los personajes y las animaciones de las que hacen gala, que recuerdan perfectamente a las vistas en el manga original.

El juego responde bien a los controles, aunque pueden ser un poco enrevesados inicialmente, utilizando de una manera habitual el botón L1, con el cual activamos las habilidades en combinación con los botones frontales. La combinación de L1 con los botones permite realizar distintas técnicas, mientras que con R3 usamos la función de seguimiento del oponente, normalmente vital para no liarnos con quién atacar cuando tenemos dos rivales cerca. El botón círculo sirve para hacer un desplazamiento y con R2 nos protegemos o hacemos esquive. Dependiendo del personaje con el que estemos jugando tendremos habilidades específicas, pero en general se ofrece un paquete de movimientos bastante común.

Para liberar las habilidades más fuertes de los personajes tendremos que hacer uso de los QTEs, y también será necesario pulsar el botón con el ritmo adecuado en otros momentos clave, como si estamos a punto de ser noqueados y queremos una última oportunidad de levantarnos. Es una mecánica que se implementa bien a lo largo de la partida tal y como es tradición en los juegos de lucha creados de la mano de CyberConnect2.

También nos ha gustado especialmente la forma en la que cooperan los personajes en el campo de batalla. Tenemos la oportunidad de realizar movimientos especiales o de ayudarnos en situaciones críticas. Si caemos, nuestro compañero puede intentar salvarnos, y si no lo logramos, el personaje que quede en pie de la pareja recibirá un impulso de potencia gracias al espíritu vital de su compañero de armas caído en la batalla. La intención de este sistema es permitir a los jugadores que aunque se queden en desventaja y tengan que enfrentarse a dos enemigos, tengan la oportunidad de salir del paso gracias al impulso de fuerza obtenido.

Apuntando alto

Este nuevo título de la franquicia basada en el manga de Hirohiko Araki nos deja ver por su demo que apunta alto con una jugabilidad renovada respecto a la adaptación previa. Los chicos de CyberConnect2 se mantienen muy fieles a su tipo de juego ya conocido por las adaptaciones de Naruto e integran bien en ese concepto las técnicas y el ritmo de combate de Jojo’s.

Lo que esperamos es que haya una buena historia de por medio, que el catálogo de personajes sea considerable (algo que ya se está viendo en la prensa japonesa que así será) y que no se reutilice demasiado material de JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle (aunque en términos gráficos sí que se está haciendo). Por lo demás, tiene muchas posibilidades de ser un buen título, aunque aún es pronto para hacer una valoración.