Inicio > Avances > LEGO Star Wars III: The Clone Wars / 3DS

LEGO Star Wars III: The Clone Wars / 3DS

El nuevo episodio de la franquicia LEGO Star Wars debuta en la consola portátil Nintendo 3DS, marcando la introducción de la saga en la visualización en tres dimensiones.

LEGO Star Wars III: The Clone Wars Cover

Título: LEGO Star Wars III: The Clone Wars
Plataforma: 3DS
Artículos
Género: Acción
Imágenes
Lanzamiento: 25/03/11 | 27/03/11
Vídeos
Desarrollador: Traveller’s Tales
Trucos
Editor/Distribuidor: LucasArts/Activision
Saves
CÓMPRALO:

Anteriormente ya os hemos hablado sobre LEGO Star Wars III: The Clone Wars, próximo episodio de la serie de Traveller’s Tales con la que LucasArts está amasando gran fama en todo el mundo. No obstante, en esta ocasión os queremos contar cuáles han sido nuestras impresiones con la edición portátil diseñada para la nueva consola Nintendo 3DS. Esta es la primera vez que LEGO Star Wars se muestra con visualización de tres dimensiones y lo cierto es que el cambio al salto portátil le ha sentado de forma más que atractiva al juego.

ATRAVESANDO LA FRONTERA DEL 3D

LEGO Star Wars III: The Clone Wars mantiene su estilo característico a las anteriores entregas, convirtiéndose en un juego de acción y plataformas que cuenta con un desarrollo dinámico de alta velocidad y adicción. En esta entrega nos vamos a encontrar con una historia desarrollada en la ambientación de The Clone Wars, la serie de televisión basada en el universo de George Lucas que expande los acontecimientos más allá de lo visto en las películas. Esto quiere decir que vamos a controlar y ponernos en la piel de famosos personajes de la franquicia, muchos de ellos conocidos por sus apariciones en la gran pantalla y otros creados para la ocasión. Por ejemplo, vamos a contar con la posibilidad de caracterizar a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano, Mace Windu, el conde Dooku o incluso el capitán Rex. El juego está planteado de manera que vayamos cambiando de personaje cada cierto tiempo, manejando a varios héroes y villanos de forma simultánea en una misma pantalla.

Durante el juego, como en otras adaptaciones del mundo LEGO, vamos a tener que alternar el control entre un personaje y otro para superar los obstáculos con los que nos encontremos. Por ejemplo, hay personajes que pueden disparar a distancia, otros tienen la habilidad de colgarse con ganchos, y hay otros que, lógicamente, usan la fuerza (o el lado oscuro, en su defecto). También hay personajes que se arrastran y pueden pasar por pasillos pequeños, y quienes tienen la habilidad de golpear cuerpo a cuerpo de manera espectacular. Este es uno de los principales atractivos de todos los juegos de LEGO, y también de LEGO Star Wars III: The Clone Wars, que requiere que cambiemos entre los personajes de manera dinámica para poder avanzar. Parte de la esencia de la jugabilidad es analizar los decorados, planteados con diseños muy variados, y buscar esos puntos de interacción en los que podamos usar a cada personaje. Para cambiar de héroe o villano, por su parte, usaremos la pantalla táctil o uno de los botones laterales de la consola. El cambio es casi instantáneo, así que se puede llevar a cabo en el aire, sin dejar descanso ni cuando estamos realizando combinaciones de golpes a los enemigos.

La tecnología de tres dimensiones enfatiza la espectacularidad del juego en su apartado gráfico. Como en todos los juegos de la portátil, podemos ajustar la intensidad del efecto 3D, para conseguir la visualización que más se ajuste a nuestras necesidades. Aunque el efecto 3D se aprecia especialmente en las batallas aéreas, el juego aprovecha pequeñas situaciones para también ofrecernos secuencias donde se aprecia el efecto en tres dimensiones. Por otro lado, LEGO Star Wars III: The Clone Wars incorpora controles giroscópicos, función de cámara 3D, y un sensor de stylus ajustable para controles más precisos. Sobre los controles, se basan fundamentalmente en el uso de botones y cruceta, pero no por ello se quedan de lado las opciones táctiles. En general se trata de una adaptación de lo visto en Nintendo DS, pero con los añadidos de la visualización 3D.

MÁS STAR WARS

LEGO Star Wars III: The Clone Wars tiene una gran recopilación de misiones y desafíos adicionales. En total se incorporan 20 misiones diferentes de historia y 40 pantallas bonus que expanden la rejugabilidad del producto. No faltan minijuegos, capacidad inalámbrica Street Pass, y el humor que caracteriza a este producto de la marca LEGO. La historia se desarrolla atrapando los acontecimientos de las dos primeras temporadas de Star Wars: The Clone Wars, y representando algunas de las secuencias más divertidas con minijuegos. Por ejemplo, encontraremos batallas de bolas de nieve, o un minijuego de voléibol de lo más particular y curioso. Para terminar, LEGO Star Wars III: The Clone Wars ofrece la posibilidad de usar monedas de juego con el objetivo de conseguir más personajes y adquirir contenido extra secreto. La oferta definitiva que Traveller’s Tales formula en relación al juego es de lo más interesante, con modalidades, minijuegos y opciones lo suficientemente interesantes como para tenernos ocupados durante muchísimo tiempo.

CONCLUSIÓN

Con esta adaptación a Nintendo 3DS, la desarrolladora Traveller’s Tales se introduce en la consola portátil de Nintendo aprovechando los recursos de la misma y ofreciendo toda la diversión de sus juegos de LEGO. Tanto para los fans de la franquicia, como de Star Wars, como para los primeros usuarios de Nintendo 3DS, LEGO Star Wars III: The Clone Wars se convierte en una opción de lo más efectiva para comenzar a disfrutar con su consola. A falta de probarlo en su versión completa, lo que hemos visto hasta el momento de esta conversión portátil del juego de LEGO, nos ha dejado una impresión más que favorable y nos quedamos con ganas de seguir jugándolo a fondo.